puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 26 de diciembre de 2011

On 13:27 by PuertodeTazacorte in    No comments
Ya ha llovido mucho desde que el peninsular venía a comprar sus equipos de música y sus electrodomésticos y tabaco a Canarias, donde el turismo que venía era de alto poder adquisitivo, donde nuestros camareros y currantes ganaban un buen sueldo, donde el paro era casi nulo, pero parece ser que a nuestros gobernantes eso no se les mete en la cabeza, que hace décadas que eso desapareció, (también influye la entrada en el euro), y yo tengo ganas de saber quienes han sido los legisladores que nos han metido a muchísimos años luz de cómo estábamos antes, hemos perdido mucho, han legislado en contra de nuestros intereses y cada vez estamos más solos, pese a que estamos lejos de nuestro continente, parece ser que no somos europeos y eso que tenemos a; Cabildos, Gobierno de Canarias, Senado, Congreso, y Parlamento Europeo. ¿En ninguno de esos estamentos saben donde esta Canarias y nuestros problemas y especificidades? Si valoramos todo, hemos retrocedido muchísimo y estamos a la cola de todo, paro, sanidad, educación, etc.
 Llevamos más de un lustro a la deriva

¿Qué existe en nuestras mentes pensantes para poder hallar una solución a este atolladero en que nos han metido?
El turismo aumenta, a veces ficticio y otras no es un turismo que nos pueda sacar de esta situación tan catastrófica y que a la vez va en aumento.
La agricultura, la ganadería y el sector vinícola, no han sabido manejarlo para que nuestros productos  que son de primera calida puedan competir en igualdad de oportunidades con otros productos foráneos, y a la vez se le facilite la comercialización.

Hay muchas cosas que arreglar, y creo que para algunas no hace falta dinero, sino empatía con los canarios que lo están pasando mal, y ser político de verdad, anteponiendo las cosas de interés general, a los intereses de los partidos.  

Tenemos una agricultura, pesca y ganadería en la UVI, será capaz el Sr. Cañete de arrimar el hombro, tenemos una sanidad de pena, seria mejor devolver las competencias al Estado, pues visto lo visto, nos podremos deshacer del monopolio de Endesa, de telefónica en algunas islas, yo no sé hasta que punto el Sr. Soria antepondrá los intereses de los canarios, al del empresariado.

¿Se evitará el pacto de precios, a todas luces ilegal, de muchas empresas y que sean multadas? ¿Se ayudará al mediano y pequeño empresario con el dinero que han dado a los bancos hace pocos días? Creo que esto son resultados del famoso pacto del euro, y que quien va a ganar son los bancos comprando deuda y maquillando sus resultados.

Tenemos mucho que hacer y si los políticos no lo hacen, algo tendremos que hacer nosotros y darle un tiempo al nuevo gobierno que vería muy mal una huelga ahora, cuando el anterior gobierno nos sacó todos los derechos y llegó a los cinco millones de parados y los sindicalistas no salieron ni a fumar, pero es que estamos cansados de dar tiempo, y si miramos al gobierno canario es que dan escalofríos, tantos años gobernando y estamos peor que algunos países de África, con todos mis respetos y no lo digo a título peyorativo, si no a la realidad.

Así que canarios y canarias, poneros las pilas, pues no le podemos dar mucha tregua a esta gente, y que nos hundan más en la miseria y al que está trabajando bien y saneando su pueblo, como son algunos ayuntamientos, que la oposición se ponga tranquilita que habemos personas que no nos dejamos engañar fácilmente por una oposición demagoga y que rosa la bajeza.

Estaremos pendientes de lo que hacen nuestros gobernantes sean del signo que sean………


Fdo.- Educado Paz

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.