puertodetazacorte@gmail.com

martes, 3 de agosto de 2010

On 1:11 by LuisMiMarLo   5 comments
¿Ha que es un lugar muy bonito, verdad?. Pues si lo cuidásemos más, sería aún mejor.
Y no hay que echarle la culpa, de la falta de su cuidado, a las autoridades locales, no!. también a todos nosotros, los visitantes que vamos a pasar un rato en esta magnifica playa y dejamos atrás, la basura y más cosas que deberíamos de llevarnos con nosotros y dejar la playa tan  o más limpia de como la encontramos.
Ya con las quejas sobre lo turbia que se pone el agua pasado mediodía, tenemos para preocuparnos, y si encima, los que nos visitan la ensucian más, apaga y vámonos.... ¡Cuidemosla!, que es nuestra, de todos los palmeros para goce y disfrute por mucho tiempo, si Dios y el mar que la azota en invierno nos la deja quiete sita.

5 comentarios:

  1. Amigo Luis,cuanto te preocupas por promocionar las bellezas de tu pueblo,Yo que he nacido ahi y hacerlas llegar con tus magnificas fotografias a todos los lugares del mundo.Yo,que he nacido en ese maravilloso lugar de la Palma te digo Muchisimas Gracias,Hacen falta muchas mas personas como tu y tus compañeros del Blog, para sacar de una vez por todas a Tazacorte del "sopor", en el que ha estado inmerso tanto tiempo.En este bello "jardin" todabia pueden crecer las rosas,pues tiene todo lo que se necesita,buena tierra,magnifica semilla y agua solo hacen falta "Mejores Jardineros".Saludos y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Luis, es un lugar privilegiado y podria estar muchísimo mejor, para mi deberia ser la "niña mimada" del municipio, no solo la playa, sino todo El Puerto.
    Pero lamentablemente algunos no lo ven así.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  3. Hola,quiero felicitar al igual que los otros comentaristas la labor que viene desarrollando Luis con las magnificas fotografias de su querido "terruño",observando ese paisaje y conociendo las diferentes playas de la Palma, es esta sin lugar a dudas la mejor.Bien pero leyendo los comentarios de este Foro,todos ellos respetables, yo me pregunto¿como es posible? que un municipio que posee un clima suave, un mar que refleja en su horizonte la lejana America, una Playa de arena negra que puede jugar un gran papel, en la salud de nuestros sufridos pies, un aire en el que se mezclan los olores de los pinos de la Caldera y el de las sales marinas del Atlantico,un lugar que podria ser el Sanatorio natural de la UE, generador de riqueza y de trabajo.pueda convertirse en el furgon de cola de la economia palmera,un lugar sin dinero,sin trabajo,sin comida, sin futuro y sin ilusiones, un pueblo que ofrece una imagen de pobreza casi extrema ,donde creo, asi me lo han dicho que hasta se pasa hambre.¿Donde se encuentra el mal que afecta la vida de los habitantes de este municipio?.Viendo a traves las fotos de Luis las enormes posibilidades que se encuentran en este lugar y observando la realidad en la que se vive el dia a dia a traves de este Blog,he llegado a la conclusion que el mal que afecta a este municipio esta en sus gentes,"sumisos" ante la adversidad,pero sobre todo en sus gobernantes que han olvidado lo que se suele prometer en las elecciones, gestionar bien los intereses del pueblo que los elige, olvidandose de que su pueblo tiene que comer cada dia y tener las mismas oportunidades que puedan tener otros.Cuando este pueblo sea capaz de reflexionar encontrara de nuevo la senda, y volvera al lugar que le corresponde como parte principal de la Isla de la Palma,pero como dice el anterior tertuliano lamentablemente algunos no quieren verlo asi.Brindo por que Tazacorte vuelva a ser el que fue.

    ResponderEliminar
  4. Agradesco las palabras de animo y felicitaciones por mis fotos, ¡todo por conseguir que el Puerto de Tazacorte se meresca el reconocimiento que se merece!. Muchas gracias. LuisMiMarLo.

    ResponderEliminar
  5. si señor luis debemos cuidarlo y no echarle la culpa como usted dice a las autoridades locales.si no a nosotros mismo lo digo por que yo he trabajado en el mantenimiento de la limpieza del puerto y barres y recojes y al segundo cuando bienes de vuelta hay la misma o mas basura de la que recojes al dia anterior.ropa,compresas, preserbativos,y mucho mas asta muebles de las casa se encuentran por la calle y por los jardines que tiran la guente por las ventanas de sus casas.por favor pongamos de nuestra parte.es como fumar y fumar y tirar las colillas por las ventanas .me pregunto si a esta guente le gustaria que sus visitas fumaran en su casa y tiraran las colillas en el salon en la cosina bueno o en su abitacion no una si no miles como se encuentran aqui.los que consumen en los kioskos tanto de aqui abajo como los de arriba me pregunto por que no tienen seniceros para depositar esas colillas.las pipas comen pipas y las dejan todas regada a mi me da igual por que era mi trabajo recojer pero es mas bonito que la depositen en bolsas y que los turistas que bajen bean un puerto limpio y bonito.no hagas en la calle lo que no te gustaria que hicieran en tu casa,cuida tu municipio que es el de todos.gracias.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.