puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 24 de octubre de 2011

On 15:27 by LuisMiMarLo in    2 comments
Estos días pasados, a este Blog del Puerto se le ha pedido que visite la zona de la Calle Nueva de Tazacorte,  para poder constatar que hay una parte de ella donde se puede notar al pasar por allí un fuerte olor nauseabundo, que hace insoportable la vida en este lugar de Tazacorte.
                            Sobre estas tejas hay muchas cagadas de gatos que dan muy mal olor...

Una vecina nos invito a subir a la azotea de su casa para que viésemos de donde salen estos malos olores. Donde pudimos observar que son debidos a las cagadas y meadas de la inmensidad de gatos que viven por esa zona, que van todos a hacer sus necesidades siempre  al mismo sitio... y que son los causantes de tan desagradable olor, que sale de esta  casa cerrada en dicha calle. Se queja la vecina que hay días en que no puede ni abrir las ventanas de su casa por la peste que le entra por ellas...
             Zona que usan los gatos para hacer sus necesidades fisiológicas...                  
 o se que cagan aquí..

Después de subir , vimos que es verdad que hay muchas cagadas de estos gatos en las tejas de esta casa y al fondo en un hueco que hay en ella también observamos gran cantidad de estos excrementos y siendo el olor alli insoportable..

Se le preguntó a la señora si los vecinos habían dado parte de estos hechos a los dueños de la casa o a los organismos competentes y la respuesta fue que si, que se había ido al ayuntamiento para que ellos tomaran cartas en el asunto, y que hasta tuvieron la visita de un concejal que vio como estaba la casa de sucia.
Este articulista, se dirigió al ayuntamiento para recabar información de esta denuncia vecinal, y la respuesta dada fue que el tema en si ya se conocía, que ya se estaba tramitando su arreglo,  y que pronto se buscaría la mejor solución a este problema, pero también se me dijo que ya se había hecho limpieza de esa zona hace ya un tiempo, pero mientras  sigan los vecinos dando de comer a los gatos que hay por la zona, (aquí quiero decir que yo vi platos en la calle, que supuestamente eran para poner la comida a estos gatos) el problema de los gatos tiene difícil solución, si no HABÍA COLABORACIÓN CIUDADANA,.
                                           Hay vecinos que les dan de comer a estos gatos....

Dimos un vuelta por los alrededores de esta zona y pudimos constatar que había cantidad enorme de cagadas por las calles y aceras de estos gatos, que no se pueden limpiar con una escoba, hay que valdearlas con agua... pero si no se ataja la cantidad de gatos que hay por la zona, el problema seguirá... Por eso pedimos que, si el dar de comer a estos gatos salvajes, acarrea que haya estos malos olores y cagadas en las calles, la solución está en los mismos vecinos, no en la que le pidan al ayuntamiento.
                                      Calle que usan muchos gatos par ir a hacer sus necesidades

Hubo quejas también de que estos gatos viven o duermen de día en el antiguo cine de Rodrigo, (esto no lo pudimos constatar visualmente, pero confiamos en la palabra de estos vecinos), y una solución sería exigir que tapien también las dos salidas que hay en un lateral de dicho cine que están en muy mal estado...

¿CRIADERO DE RATAS Y VIVIENDA DE GATOS?







Aquí está publicada la denuncia vecinal, ahora toca que entre todos busquen la solución a este problema de salubridad en la Villa y Puerto de Tazacorte.

2 comentarios:

  1. Emilio Melian Martín24 de octubre de 2011, 20:57

    Mis queridos amigos del BLOG VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE:
    Me hice una promesa pero la voy a incumplir, bueno a lo que vamos. Dice el amigo Luis M, que hay malos olores en la calle Nueva, debido a que unos amigos gatunos acampan a sus anchas por alli,y que huele a mda.. .. de gato que no veas ,y que una vez hechas sus necesidades los muy ladinos se van al cine ,y que los vecinos dieron parte al ayuntamiento ,bueno yo se la daria toda , no una parte y asi veran en el ayuntamiento lo mal que huele,No son listos ni nada estos mininos ,mientras se les de de comer estos no se van sino a procrear a las plataneras y luego a comer a la calle Nueva otra vez . Asi que señoras y señores denle de comer en la puerta de su casa que los gatitos seguro que correran la voz ,y asi las personas de la calle Nueva pueden respirar un poquito mas sin los consabidos malos olores, que mientras se les ponga comida en el plato estos no se van ni de coñas.
    Sin nada mas de momento y esperando que se solucione lo antes posible por el bien de los vecinos reciban un saludo de Emilio Melian .

    ResponderEliminar
  2. No es por nada, pero los gatos no hacen sus necesidades en la calle. Y que yo sepa, si viven gatos, no hay ratones, y viceversa.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.