puertodetazacorte@gmail.com

martes, 17 de agosto de 2010

On 22:40 by unadecalotradearena in    4 comments
Hoy Martes, para salir un poco de la rutina, me he "perdido" junto a mi amigo Nolín por el sendero: GR 130 Etapa 5. Tijarafe – Los Llanos de Aridane. Pero lo hicimos a la inversa, desde el Barranco de Las Angustias hasta Llegar a la señal de otro sendero, Mirador del Time al Puerto de Tazacorte. Llegamos a la ruta caminando desde la Casa del Mar del Puerto de Tazacorte, hasta coger el sendero que se encuentra en frente del Puente de Aluminio, en el Barranco de Las Angustias.


Al comienzo la ruta no es difícil, pero pronto nos encontramos con el fortalísimo desnivel que tenemos que salvar Las Laderas de Amagar (casi 600 metros), la ruta fue sencilla de realizar en su conjunto siempre que tengamos en cuenta que se ha de salvar ese gran nivel... También hemos tenido que mantener la atención en los cruces de carretera, que nos encontramos en el sendero. Fuimos muy bien previstos de agua. Subiendo por la ladera de amagar, ya puede contemplar las hermosas vistas del valle de Aridane.

Llegados al punto del recorrido Mirador del Time al Puerto de Tazacorte, nos desviamos hacia ese sendero,


simplemente por precaución, debido a que soy Diabético Insulino-Dependiente. Indicar que por el camino, se pueden ver buenas vistas de la costa de Tijarafe y del valle de Aridane. El recorrido es corto, eso sí, hay que ir con cuidado y con zapatos cómodos, un poco mas abajo de la cruz, se encuentra una barandilla de madera,

que les recordamos a la autoridad competente que la sujeten muy bien, se encuentra media suelta.. Total... un día estupendo, el recorrido se los recomendamos a nuestra juventud, para que disfruten de la naturaleza y de los paisajes que tiene nuestra Isla

¡POR TU SALUD!

4 comentarios:

  1. Cacharro Acorazado18 de agosto de 2010, 15:46

    Muy bueno si señor lastima que yo para hacer eso me lo piense un mes y con estos calores mas jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante este Reportaje debido a la importancia de las rutas que transcurren por los disttintos puntos de la geografía bagañeta. Quisiera desde mi punto de vista comentar una pequeña reflexión sobre la señalización existe en el municipio, ya que creo que por parte de las personas responsables se debería proceder a la señalización de diversos lugares de interés del municipio, por ejemplo, la zona del Charco ya que en la misma se encuentran diversos edificios del patrimonio arquitectónico cultural del municipio (Casa Massieu, Museo del Plátano, Casa del Mojo), también existe diversos miradores como el Paseo o mirador que se encuentra al final de la zona de San Miguel, otro como el que se encuentra en la Zona de San Borondón (quizás demasiado abandonado), etc, etc...
    ¿el Por qué de esta reflexión? Cuando decidimos viajar a lugares desconocidos por vacaciones, a todos nos gustaría conocer lo más posible e interesante ¿verdad?, a mi poco entender creo que Tazacorte no tiene ningún tipo de esta señalización, solo se dispone de la Oficina de Turismo. Hoy casualmente he leído una noticia sobre algo interezante y relacionado a este tema en el municipio de Puntagorda, se los trascribo:

    Nuevas señales en todo el municipio

    Puntagorda ha llevado a cabo un programa de señalización en todo el municipio. Con el mismo ha colocado señales en los lugares de mayor interés: patrimonio arquitectónico cultural y etnográfico, miradores, accesos a la costa, núcleos urbanos y todas aquellas instalaciones socioculturales y deportivas. En una primera fase se ha señalizado la zona urbana y la red de senderos que han ido rehabilitados.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y Nolín? jajaja.. No enserio, gran artículo, y una buena forma de hacer ejercicio, disfrutando de lo que tenemos. Y claro, nunca olvidarnos de las recomendaciones de siempre, mucha agua, zapato cómodo, ir con gente que conozca los caminos, y siempre pendientes de lo que pueda pasar. No olvidéis que son caminos por riscos, y que no todos de dichos caminos están perfectos, y que hay que tener cuidados con desprendimientos. También es preferible hacer estos recorridos a tempranas horas de la mañana, o bien, una vez bajado el sol, teniendo en cuenta que no te pille la noche. Por desgracia, la mayoría de la juventud no les atrae la idea de una caminata, (internet en general) tiene comida bastante la mente a nuestros jóvenes, que hoy en día lo realizan todo por medio de la tecnología. Pero bueno, siempre habrá alguien que le atraiga la idea, por supuesto, en cuanto yo tengo tiempo libre realizaré el mismo recorrido intentando traeros unas fotos. Lo dicho, buen artículo como siempre, seguid en esa línea.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes anónimo de fecha 19 de agosto de 2010 10:34, dentro de un momento, me voy nuevamente de caminata, por un recorrido en recuerdo a Los Santos Mártires, perfectamente se que no es la hora adecuada, para empezar ese camino, pero sin sacrificio no se consigue nada. Cuando realice el recorrido ten en cuenta que las laderas de Amagar tiene un fortísimo desnivel, merece la pena disfrutar de ese sendero.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.