puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 30 de septiembre de 2011

On 0:11 by LuisMiMarLo   No comments
Hoy 29 de Septiembre de año 2011, fecha especial para Tazacorte y para la Isla de La Palma, por ser el día del patrón de la isla San Miguel Arcángel, es también un día especial y que recordara la Villa y Puerto de Tazacorte, porque se le ha puesto nombre a una calle nueva en nuestro municipio.  La Calle Cronista Oficial Luis Sanchez Brito, que lleva el nombre del difunto último cronista de nuestro municipio, y que es un merecido premio a quien fue  durante muchos años un vecino más en nuestro municipio que supo quererlo, aún sin nacer en él y que hoy, tras su muerte, siguen sus restos descansando en nuestro pueblo.

El acto de el nombramiento de esta nueva calle se celebró en compañía de amigos y familiares de D. Luis Sanchez Brito el cual consistió  en descubrir la  placa en la fachada con el nombre del difunto cronista.
Tomó la palabra la cronista oficial de Los Llanos, Maria Victoria Hernandez que acompañada por nuestra alcaldesa D. Carmen Acosta, como por los miembros de la corporación municipal, así como por el nuevo cronista de Tazacorte, Dº. Talio Noda, y por el Párroco D. Antonio Hernandez. dijo una pequeñas frases en recuerdo de Don Luis Sanchez Brito, las cuales reproducimos aquí:


"Quiero decirte este telegrama apresurado, que estés donde estés, a la diestra de Dios Padre, seguro... 
¡estás bien acompañado!. Estas acompañado del amor de tu vida, de la mujer que te hizo compañía, que te acompaño durante toda tu vida, y por la cual tuvimos la suerte.. de que te raptáramos, de tu tierra natal, y te tuviéramos en La Palma. Fin del Telegrama "


A continuación tomó la palabra Dº Talio Noda que con una cortas pero emotivas palabras recordó a su amigo Dº Luis Sanchez Brito deseando que estuviese él  presente para que viese  su nombre en esta nueva calle de Tazacorte.
nuestra alcaldesa  Dª Carmen Acosta invito a continuación a  D. Antonio Hernandez, parroco que fúe de Tazacorte, y gran amigo de D. Luis Sanches Brito. a decir unas palabras:
"... Muy bien, no esperaba estas palabras pero, no puedo menos de reconocer y unirme a Vicky.. .
- ¡¿al telegrama?!..
.. al  telegrama, muy bien, con muy buenos contenidos, que recoge, yo creo que, todos los que estamos aquí, los que lo conocimos, podemos decir de D. Luis...
Es verdad que es un gran amigo, de este pueblo, porque se que lo vivió, como si fueran un hijo de aquí, en los años que yo estuve en Tazacorte, esto lo pude yo experimentar...
Puedo decir que era un gran amigo de todo lo que sucedía en Tazacorte, porque como cronista era un hombre muy enterado, y seguía el día a día, los acontecimientos, los grandes y los pequeños, y era una persona que, personalmente compartía con muchas de estas cosas y por lo menos deseo terminar como y lo hacías en tu telegrama, Pues seguro que está junto a Dios porque, si amigo era de aquí, era también muy amigo del Señor. Por eso el recuerdo como un testimonio, como un referente, un hombre de fé, pero un hombre que supo muy bien comprometerse y con esa cercanía con todos los aconteceres de este municipio y si a el le tenía como el cronista oficial, por alguna razón era, porque él conocía muy bien nuestra tierra, nuestro pueblo, la amaba, y quien mejor que él podía expresar lo que aquí en este pueblo sucedía.Gracias Srª Alcaldesa, Al Tte Alcalde, A Vicky, a Talio y a todos lo que están hoy aquí con nosotros."





0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.