puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 25 de septiembre de 2011

On 20:36 by PuertodeTazacorte in    No comments

1ª CARRERA DE CABALLOS CELEBRADA EN UNA PLAYA DE CANARIAS...
¡Y se celebró en la Nuestra., la del PUERTO DE TAZACORTE !.


Como bagañete primero y como Palmero en general, me siento orgulloso de que un acontecimiento como este, LA 1º CARRERA DE CABALLOS A CELEBRAR SOBRE LA ARENA DE UNA PLAYA, se haya celebrado en nuestra playa del Puerto de Tazacorte. 
Quiero empezar este relato dandoles las gracias al concejal Adolfo Martin por el éxito conseguido con su esfuerzo y labor, así como a toda la corporación musicipal que gobierna hoy en Tazacorte, por llevar a cabo este acontecimiento único en la isla.

Ya desde hacia casi un mes, que conocí la noticia de que se iba a celebrar esta carrera en la playa, la expectación  era cada vez mayor, y los deseos de que saliese todo lo bien posible era también enorme.
Y en conversaciones con Adolfo Martín, cada vez que nos veíamos, la pregunta casi obligatoria era ¿como iba lo de la carrera?. Dandeme él ánimos de que aún con el trabajo que le estaba dando, permisos, planes de seguridad, búsqueda de los caballos. etc etc... la "cosa" iba muy bien.
Y así fué. 
Llegó el día señalado, el 25 de Septiembre, con motivos de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel en la Villa y Puerto de Tazacorte. Con un día esplendido, un mar en calma y con una afluencia importantisima de publico que abarrotó toda la Avenida del Emigrante, en el Puerto de Tazacorte, y con una puntualidad asombrosa, estaban programadas 3 carreras para que dieran comienzo a las 19,30 p.m. se presentarón los caballos al publico que primero fueron adaptándose, con un paseo por todo el recorrido preparado para la carrera.
Se procedío rápidamente a dar la salida a la primera carrera, de la cual pido disculpas por no saber los nombres de los corredores ni de sus cuadras y criadores ( aquí apelo a la ayuda de los amigos del blog para que escriban y comenten si lo saben). La gente aplaudía al paso de los caballos y por primera vez podías ver como publico, desde la misma salida hasta el final de la carrera. antes era imposible si no buscabas una visión muy lejana, ya que las careras se hacían en la carretera que va desde el Puerto hasta Las Angustías, y solo veías pasar a los caballos pero no veías la llegada a meta.
Seguidamente se prepararon los siguientes jinetes con sus magnificas monturas para correr la próxima carrera, con ese mar y ese sol que iba bajando cada vez mas hacía el horizonte.
¡Vaya espectáculo más bonito,  ver pasar. raudos los caballos y de fondo nuestras magnificas puesta de sol en el Puerto de Tazacorte. !
Resumiendo, y para no extenderme más, 
Un GRAN EXITO esta carrera en la playa. La  gente salió contenta y con ganas de ver más...
Esperamos todos que esto se vuelva a realizar, porque la publicidad dada a la playa de Tazacorte y a la Isla en General en todos los medios de comunicación es impagable., y para el publico en general amantes de las carreras de caballos, poder verla desde principio hasta el final son moverse del sitio es un privilegio que antes no tenían.
_________________________________________________________________________________



 Por primera vez en La Palma se desarrolló un evento deportivo como este en una playa. Fue a partir de las 19:30 horas en la playa del Puerto Viejo, con todos los permisos y los requisitos de seguridad necesarios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.