puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 18 de agosto de 2010

On 1:47 by ARIQUE in    13 comments


Es obvio, esta a la vista de todo el mundo esta irregularidad; nos percatamos a diario, tanto los ciudadanos de Tazacorte, como los sucesivos transeúntes. He aquí una triste realidad – una estética decadente, de tipo urbana-, y sin querer molestar a nadie, los vecinos u otros titulares de los vehículos- por lo que a simple aspecto, nos llega a nuestras retinas- han dejado abandonado en las vía públicas sus vehículos.


La cantidad de vehículos abandonados son numerosos: yo personalmente los catalogo como- abandonados- porque llevan aparcados en el mismo sitio demasiado tiempo, y con un aspecto deteriorado; están ocupando plazas de estacionamiento en las vías públicas, las cuales son muy necesarias. La relación de fotos que acompañan, corresponden al núcleo de La Villa de Tazacorte.


Existe una Ley de estacionamiento de vehículos y su correspondiente reglamento. Y, a su vez, cada Ayuntamiento dispone de una ordenanza urbana que reguladora el estacionamiento en las vías públicas. Asimismo, según las características y necesidades de las vías y su potencial circulatorio, cada Ayuntamiento a través de acuerdos plenarios, aprueban las diferentes normas o cambios en dicha ordenanza urbana.


Esta ordenanza urbana puede ser modificada por diferentes eventos (la suspensión temporal de esta ordenanza por obras, limpieza de calles, actividades deportivas, desfiles, procesiones religiosas, manifestaciones u otros eventos que hicieren aconsejable la suspensión temporal).

Por tanto; desde el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, al que le corresponde aplicar las diferentes normas que está aprobadas en la ordenanza urbana de estacionamientos en la vía pública, proceda y tome medidas al respecto de esta irregularidad diaria. Inclusive; tengo por conocimiento que, en algunas localidades de España : un vehículo no puede estar estacionado en el mismo sitio más de un mes, y voy a poner otro ejemplo, en S/C de Tenerife, esta prohibido estacionar más de tres días en el mismo lugar.

En este sentido y aplicando las leyes correspondientes; se debe aplicar el reglamento de estacionamiento de vehículo. En virtud de lo establecido en el Art. 71.1 a) del R.D. Legislativo 339/90, se podrá proceder, por el servicio municipal de grúa, a la retirada del vehículo de la vía y a su traslado al Depósito Municipal de vehículos en el caso de que constituya peligro o cause graves perturbaciones a la circulación o al funcionamiento de algún servicio público y, también, cuando “pueda presumirse racionalmente su abandono en la vía pública”. El servicio de -grúas y Deposito Municipal- que tiene establecido el R.D. Legislativo 339/90, en Tazacorte no se cumple, como tantas anomalías.¡Que poca ganas de nada tienen nuestros Políticos!¡QUE CEMENTERIO URBANO HEREDAMOS DE (UB-CC)!

Entendiéndose esta situación como una irregularidad más de tantas que tiene este Municipio, solicitamos se resuelva lo antes posible: bien por la vía –denuncia por abandono sistemático-, o como lo crea mejor los titulares- dueños de los vehículos-, y la coordinación de la Administración Local.

Desde el Blogs de El Puerto hemos denunciado muchísimas irregularidades -puntos negros-, y no vamos ha parar hasta que se solucione la desidia y abandono al que nos tiene acostumbrado el Grupo Gobernante (UB-CC). Sin olvidar que nosotros-blogs-, somos un grupo de bagañetes ilusionados por seguir luchando por nuestro Pueblo.

Me pregunto: ¿Dónde esta la -oposición política- de este Municipio? ¡Parece que desde el blogs “estamos barriendo el patio de ellos , para que estos Partidos Políticos no hagan su trabajo”, por favor, un poquito más de esmero y dedicación. ¡Pónganse a trabajar por Tazacorte y sus ciudadanos!

