puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 4 de agosto de 2011

On 0:40 by PuertodeTazacorte in    3 comments

Estimado compañero del blog, cuando afirma: “¿Qué puedes hacer cada Bagañete/a por Tazacorte para salir adelante y NO qué puede hacer Tazacorte por los bagañetes/as?."
Y ademas dice que:
“Las soluciones residen en la disposición de cada unos de nosotros y la capacidad de trabajo. NO se puede mirar para otro lado, hay que luchar todos en la misma dirección”. Entiendo que te refiere a la participación ciudadana.
 El profesor Francisco Lliset Borrell define la participación ciudadana como el conjunto de técnicas que permiten la intervención de los ciudadanos en la organización o en la actividad de la Administración Pública, sin integrarse en las estructuras burocráticas y apartándose de las técnicas tradicionales de colaboración de las particulares con la administración pública (concesiones, etc.). El que participa no se convierte por supuesto en funcionario ni tampoco en un colaborador benévolo o interesado. El que participa actúa como ciudadano, preocupado por el interés general, y no como interesado personal y directo: el contenido de su acción no es económico sino político.
 En resumen lo anteriormente mencionado supone que las personas en tanto “ciudadanas/os” toman parte en alguna actividad pública.
  También te diré que esta es imposible de llevarse a cabo, si no existe una gestion municipal realmente democratica. Amigo gavahe dime “un solo partido político que tenga el poder  y lo ponga el mismo en las manos del pueblo”.
 Con la denominación de participación ciudadana los politicos montan kiosko de badanas, 
 en los que permiten entrar al ciudadano  y en otros tan solo a los que les interesa. 

Pero a pesar de lo que he dicho, debemos de estar , exigir y pelear para estar presentes en estos kiosko de badanas., 
 Ya que desde dentro podemos cuestionar cualquier tema que se trate en ellos. Y exigir en ellos la implantación de organos de participación ciudadana con poder de decisión, en ese instante nos encontraremos con una verdadera gestión municipal participativa.
 Y para terminar si crees que vale la pena seguir adelante, ábrete una cuenta en cualquiera de los bancos existente en nuestro municipio con nosotros. Sólo así podremos cumplir, entre todos, el objetivo común: regenar Tazacorte


3 comentarios:

  1. Seguimos con el copia pega, estimado bloguero, le agradecería que cuando copie de otras fuentes las cite y así evitamos confusiones y cumplimos la legislación. Además de dar más fiabilidad a sus articulos en el blog. Critica constrctiva de un seguidor

    ResponderEliminar
  2. sr. anónimo hemos citado de donde hemos cogidola información, del profesor francisco, dediquese usted a dar soluciones al municipio y olvidese de su critica constructiva y participe mas

    ResponderEliminar
  3. Ja.ja.ja y en estos años que tanto criticais,bien que os tocabais las bolas, en tan poco tiempo y ya queréis ayuda no seais tan gandules, a mover la colita que ahora os toca

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.