puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 25 de septiembre de 2011

On 18:17 by PuertodeTazacorte in    No comments

Por primera vez en La Palma se desarrolla un evento deportivo como este en una playa. Será a las 19:30 horas en la playa del Puerto Viejo, con todos los permisos y los requisitos de seguridad necesarios.

El municipio de Tazacorte acogerá hoy, por primera vez en La Palma, varias carreras de caballos en la playa del Puerto, con motivo de las Fiestas de San Miguel Arcángel, Patrón de la Isla, que se vienen celebrando en el municipio durante el mes de septiembre.
Este novedoso evento deportivo y cultural, de gran popularidad, se iniciará a las 19:30 horas para no interrumpir el espacio de tiempo del que disfrutan los bañistas de la playa. La organización del mismo corre a cargo de la Concejalía de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Es tradicional que durante la celebración de las diferentes fiestas de los municipios de la Isla se desarrollen carreras de caballos, una tradición que, según sabemos, tiene su origen a finales del siglo XIX. Estos eventos consisten generalmente en el emparejamiento de caballos en tramos de comunicación vial que se cortan con las precauciones debidas.

Estas carreras, aunque popularmente han sido muy seguidas y cuentan con un beneplácito total en la Isla, además de un gran seguimiento social y multitud de público aficionado, se llevan a cabo al margen de la legalidad vigente en materia de seguridad.

En este caso, el municipio bagañete dispone de un espacio adecuado para la celebración de las carreras de caballos, como es la playa del Puerto de Tazacorte, un lugar que no solo beneficiará al espectáculo deportivo y cultural como tal sino que además garantiza unas medidas de seguridad necesarias para que se lleven a cabo, tanto para los aficionados como para los jinetes y los propios animales (las articulaciones sufren mucho menos en este terreno que sobre el asfalto).
Este evento, que se divide en tres carreras consecutivas, se espera que congregue a miles de aficionados en la playa del Puerto, que es, por fortuna, un lugar excelente para la celebración de carreras y que se ha acondicionado para la ocasión.

La popularidad de este tipo de carreras ha ido en crecimiento en algunos puntos de España en donde se están desarrollando. Ejemplo de ello son las carreras que se llevan a cabo en la playa de Ondarreta (San Sebastián), Zarautz y Pineda (Valencia) o la más conocida en San Lucar de Barrameda como el gran acontecimiento del verano en Cádiz.

La prueba, que ha sido autorizada por Costas, dispone de un plan de seguridad y seguro de responsabilidad civil, así como de rutómetro, informe sanitario, informe favorable de la Federación de Hípica y del área de Agricultura y plan de saneamiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.