En definitiva; les pregunto: ¿Esto es un estacionamiento privado en vías públicas o cementerio urbano? ¡ACTÚEN POR FAVOR, YA ESTA BIEN!



!POR UN MUNICIPIO MAS LIMPIO Y SOSTENIBLE!

13 comentarios:

  1. claro es que ese coche es del pariente, el cuñao o el amiguete de... que nos vota, que coño se lo vamos a retirar.

    ResponderEliminar
  2. Cacharro Acorazado18 de agosto de 2010, 15:54

    en esto no entro me jode que me quiten los aparcamientos pero en el puerto.Porque si digo algo y opino que es lo que suele pasar ya soy de UB o sea que mejor cayadito no sea que se enfade gavahe. Por si no lo saben están robando las ruedas de algunos vehículos nuevos o sea que compañeros tengan cuidado (menos uno)

    ResponderEliminar
  3. Pues es este un problema muy serio sobre todo en el casco de Tazacorte. Solo hay que ver la dicultad diaria de los vecinos para encontrar donde dejar su coche, despues de su jornada laboral y de regreso a casa... Las peripecias que hay que afrontar en el día a día para buscar aparcamiento, tiene más riesgo que las carreras de F. Alonso un domingo cualquiera. El otro día sin ir más lejos, quise aparcar cerca de mi casa, en El Trigo, y el hueco donde siempre lo dejo, ya estaba cogio, así que despues de dar vueltas y más vueltas, al final, lo tuve que aparcar, cerca del museo del platano. no me importa caminar, pero, ¡¡¡¡coño!!!, quiten, como dice este artuculño los coches abandonados, ¡que yo si que pago "los sellos" (para los que no sepan que es esto, es el impuesto de circulación, se que y de buena mano, que hay muchos de por aquí que no saben ni lo que es...)

    ResponderEliminar
  4. !Puede ser así, anónimo 18 de agosto de 2010 14:18! Yo considero sencillamente que se trata de desidia, y falta de criterio.
    Este Gobierno Local (Ub-CC), ya nos tiene acostumbrado a vivir en un Municipio sin Ley y sin Gobierno Local; ni responsable, ni eficiente.
    Felicito a Gavahe por tener, lo que hay que tener; últimamente ha publicado sendos artículos, denunciando varios puntos negro a lo largo del Municipio. "Los Bagañetes no somos tontos, existen muchos situaciones anómalas; así, deberíamos todos los que vivimos en Tazacorte, seguir denunciando todo lo que esta mal" Felicidades a los administradores del Blogs de El Puerto: ya veo que denuncian también las cuestiones de La Villa de Tazacorte. Gracias por hacernos llegar la verdad, objetiva y con un sentido a veces un poco sarcástico.

    ResponderEliminar
  5. Cacharro Acorrazado Baute Pa gavahe18 de agosto de 2010, 18:43

    Bueno señores como aquí por lo visto solo ponen lo que le interesa al señor gavahe luego dicen eso de la (libre expresión) para quienes les interese ya saben abur y espero que el señor gavahe tenga lo que hay que tener y no se esconda tras un seudónimo para criticar que eso es muuuy fácil haci que Luis, Felisiano no me habléis mas de tonterías

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Amigo Cacharro, en este blog en el tema de moderación de los comentarios se lleva por una serie de normativas, te adjunto enlace:
    http://puertodetazacorte.blogspot.com/2010/08/c-o-m-u-n-i-c-d-o.html
    Cuando creas Usted que les hemos rechazado un comentario que no incumpla dicha normativa, nos lo hace saber, ya que cualquier administrador puede moderarlo.
    Personalmente entiendo que algún administrador, te rechace algunos, pero de momento no he visto que así sea, debido a que conocemos tu forma de expresarte. Y sobre todo si alguno de nosotros tiene duda en rechazar o publicar un comunicado lo consultamos entre los administradores y la mayoría decide que hacer.
    Para terminar adjunto resumen de la normativa:

    Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

    Feliciano

    ResponderEliminar
  7. El coche blanco es el mio y no me da la gana quitarlo.

