puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 7 de agosto de 2010

On 17:13 by ARIQUE in    4 comments


La cultura de los pueblos es un reflejo de su identidad, consolidada con los tiempos. Así, cada día, todos y cada uno de nosotros aportamos un granito de arena para enriquecer -nuestra identidad, nuestra cultura- en todos sus aspectos, utilizando diferentes medios y herramientas. Por todo ello, y con la “gestión cultural de las Autoridades Políticas, (Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte)” sin olvidar la colaboración social de Caja canarias, se ha programado una agenda cultural en toda la Isla. Dicha agenda, consta en su programación con un evento- festival folklórico en el paseo marítimo de El Puerto-, el cual es uno más de la promoción cultural, llamada “Aires de Mar 2010”.


El nombre de la promoción cultural; “Aires de Mar 2010”, se ajusta perfectamente a la identidad Canaria, (lugar donde se celebra el acto: justo al lado del mar, los grupos musicales: folklore Canario y con el acompañamiento de su cuerpo de baile, y, en unas fecha estivales-verano, mes de agosto-, propicias para expandir nuestra cultura).

Los grupos folklóricos- un total de dos- nos deleitaron con sus canciones en una noche llena de magia y autentica música autóctona. Los nombres de los grupos folklóricos se llaman: Aduares y Tagomate. Este último es origen de Tijarafe y asimismo en esta noche faltaron más de la mitad de sus componentes, pidiendo sendas disculpas al público asistente. Asistieron unas 350 personas, aproximadamente, al evento.En este sentido, ambos grupos nos deleitaron con calidad y cantidad musical, de nuestra cultura musical Canaria.

Una vez más, agradecer a Las Autoridades Públicas y Caja Canarias por su esfuerzo y dedicación en pos de realce de “la identidad Canaria y su cultura popular”.




¡POR UNA CULTURA CANARIA, CON AIRES DE MAR 2010/11/12/13……!




4 comentarios:

  1. .... con poco dinero, y mucha mucha imaginación, la de buenas cosas que se pueden conseguir....

    ResponderEliminar
  2. Ole...y ole por el cabildo y caja canarias, sin querer ofender al Ayuntamiento de Tazacorte y su Grupo de Gobierno; pero, me llegaron comentarios sobre la mala gestión logística y técnica del evento.
    En este sentido, no me gustaría profundizar más, porque no quiero fastidiar la belleza de un evento maravilloso.

    Gracias, a los administradores y colaboradores del blogs, por divulgar en este medio la cultura canaria.
    !felicidades por el notorio aumento de las visitas a vuestro blog!
    Saludos...y a seguir luchando por La Villa y Puerto de Tazacorte.

    ResponderEliminar
  3. Es patetico, la verdad que sí, no hay que hacer grandes infraecturas para dar espectaculo, ya nos la ha dado la misma naturaleza, aqui tenemos la mejor playa de la isla, el mejor clima, una gran avenida, y un escenario idoneo para grandes eventos, la zona de las inacabadas "piscinas", donde hay un buen espacio para las sillas y una tarima natural que son las aceras de alrededor de docha piscina, que mejor escenario que ese, si sacan primero el ORNI (objeto rarisimo no identificado) que hay en el mismo centro. Y no dar la sensacion de pasotismo, de dejadez y de no dar al Puerto la calidad turisticaz que tanto necesita. Ustedes creen que se puede seguir dando espectalos sobre ese entarimado, pegado a la falua "Alborada" cuyo estado es a dia de hoy un autentico estercolero, y con sintomas de abandono total en su cuidado y a pundo de caer destrozada por la podredunbre de su estructura. Lo que hay que ser es politicamente inteligente, y machacarte los sesos en buscar, donde sea y como sea, la financiación necesaria para conseguir lo mejor para el pueblo que te ha votado. Y ni no lo puedes conseguir, ¿no es de bien nacido, abandonar y dejar que otros, quizás con mas ganas, lo intenten, por el bien, siempre del pueblo que nos acoge y nos ha visto nacer...?

    ResponderEliminar
  4. Pues en los últimos 15 dias ha habido un promedio de 285 visitas diarias, es para estar de enhorabuena.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.