puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 7 de agosto de 2010

On 18:22 by LuisMiMarLo in    10 comments




¡OIGAN MI GRITO DESESPERADO!





¿PORQUÉ HE LLEGADO A ESTA SITUACIÓN?





YO, QUE UN DÍA FUÍ QUERIDO...





HOY VIVO EN UN SIN VIVIR, Y MUERO..





...POR EL OLVIDO DE LOS QUE UN DÍA ME QUISIERON...





...Y HOY SE HAN OLVIDADO DE MI.





¡QUIERO SEGUIR SIENDO UTIL...!





...COMO UNA VEZ LO FUÍ.





QUIERO SENTIR EL MAR BAJO MI CASCO...





LOS PASOS DEL PESCADOR SOBRE MIS VIEJAS TABLAS QUIERO SENTIR..







SURCAR ESTOS MARES OTRA VEZ...









O SI NO, COMO UN PECIO.... QUIERO MORIR.
ANEXO: Si me lo permites compañero, te adjunto el link a un artículo relacionado con este tema
denunciado.http://puertodetazacorte.blogspot.com/2010/06/alborada-qepd.html

10 comentarios:

  1. Apreciado compañero, la utilidad de la embarcación denominada "Alborada", es la de una oficina de Turismo, que bien cuidada, hará en ese cometido una buena utilidad. Ya que no puede navegar de nuevo, solamente volvería a tomar contacto con el mar, para convertirse en un pecio. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde el Puerto, Gracias Luis por enseñarnos a ser mejores personas, y poder seguir escuchando los gritos silenciosos, no solo de esta Jacinta sino de otras mas, que mueren en silencio dia a dia,sin que nadie quiera escucharlos.Si algunos marinos levantaran la cabeza de nuevo que les dirian, no solo a las Autoridades responsables del mantenimiento de este viejo barco al que se han comprometido, si no tambien a sus propios familiares y vecinos.¿Os acordais de cuanta hambre matamos en este pueblo, subidos en esta Jacinta y luchando a muerte con la furia de esta mar que nos rodea.Y con ello traer a casa el pan de cada dia.Pues en la Jacinta esta el recuerdo de estos valientes luchadores, y no merece este maltrato que se le esta dando.!Hasta cuando!.

    ResponderEliminar
  3. Perdon por el lapsus,me han podido los recuerdos no se porque me acorde de la Jacinta cuando en realidad es la ALBORADA y es cierto como dicen desde este Blog,con un poco de cuidados esta Alborada seria el fiel reflejo para quienes nos quieran visitar,que desde los confines de los tiempos este lugar ha sido y sera Puerto de mar y tierra de valientes marinos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aquí se demuestra una vez mas la dejadez por parte del ayuntamiento hacia nuestro querido barrio. Es mas fácil implantar un quiosco arriba cerca del ayuntamiento (habiendo dos bares al lado, y dos supermercados), que restaurar esta faluga, que al fin y al cabo, es algo con lo que la gente de nuestro barrio se siente representada, y mas pescadores. Se dice que se empleó 60.000 euros en la playa, en poner dos puestos de vigilancia (UNO QUE NO ESTÁ OPERATIVO), un par de duchas, y lo que mas risa me provoca, unas cuantas sombrillas que vienen a tapar, a las personas que están debajo de restaurantes, kioskos, cafeterías etc.. en vez de repartir estas a lo largo de la playa. Pero claro, las personas que decidan ocupar la parte izquierda de la playa después de todos estos comercios, se tienen que jorobar y no tienen una mísera sombrilla donde cobijarse de un sol que castiga. ¿Están puestas estas sombrillas con "mala" intención?, bajo mi punto de vista sí, ya que para mi, están orientadas todas a las zonas que producen dinero como nombre antes (kioskos, restaurantes y demás), y después de la "Alborada" hacia la izquierda todo desierto. La playa va desde el muelle viejo, hasta el muelle nuevo (aunque exista una cantera de arena en algún lado), no solo es la zona de debajo de los comercios. Dudo mucho que se haya gastado 60.000 euros (suena mas duro, 10 millones de pesetas) en estas dos o tres florituras que el ayuntamiento se ha querido tirar como programa habitual de pre - elecciones, me parece una burrada de dinero, y una chapuza lo que se ha llevado a cabo. Por ejemplo, el dinero que costó una de las torres (la que no se usa), se podría haber restaurado "La Alborada" con el fin de darle una mejor vida, de la que el ayuntamiento le está ofreciendo a día de hoy. Y con algo mas de ayuda convertirla en "algo" operativo para la persona que nos visita, un centro de información a los turista, o por que no, un pequeño bar. ¿No quedaría bastante bien un pequeño bar en la "Alborada", siempre y cuando se respete este monumento?, bajo mi punto de vista si.. Un bar, un puesto de información o restaurarla y poner un cartel explicativo de como es la pesca en nuestro barrio, pero no dejar esto, a la dejadez típica de UB. En fin, pedimos que restauren ¡¡ya!! este monumento que tenemos, y que sea lo antes posible.

    ResponderEliminar
  5. ¿Con que este barco es la oficina de Turismo del Puerto?,pues que la vean de lejos, porque si se les ocurre alongarse a mirar, se asustarian al ver como se cuidan las cosas de casa.Si esto es lo que ofrecemos al que viene de fuera, que Dios nos coja confesados como decia Pepe Monagas.

    ResponderEliminar
  6. No pensaba que el grado de deterioro del barco fuera tanto.

    ResponderEliminar
  7. las imaganes que ustedes ven son la del exterior, las de adentro, les puego asegurar que son aún peores....

    ResponderEliminar
  8. Buenos días anónimo si dispone de dicha imágenes, nos la puede enviar a nuestro correo: puertodetazacorte@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hnos. de los anzuelos, Pescadores:
    Una pena que no se cuide algo tan "caro" a los sentimientos de mucha gente, como lo cuentan.
    ¡Ojalá! pronto puedan verlo reluciente como seguramente "llenará" sus espíritus de felicidad.
    Buen año nuevo para todos.
    Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
    Muchos chamamés,(música de Corrientes)
    Un abrazo guaraní, y...
    Un afectuoso sapukái.-(sapukái: grito jubiloso en Corrientes).
    http://lospasosdelpescador.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Hnos. de los anzuelos, Pescadores:
    Una pena que no se cuide algo tan "caro" a los sentimientos de mucha gente, como lo cuentan.
    ¡Ojalá! pronto puedan verlo reluciente como seguramente "llenará" sus espíritus de felicidad.
    Buen año nuevo para todos.
    Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
    Muchos chamamés,(música de Corrientes)
    Un abrazo guaraní, y...
    Un afectuoso sapukái.-(sapukái: grito jubiloso en Corrientes).
    http://lospasosdelpescador.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.