puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 28 de septiembre de 2011

On 22:50 by PuertodeTazacorte in    9 comments
Higinio, un "viejo" Caballo Fufo con alma de niño. Te recuerdo siempre en la primera linea de los Fufos, y en todo aquello que engrandezca a Tazacorte y a La Palma. Con todo cariño, María Victoria (Vicky, la sorda).

Hoy se celebró el Desfile de los caballos Fufos que bailaron al son del "Vuela Vuela Palomita".

Dispuestos en dos filas paralelas, los Caballos Fufos se entrecruzan bajo la dirección del jinete de la esbelta jirafa que encabeza el grupo, desplazándose hacia adelante y hacia atrás, mientras bromean con los espectadores y les embisten al ritmo de su endiablada danza. Otra figura completaba antaño el colorista cortejo, la llamada burra, con grandes orejones caídos y “vestida” con papelitos de color oscuro. La tierna burrita tenía la misión de recoger, además de las sonrisas, las aportaciones voluntarias de los espectadores.(pequeño resumen de un artículo de María Victoria Hernández).



______________________________________________________






"LuisMiMarLo dice:: Este año he decidido mezclarme con la banda y correr los CABALLOS FUFOS con ellos. Me ha gustado mucho la alegría que desbordada esta joven banda de música. Quizás se eche de menos la seriedad de antaño, cuando eran los músicos mayores quienes acompañaban a los FUFOS... pero los tiempos cambian, la gente se va, y hay que ir renovándose con sabia nueva que seguirán, en su forma, deleitandonos con el "vuela vuela palomita" y el "la banda esta borracha" en los pasacalles de los CABALLOS FUFOS en Tazacorte." Mi enhorabuena a todos los que año tras año, y no solo en este día, sino todo el año.. trabajan por y para los CABALLOS FUFOS de La Villa Y Puerto de Tazacorte.

9 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Vicki,por los elogios hacia mi persona y por describir con mucha exactitud mi identidad,me considero ciudadano del Mundo y como no orgulloso de ser : español, canario, palmero y sobre todo como decimos en Tazacorte "bagañete de pura cepa y a mucha honra".No me canso de agradecerte la aportación que sigues ofreciendo con tus fotos y crónicas para que a través de ellas los bagañetes de hoy conozcan la historia de su pueblo.Un abrazo. Higinio.

    ResponderEliminar
  2. Soy bagañeta, llevo unos años fuera de mi pueblo. Los caballos fufos forman parte de nuestra idiosincracia, algo con lo que muchos bagañetes nos identificamos. Cuando oímos el "vuela, vuela" el corazón nos salta y los recuerdos nos asaltan. Esto es lo que buscaba y esperaba ver en el baile de los caballos de anoche y... me en encontré con un desfile de carnavales: cabezudos, batucada, mucha serpentina y confeti; ¿dónde estaba mi banda de música con el vuela, vuela?.Señores las tradiciones tenemos que cuidarlas y si queremos mejorar algo lo debemos hacer con consciencia.

    ResponderEliminar
  3. Para gustos colores,srta. o sra.,mire los videos y en ellos se ven cabezudos que para nada empañaron el baile de los caballos fufos y en cuanto a lo de confetis,serpentinas,globos que usted no nombra, son señales o añadiduras de "ALEGRIA",que reitero,pusieron mas alegria en torno a los caballos yo no ví polvos ni nada relacionado con unos carnavales, que por cierto le recuerdo que los primeros caballos surgieron en unos carnavales y viendo el exito los trasladaron a las fiestas patronales,pero eso es historia bagañeta,que usted no se si conocera,usted no solo vino ciega a las fiestas sino encima sorda pues no oyo el vuela vuela.

    ResponderEliminar
  4. Los caballos fufos en el Gorgonia,no se desmadren pero creo que la han CAGADO,el numero central de las fiestas ya va a dondequiera y no me pongan escusas tontas,a las cosas serias e importantes no se les puede faltar al respeto de esa manera,se le ha faltado al respeto,primero a los caballos fufos,pero tambien a las fiestas y sobre todo a TAZACORTE.

    ResponderEliminar
  5. Me emociona más el oir el vuela vuela, que el himno de España.

    ResponderEliminar
  6. Me emociona más oir el vuela vuela que el himno de España.

    ResponderEliminar
  7. Sres. del gobierno bagañete, espero que actúen y le den el respectivo correctivo a los sres. de los caballos fufos, que quieren, desacreditar la indiosincracia que tiene esta actuacción no lo hagan una "parranda callejera".

    ResponderEliminar
  8. Pos mira por donde cambiaron el dia de las carrozas para darle mas realce a los caballos fufos y despues la encharcan quitandolos de juerga,aprendan a distinguir la importancia de los actos festivos,hay actos parranderos que son necesarios,pero no los mezclen con los actos mas serios e importantes y menos el espectaculo estelar que representa a Tazacorte.Las épocas cambian dirán algunos, de acuerdo, pero creo que hay cosas que no se pueden cambiar y esta es una de ellas por lo que representa.

    ResponderEliminar
  9. Pero si en el gorgonia los bailaron las jefas de la residencia

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.