puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 23 de febrero de 2012

On 7:44 by PuertodeTazacorte in    11 comments
¡JUNTOS PODEMOS, ALCANZAR LOS OBJETIVOS!

Qué “coño” está pasando en mi pueblo? Perdón por el exabrupto, pero desde mi posición, para nada política ni ventajista, lo único que observo es división y guerras de guerrillas sin sentido. Dónde está el orgullo de llamarse bagañete? Por qué cada vez que hay una fiesta, que debería de ser un motivo de unión, salen a flote nuestros sentimientos más oscuros? Quién está empeñado en dividir al pueblo en dos? Por una parte la Villa y por otra el Puerto. A quién le interesa esto? Creo que a los bagañetes no.

Nos interesa otro tipo de cosas y de expresión, nos interesa la unión. Desde fuera y desde otros pueblos me consta que no dan un duro por nosotros como pueblo, cuando hace unos años fuimos la envidia de la isla por nuestra unión y por nuestro sentir no ya como pueblo sino como colectivo humano, quién no recuerda las fiestas en otros pueblos y siempre que había un bagañete en apuros allí estaban todos los demás para ayudar. Es qué esto no nos hace reflexionar? Es qué en Tazacorte, en donde todos somos familia o de una manera u otra estamos emparentados vamos a seguir con nuestras guerras cainitas, simplemente para regocijo de unos cuantos que no parecen hijos del pueblo, parecen ajenos a nuestra historia y a nuestras raíces como pueblo, dónde queda nuestro orgullo? A estos que les interesa dividir solo les importan sus panzas llenas, les da igual el pueblo y los demás.

Unos por otros así nos luce el pelo, cada uno a su bola, como dicen por estos lares donde habito. Es curioso y estoy seguro que más de un bagañete se ha hecho estas preguntas más de una vez, la respuesta creo que también la saben.

Y quien causa esta división también lo sabe, bien porque todo lo politiza, más bien personaliza, o porque el pueblo le da igual solo le importa su propio interés y se disfraza de un falso patriotismo en el que no cree y por el cual no apuesta ni ha apostado nunca. Todas estas preguntas y respuestas no nos benefician.

Que las diferencias que nos quieren hacer comulgar algunos cual ruedas de molino entre los de arriba y los de abajo dejen ya de herir mi sentimiento bagañete, a veces me recuerda todo a aquel anuncio de detergente con nombre de casi cantante de coplas, taxista para más señas. Villa-arriba versus Villa-abajo, así seguimos.

Quizás yo lo veo desde fuera y a lo mejor me perdí algo o no lo entiendo, quizás sigo siendo un romántico nacionalista-bagañete; que le voy a hacer. Por eso solo pido una cosa y aprovechando que es Carnaval, solo pido que enterremos esa sardina de la desunión que existe en el pueblo y de una vez por todas nos unamos fuera de ideologías y fuera de falsos patriotismos inventados como un modo de vida, fuera de políticas y fuera de creencias, fuera de aquello que nos separa y que compromete el futuro de nuestros hijos, el futuro de todos nosotros, él mío también porque aunque no esté ahí vuestro futuro también es el mío porque así lo siento. Pensad en el futuro, pensad que nuestro pueblo no se merece que no respetemos su historia y no se merece que lo rompamos en mil fragmentos a cual más sangrante y estúpido. Dejemos ya las tonterías políticas y empecemos a pensar en el futuro. Enterremos ya la sardina de la desunión y hagamos de la diversión y la unión nuestra bandera como siempre hemos sido, que aquel que nos quiere dividir ni es del pueblo ni nos siente. 

Dejemos las venganzas para las películas y de una vez por todas empecemos a andar juntos no os olvidéis de quien os quiere dividir no os quiere ni os merece. Pensad en lo que os une que es mucho y que no os engañen bajo las siglas de ningún partido por muy loable que sean sus intenciones, de buenas obras ya sabéis el infierno está lleno. Enterremos nuestra sardina particular ya sabéis cual es…


Juan Salvador Pérez Hernández.

11 comentarios:

  1. Cuanta razón hay en estas palabras,buscando un día de alegría lo que hemos conseguido es otra nueva excusa para una pelea sin sentido.Yo también digo ¡¡BASTA YA!!.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta para Juan Salvador. ¿Se ha preguntado usted alguna vez porque esta gente que ahora tanto halaga el entierro de la sardina no haya sido capaz de participar en este entierro en años anteriores?

    ResponderEliminar
  3. Desde este mismo bloc se incita a la división.

