puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 23 de febrero de 2012



NOTA DE PRENSA

  22 de febrero de 2012

PROYECTO GRAN SIMIO PRESENTA EL LIBRO “EFECTO ESMERALDA” ESCRITO POR SU DIRECTOR EJECUTIVO, SOBRE LA PROBLEMÁTICA ACTUAL EN LA QUE ATRAVIESA NUESTRA SOCIEDAD.

Según cuenta la leyenda, pasada de boca en boca, hay una manera de saber si una piedra es una auténtica esmeralda. Se calienta hasta alcanzar cierta temperatura, y si se rompe en añicos es que era real. Pero entonces..... ¿Dónde queda la esmeralda? ¿Destruida y pulverizada a pesar de su gran valor? ¿Quién se arriesgaría para comprobarlo si después de muchos esfuerzos y sacrificios ha encontrado esa supuesta esmeralda y sería la solución de su vida y la de su familia? ¿Cuánto valor hay que demostrar, cuanta estupidez hay que tener si se diera ese pasó? La Tierra es nuestra esmeralda. Una piedra preciosa de color verde intenso, del color de la selva, de la vida y porque no, de la esperanza. Una piedra que estamos destruyendo, calentando con intensidad, ahogando el futuro de las generaciones futuras y llegando con la rapidez de ciclón, al punto del no retorno, al límite de la seguridad estable de nuestro planeta, el mismo punto de ebullición en el que una esmeralda, nuestra Tierra, está a punto de saltar en mil pedazos.”



   Así comienza la introducción de esta obra que Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), ha escrito para dar a conocer según su opinión, la situación actual en la que atraviesa nuestra sociedad en sus muy diversos graves problemas.

   Es el primer capítulo, el libro  analiza  el estado en que en estos momentos se encuentra África, con la deforestación aumentando en todos los países, la degradación de los derechos humanos, las hambrunas existentes y sus causas directas. En el siguiente capítulo titulado “Grandes Simios: sus derechos, su historia y su libertad”, el autor refleja la preocupación de estos magníficos animales ubicados en la familia de los homínidos, sus historias, la lucha por sus derechos por parte de la Organización Proyecto Gran Simio.

   Pozas en este trabajo se sumerge también en la defensa del resto de los animales a los que cataloga en su tercer capítulo con el nombre: “El otro gran mundo: los no humanos”. Y de esta forma pasa por el desequilibrio de un planeta amenazado, hacía un cambio del sistema político actual, voces del planeta donde da voces a otros autores que han publicado artículos de interés, tratando además temas tan sugerentes y desconocidos como el consumo del agua de mar fuente de vida y salud y Proyecto Venus, un mundo idílico y por el momento utópico.

   Personalidades del mundo de la ciencia, políticos y animalistas, escriben prólogos en este libro que tiene 789 páginas: Máximo Sandín científico Doctor en Biología, Doctor Fernando Valladares del CSIC Museo Nacional de Ciencias Naturales, Miguel Jara escritor e investigador, Francisco Garrido Peña, Doctor en Filosofía y ex Diputado del grupo de los Verdes,  Lydia Martínez Portavoz Municipal del Grupo Socialista de Tres Cantos, Mayca Andreu animalista, Alejandra Juárez argentina y Directora de un Centro de Primates, Paco García Donas  y Juan Luís López investigadores y naturalistas. Todos ellos valoran positivamente este trabajo.

Nota: Para solicitar un ejemplar a precio de costo, pueden ponerse directamente en contacto con el autor al correo nautilusmar@yahoo.es o al teléfono 678708832.



0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.