    ResponderEliminar
  8. huyyy como esta esto .el del coche blanco que no quiere quitarlo vendelo para chatarra te vendran bien las perras.o metelo para tu casa de decorado,jajajjajaja y los politicos les digo todos son iguales cuando estan en el poder se olvidan de las promesas.sean de los partidos que sean.

    ResponderEliminar
  9. Cacharro Acorrazado Baute Pa gavahe18 de agosto de 2010, 22:56

    Bueno mi opinión le guste a quien no le guste como siempre.
    Pero es que de esto también se lo echamos al ayuntamiento el coche tendrá un dueño se les pasa notificación por la policía local de que tienen que retirarlos: Eso cuesta unos dineros al responsable del coche ¿Que hacen entonces? los mismos dueños esperan a que el cabildo los retire como siempre ya que es gratis,si los multan son malos los de UB
    si no los multan también tienen la culpa de que estén en la calle ¿Alguien me lo puede explicar?
    Porque no se quien tiene la culpa. Bueno ya algunos si lo saben ,pero yo es que no lo entiendo, seré corto de molleja. Algún bruto dirá que lo pague el ayuntamiento que para eso esta , (ya de paso que me pague también la basura que yo tiro).Gavahe tu no me contestes que ya se tu repuesta ,no me hace falta.
    Se pueden recoger y poner en un solar ¿que solar? ¿quien correría con ese Gasto? (vendrá) para eso están cobrando grandes sueldos que los pague el ayuntamiento y como sueles decir:no ves mas allá del ombligo, aplícate el cuento.Que tienes un punto de mira y de ahí no sales

    ResponderEliminar
  10. Para proceder a retirar un vehículo de la calzada, existen dos supuestos de abandono. El primero de ellos se traduce en que un vehículo permanezca estacionado más de un mes y que muestre dejadez, como las ruedas desinfladas o que no tenga matrícula. En estos casos, se establece el plazo de un mes para retirarlo del lugar en que se encuentre. La otra situación es que la policía retire el vehículo porque considere que lleva mucho tiempo abandonado. Esos coches se trasladarán al depósito municipal y si los dueños, una vez avisados no se hacen cargo, se destruirán en dos meses.
    Te vamos a poner un ejemplo como debe de actuar el Ayuntamiento:
    La Policía Local pone una pegatina que certifica que el coche tiene síntomas de abandono. A los 20 días se personan en el mismo lugar y, si el coche sigue allí, le ponen otra pegatina. Así, el vehículo pasa a ser un residuo y puede ser retirado en 15 días si sigue en el mismo sitio.

    En muchos casos, cuando la Policía regresa, sus dueños ya lo han cambiado de sitio, con lo que el proceso se reinicia y el vehículo sigue robando plazas de aparcamiento a los ciudadanos del municipio, quienes siempre se han quejado de la carencia de espacios donde aparcar.
    Para terminar vamos a decir lo siguiente:
    Se considera que un vehículo está abandonado:
    1. Si se encuentra estacionado en un mismo lugar de la vía pública, o terrenos adyacentes
    de dominio público o privado, por un período superior a un mes.
    2. Si se encuentra depositado en las Dependencias municipales durante un período de dos meses.
    Se considera que un vehículo constituye residuo sólido si presenta desperfectos que permitan presumir una situación de desuso o la imposibilidad de movimientos por sus
    propios medios, o si carece de placa de matrícula.
    Los vehículos abandonados en la vía pública, una vez tramitado el correspondiente expediente, serán considerados, en su caso, residuos sólidos, y se les aplicará el procedimiento propio de estos últimos. Por lo tanto el Ayuntamiento en los casos de coches abandonados y como se pueden considerar residuos tóxicos debería de aplicar la Ley
    1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias y también aprobar una ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL RÉGIMEN APLICABLE A VEHÍCULOS
    ABANDONADOS.


