puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 23 de octubre de 2011

On 10:39 by ARIQUE in    6 comments





Son la mayoría de los bagañetes/as los que seguimos con mucha atención la nueva senda o camino a realizar por el “supuesto cambio” o renovación política en nuestra querida Villa y Puerto de Tazacorte. En numerosas ocasiones he visitado la página Web del Ayuntamiento y haciendo un ejercicio de reflexión, una y otra vez más en las palabras de nuestra Alcaldesa Carmen Mª Acosta Acosta, donde se dirige a todos los vecinos/as y los visitantes de la Web de dicho Ayuntamiento. Estás son sus palabras:



Desde el pasado 11 de Junio, el Ayuntamiento de nuestra Villa y Puerto de Tazacorte cambia su imagen, al mismo tiempo que cambia de grupo de gobierno y por lo tanto cambian las formas de trabajar, con nuevos modos y nuevas prioridades.



Adaptaremos nuestro Ayuntamiento y nuestro Municipio a los nuevos tiempos, convirtiéndose en un municipio moderno, aprovechando nuestros atractivos y nuestra materia prima, en definitiva, sacaremos partido a nuestros recursos naturales que son muchos, y por fin pondremos a Tazacorte en el lugar que merece.
La Villa y Puerto de Tazacorte tiene posibilidades para el presente y grandes perspectivas para el futuro, un futuro que construiremos entre
tod@s.




Es evidente que, el papel o el medio digital aguanta todo lo que quieras suscribir, su sana intención es llegar a los vecinos/as, otra cosa es dar ejemplo de ello cada día contando con un buen equipo de trabajo para conseguir el objetivo número uno; ¿Será servirse ellos con un buen sueldo o servir al ciudadano? Buena pregunta ¿Verdad?





Las formas de trabajar y los modos pueden haber cambiado un poquito, pero sólo un poco. Las prioridades no las veo del todo claras ni menos aún que las prioridades sean “nuevas”, deben ser las mismas; empleo, economía, y bienestar social. Teniendo en cuenta la situación de la crisis y desempleo en Tazacorte, porque no apoyan a el sector empresarial (autónomos y pequeñas PYMES ) del Municipio para fomentar el empleo, pues es el talón de Aquiles de este Municipio y el de muchos. Un tema prioritario es atender a la gente muy necesitada y Vd. Alcaldesa sabe mucho de estas carencias, pues es Diplomada en Trabajo social.



Por el contrario, para el nuevo Grupo de Gobierno es “ prioridad” la subida de salarios de los concejales liberados y mantener los gastos erráticos en fuegos artificiales en las fiestas, aunque hay que dar gracias a las comisiones de fiestas por toda su colaboración y dedicación. Considero que, “ha cambiado el fondo pero no las formas, tan sólo un poco”. Y, precisamente lo prioritario son las personas y sus circunstancias familiares, como vecinos/as de este Municipio.
Para modernizar nuestro Ayuntamiento y nuestro Municipio se necesitan nuevas herramientas y mecanismos con la firmeza y disposición plena de todos/as los concejales, y digo todos/as, inclusive los que están en la oposición legítima y todas las demás fuerzas políticas. En actitud, están suspendidos, pues predican palabras vacías ya que la realidad dista mucho de vuestras intenciones electoralistas.










Nuestro Municipio en sus “ posibilidades de presente” están condenadas por la mala gestión del anterior grupo de gobierno (UB-CC) ( temas judiciales en curso y deudas económicas ) y el actual (PSOE-P.P) no les veo dispuesto para tomar decisiones, por ejemplo: la circunvalación o carretera exterior al casco de Tazacorte, la cual marcará ¿o no? el presente “perspectivas de futuro” entonces hay que decidir, SI o NO, pero decidir, y no salirse por la tangente diciendo que esto es competencias de obras públicas del Gobierno Autónomo. Señores concejales Vds. tienen la papa caliente en sus manos. Ya, en la anterior legislatura en muchos plenos se abstenían para evitar responsabilidades; no se olviden que ya no son “oposición, ahora son gobierno”.




En otro orden de cosas, me gustaría manifestar las diferentes quejas vecinales. Muchas de ellas son un tanto incomodas para el grupo de gobierno (PSOE- PP.):






Son muchas las personas que no están muy conformes con la actitud de varios Tenientes Alcaldes (1º, 2º, 3º); los vecinos achacan a estos señores una actitud “presuntamente”: de “prepotencia, incomunicación, indiferencia, negligencia en sus funciones” y entendiendo que estos señores son servidores públicos, es decir, están para servir a los ciudadanos y- no para servirse ellos- aprovechando su persona pública. Y, como todo en la vida, cuando son muchas las personas las que están disconformes con la gestión municipal de varios concejales, valoren y cuidado que el sillón no es de su propiedad, se lo tienen que ganar todos los días, para eso han sido elegidos democráticamente. Ha día de hoy, después de casi cuatro meses de nuevo Gobierno existen muchos bagñetes/as que están desengañados con las “formas de trabajo, los nuevos modos y las nuevas prioridades” de estas personas públicas



Nos preguntaremos muchos ciudadanos después de conocer la gestión de 18  años de UB-CC y haciendo un ejercicio de aprendizaje de esos errores, si fueron tan malos los anteriores y en detrimento de ellos se eligieron unos votos para que pactarán “LOS MENOS MALOS ”(PSOE-PP), la pregunta sería:



¿Son tan buenos los menos malos?






!POR UNA GESTION EFICIENTE Y TRASPARENTE PARA TAZACORTE!


Fdo: Carajito.






























6 comentarios:

  1. Este artículo me trasmite cierto descontento por parte de este señor (Carajito). Me gustaría saber si Vd. le votó al Psoe o el PP, ya que le noto un tanto molesto con la gestión de Gobierno Local. Si es así, tal y como describes o quizás vd. es un tanto exagerado. La verdad no lo sé; voy a investigar un poquito porque no pensé que estas personas del Grupo de Gobierno fuesen a errar en muchas caracteristicas del anterior grupo de Gobierno. !!Saludos Carajito!! Por favor, no se Vd tan jodido con mi Gobierno Local.

    ResponderEliminar
  2. Carajito...indignado23 de octubre de 2011, 16:47

    Ánonimo de 23 de octubre de 2011 a las 16:33. Le voy a decir varias cositas.

    1. Si, yo he votado en Tazacorte y precisamente al Psoe.

    2. No estoy exagerando en este artículo y si, estoy muy molesto; mi alcaldesa me prometió atención a mi familia, me digo que iba a intentar darme trabajo a mi y a mi hijos. !Nada de nada!

    3. Yo no quiero ser jodido con su Gobierno local, simplemente me han decepcionado y yo tambien soy del Psoe, así que, me jode un montón y pido que se me devuelva el voto...joder.....ahora a esperar 4 años.

    Un saludo Ánonimo.

    ResponderEliminar
  3. 100, 200, 300 dias de gracia, pues vaya gracia. Arranquen ya de una puñetera vez, empiecen a cumplir parte de lo prometido.

    ResponderEliminar
  4. CARAJITO TE FELICITO POR ESTE ARTICULO PUES HAS ESCRITO LA REALIDAD Y LA VERDAD DE TAZACORTE AL DIA DE HOY.ANIMO Y PALANTE

    ResponderEliminar
  5. No son tan buenos,se subieron los sueldos,dan empleo a los mismos,enchufismo, amiguismo y PARTIDISMO. Miran el color politico,en resumen bagañetes es mas de lo mismo el cambio esta en las caras,eso si es diferente

    ResponderEliminar
  6. Cada palo que aguante su vela

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.