puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 29 de diciembre de 2011

On 5:06 by PuertodeTazacorte in    No comments


El conocido tajaraste canario versionado por los Sabandeños me viene a colación para reflejar la realidad que se vive hoy en día en mi bendita tierra canaria (termino también muy empleado por este grupo musical) y en mi tierra de acogida madrileña, esta llena de chotis y de verbenas de la Paloma.”Vírate “pa ca” Cha María, vírate “pal lla”Cho José que no les “gajo”nada por que no tengo con qué, que el fisquito pan que tenia se lo comió el perenquén.

El perenquén de los malos gestores que hemos tenido por todos los lados, el perenquén de los falsos profetas que nos vendieron la moto con la burbuja inmobiliaria, que bien todos a vivir en un chalet. Y como el sueño americano paso a llamarse “Spain is diferent”, un ladrillo hecho un país o un país hecho de ladrillos, lo mismo da.

Hoy estamos pagando las consecuencias de todo este carnaval que nos montaron los banqueros con el consentimiento de los políticos, almas interesadas despiadadas y culos de buen asiento, perdón por lo del culo pero así nos va, de culo cuesta abajo y sin frenos todo a la vez. Sólo deseo que ese fisquito de pan siga estando en las mesas de las familias y que ningún perenquén mordisque mas en lo poco que nos queda. Que nos dejen respirar un poco que nos respeten el pan, es lo único que pedimos.

Se avecinan tiempos oscuros, lamentables, inhumanos.No se da valor a las personas, sólo vales por lo que tienes no vales como ser humano ni un fisquito de pan te dejan disfrutar.

Los que a día de hoy tenemos trabajo ya no sé si somos afortunados o no. Quizás nos espera trabajar más por menos y pagar más impuestos para que sigan aflorando alimañas voraces con ganas de seguir comiendo de lo que en justicia nos ganamos. Sólo pido eso, que podamos seguir teniendo el fisquito de pan y los que no lo tienen lo consigan. Banqueros, especuladores siguen mordiendo el pan con desdén y de mala manera creyéndose los dioses de la sociedad actual, ignorantes que se creen con poder absoluto sobre cuerpos y almas de sus semejantes, apañados vamos. Espero que el futuro de nuestra sociedad y de nuestros hijos no pase por la dictadura especulativa de estas alimañas y si pase por un futuro en que la formación y la preparación para los retos que el futuro nos trae sean prioritarios. Que aprendamos bien la lección y no cometamos los mismos errores y no nos dejemos comer el pan.

Somos todos “Cha”María y “Cho”José, solo deseo que esta canción me empiece a sonar como un recuerdo y no como un tintineo que me viene a la cabeza cada vez que hay un despido, una regulación de empleo, cada vez que el agricultor no es capaz de sacar ni para comer a pesar de sus fatigas, o cada vez que oigo que ya no hay pesca en mi mar que tanto añoro.


Bueno ya que estamos con el tema zoológico, voy a ver si me acerco por el Instituto de Investigaciones Científicas para que mande un entomólogo para que investigue la pulga del risco del Time ya nombrada en otro artículo de este Blog. Bueno quizás no por si acaso la declaran especie en vías de extinción y entonces no hay quien mueva de allí a los que todos sabemos y de los que la nueva especie se nutre. A estos y que nadie os engañe no les falta el fisquito de pan.

Mis mejores deseos para el año que viene y a ver si las pulgas y los perenquenes nos van dejando en paz. Feliz 2012 de este que os quiere.

Juan Salvador Pérez Hernández. (Un bagañete exiliado del mar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.