    Fdo..: Los administradores

    ResponderEliminar
  11. Con todos mis respetos: Agustín, no te he contestado hasta ahora porque no quiero entrar en descalificaciones e insultos( es el recurso más fácil, pero no quiere decirse con esto que tienes razón, al insultarme) pues bien, no me gusta entrar al trapo con palabras salidas de tono y de contexto; NO ME VAN LOS INSULTOS Y DESPROPOSITOS, no tengo nada contra ti, tu realizas tu trabajo con todo el esmero del mundo. Te conozco personalmente, y hasta ahora no me he presentado con mi nombre real, porque me podría traer problemas- sobre todo a mi familia, ya sabes como se las gasta tu Jefe(J.M)de UB-CC.

    En definitiva Agustín: no se trata de "tener, lo que hay que tener" pues así, NO se tiene lo más importante, coherencia y razón. Yo denuncio lo que esta muy mal en mi pueblo y por tanto denuncio al cargo profesional o publico; en ningún momento descalifico a la persona, no es mi estilo. ¡Respeto para ser respetado !cuando se trata de las personas.

    Sobre el tema de la moderación de comentarios: ya te ha dicho Feliciano que, existe un revisión exhaustiva de las alusiones o réplicas vertidas por todos los foreros; NO permitimos - los insultos y descalificaciones personales, entre otras-, así que, yo soy administrador y como tal tengo que ser el que -debo dar ejemplo de ello-, ¿Entiendes porque la coherencia y respeto? Ya te digo, NO va conmigo la animadversión.
    Bueno; no me quiero extenderme más: espero que quede zanjado este mal entendido, disculpa si te he llegado a molestar en las diferentes menciones y denuncias al Ayuntamiento o replicándote a ti, en artículos pasados.


    Saludos Agustín Baute.


    PD: “Yo NO me escondo, simplemente tengo que trabajar “.

    ResponderEliminar
  12. Cacharro Acorazado19 de agosto de 2010, 14:04

    Bueno acepto tu disculpas ,pero sigo opinando lo mismo si seguimos escondidos estaremos escondidos toda la vida. porque hay mucho por ahí que te dan un beso en el anonimato luego te dan una puñalada trapera por la espalda ( por eso mi desacuerdo con todos los anonimatos), se nos pondrían los ojos como los chinos que parece que desconfíen de todo el mundo.Y si mis palabras suenas fuerte lo siento es mi manera de ser y pido disculpas si alguien se siente ofendido, (me lo dice mi mujer mide tus palabras y no seas tan sincero, que hay otras formas) pero como cacharro que soy lo digo según me viene a la cabeza. Tampoco soy fanático de un partido político si veo que hacen mal las cosas lo veo, no soy como los del fútbol que solo ven lo malo del otro equipo o como el otro que solo ve la paja en el ojo ajeno. También pienso que esto que se ve por todo el mundo, el pobre diablo que piense venir a tazacorte y por pura casualidad encuentre este blog no creo que le de muchas ganas de venir. Por mi parte y con sarcasmo diría (para mi mejor mas aparcamientos libres para dejar el coche cerca de mi casa) pero si pienso en los trabajadores y empresarios que se dedican al turismo ya no me hace tanta gracia, soy así que quieren. La política es para los que no tienen corazón solo piensan en ellos mismos.

    ResponderEliminar
  13. Cacharro Acorazado19 de agosto de 2010, 14:44

    Si hay leyes. No soy sordo ni tonto.¿Donde pondrías tu el dicho deposito? en el barranco del puerto? (angustias) como solía pasar antiguamente.Tendría que tener una grúa ,alquilar una no creo que salga rentable si no los propios dueños ya los hubiesen sacado. Un coche solo, no creo que saliese muy caro pero ya mas de dos es otra cosa yo conozco algún vehículo y propietario y no creo que sean de UB como dicen alguno o del cuñado o del amiguete (bueno uno si)

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.