puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 3 de agosto de 2011

On 15:01 by PuertodeTazacorte in    4 comments

Carrozas artísticas.

Tazacorte elige por concurso público las tradicionales carrozas artísticas de San Miguel

Ayer martes se reunió el jurado designado por el nuevo grupo de gobierno de Tazacorte (PSOE-PP) para proceder a la elección, por concurso público, de las tres carrozas artísticas que serán elaboradas de cara a su exposición y desfile en las próximas fiestas del patrón de La Palma, San Miguel Arcángel, dentro del programa de actos que se desarrollará en el mes de septiembre.
El resultado del concurso, al que se presentaron 12 propuestas de cinco artistas, situó como ganadores a los autores: Gregorio Hernández, en los formatos de Carroza Infantil y Carroza de Reina, y a Virginia Castro, en el formato de Carroza Temática-Juvenil. El contenido de los diseños permanecerá en secreto hasta el día 27 de septiembre, cuando serán expuestas mediante desfile en las calles del municipio.
 El jurado, presidido por la alcaldesa, Carmen Acosta, estuvo compuesto por: David Rocha Quintero (arquitecto), Alfredo Capote Martín (Director Gerente Hotel Sol Melia), Sergio Acosta Hernández. (diseñador y artesano), Víctor Pérez Acosta (carpintero), María Victoria Hernández Pérez (historiadora) y Gonzalo Pascual (concejal de Obras de Tazacorte). Además, participó como secretario del mismo, con voz pero sin voto, el concejal de Cultura, Fiestas y Desarrollo Local, Carlos Camacho.
En total se presentaron 12 maquetas de carrozas artísticas diseñadas por cinco participantes: Carlos Gómez, Eliud González, Gregorio Hernández, Carmen María Acosta y Virginia Castro. Las mismas fueron mostradas al jurado en el más absoluto anonimato durante todo el proceso de elección.
 El jurado realizó una votación individual y aislada, valorando uno a uno cada diseño de las distintas maquetas y la información de sus bocetos explicativos. Los miembros del jurado valoraron en positivo la gran la calidad de las propuestas presentadas.
Las carrozas seleccionadas se comienzan a elaborar de forma inminente para que estén listas el día indicado. Ese día, el 27 de septiembre, a propuesta de los vecinos se ha separado del baile de los Caballos Fufos, 28 de septiembre, para potenciar su desarrollo. En la elaboración de las mismas participarán todos los artistas concursantes, así como miembros de la Comisión Vecinal de Fiestas.
El concejal responsable del área, Carlos Camacho, ha mostrado su satisfacción por la buena predisposición de los artistas y del propio jurado, para conseguir recuperar un antiguo sistema de elección, planteado inicialmente desde la primera reunión de la Comisión Vecinal de las Fiestas de San Miguel, que “jamás debió haberse perdido”. Este formato de elección por concurso público se utilizaba hace más de 15 años.
Camacho entiende que “de esta manera intentaremos dar más proyección a la elaboración de las tradicionales carrozas artísticas en Tazacorte. Intentamos recuperar nuestra historia y la participación ciudadana, contando con nuestros artistas locales”. En ese sentido –apuntó- “confío en que el formato de concurso abierto se consolide en próximas ediciones”.
Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas se ha querido buscar el máximo consenso con los ciudadanos en la elaboración de todo el programa festivo previsto para la celebración del Patrón de La Palma: “a falta de fondos económicos, lo que queremos es que no falte la participación para confeccionar una fiestas entrañables”.


4 comentarios:

  1. Antes era Juan Manuel y ahora es Gregorio es el mismo perro con distinto collar apañao vamos

    ResponderEliminar
  2. ANÓNIMO de las 20:49 ¿Por qué no entra y participa Juan Manuel? Tenemos sitio para todos.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay algunos tan burros y analfabetos, que aun explicandoes las cosas mil y una vez, no logran entenderlo. Anonimo del 3 de Agosoto, lea usted la nota de prensa en su totalidad y despues critique si cree que tiene razón en criticar lo que está mas claro que el agua. Pero ya sabemos, que lo de arrimar el hombro a favor de Tazacorte, no va con sus pensamientos Ubenianos.

    ResponderEliminar
  4. QUIERO FELICITAR AL DIRECTOR Y REALIZADOR DEL PROGRAMA DE RADIO MURIO, EL VALOR DE SERVIR, POR SU CARACTER DIVULGATIVO,INFORMATIVO, Y SERIO, ES DE LO MEJOR DE RADIO MURION

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.