    ResponderEliminar
  4. Juan Salvador, tus palabras en este articulo están llenas de razón y las apoyo totalmente, ¿crees tú que tenemos los bagañetes que salir de nuestro pueblo para saber la suerte de haber nacido aquí?, ¿cual es la única ilusión que tiene el bagañete que por motivos personales o profesionales ha tenido que salir de su pueblo a buscarse la vida?, el retornar a él y vivir a gusto en el pueblo que le vio nacer!, y si desde lejos ves, oyes o lees noticias de división o enfrentamiento en el pueblo que te vio nacer, la tristeza es enorme y te llena de desesperación y de resentimiento el pensar que está pasando en nuestro querido pueblo bagañete. Ojalá se acabe ya con todo esto y como bien dices tú, se vuelva al espíritu de cordialidad y de unión que había antaño entre todos.. El día que veas a tu amigo, compañero o camarada, no como un rival político, como muchos hacen hoy... sino como la persona que nació y creció contigo, entonces veremos el cambio en La Villa Y Puerto Tazacorte.

    ResponderEliminar
  5. Juan salvador perez hernandez23 de febrero de 2012, 11:07

    Solo digo una cosa en respuesta al anónimo(23 febrero 09:05) SI me he hecho la pregunta, ahora pregunto yo,ni he nombrado ni nombro a nadie solo apelo a la unidad es tan difícil pedir unidad Y dejar de ser el hazmereir de la isla y unirnos ya de una vez.O es que siempre estamos mirando al pasado como escusa y para el otro anónimo no creo que el blog incite a la división,eso es lo que quieren hacer creer y si no dígame un solo ejemplo en el que se fomente la división.

    ResponderEliminar
  6. Creo que muchas veces si se incita a la división en este blog y lo digo con toda sinceridad. Por poner uno de los tantos ejemplos que por los que se incita a la división. Todo lo que hace este nuevo grupo de gobierno es todo genial y eso todos sabemos que no es cierto. El administrador de este blog tiene la destreza de ser muy parcial con las noticias y ahora ya no saca fotografías de las basuras y otras necedades...

    ResponderEliminar
  7. Por mucho que nos duela,es la triste realidad,y por desgracia no solo a nivel municipal bagañete,sino a nivel nacional,la izquierda sigue con el brazo en alto y el puño cerrado,señal de odio y de venganza,es la que no olvida y llama a la derecha poco menos que asesinos,y que las victimas y sus derechos,victimas de la guerra y cierto que muchos cobardes se aprovecharon de ello,pero donde estaban ellos paso lo mismo,murieron inocentes tambien,mirando para atras no se puede avanzar,el pasado es historia,buena o mala,y en ambos lados hubo de todo,miremos el presente e intentemos mejorarlo para poder tener un buen futuro,respetemos a las personas tengan las ideas que tengan,no digamos apelativos despectivos a los que no tengan nuestras ideas,solo asi lograremos esa unidad perdida,mucho tiene que cambiar la mentalidad bagañeta,que mas quisiera,pero la realidad es otra por mucho que nos duela,y por muy indignados que se sientan los bagañetes que estan fuera,los que estamos viviendo estos hechos en propia carne,ademas de indignados,con el corazón destrozado no solo en verlo,sino queriendo buscar solución,no encontrar caminos para hallarla,y tambien por la falta de credibilidad politica,porque de palabra,reuniones,plenos,etc.se habla mucho de transparencia,pero los hechos dicen otra cosa,seguimos igual,o peor,por la cisis economica.

    ResponderEliminar
  8. Ojala muchos pensaran como usted,Don Juan Salvador.Una gran verdad

    ResponderEliminar
  9. Juan salvador perez hernandez24 de febrero de 2012, 16:56

    A mi lo que me importa es que el pueblo salga adelante y creo que sin unidad no lo conseguimos. Los de fuera a lo mejor lo tenemos mas fácil,pero también nos duele el pueblo y que el daño que se le ha hecho es irreparable también lo se.Simplemente lo único que pretendo es unidad y que TAZACORTE sea lo que siempre fue y perdió mi "París chiquito" y todos los que están de acuerdo y los que no saben lo que eso significa.UN ABRAZO A TODO@S.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo,una vez mas con usted, Don Juan Salvador,pero esa unidad no la rompio UB como nos quieren hacer creer,esa unidad la rompio todos los partidos politicos,todos y le voy a decir mi punto de vista,y no solo en Tazacorte,sino a nivel nacional,no estabamos,y por desgracia,creo que seguimos sin estarlo,preparados para una democracia,tanto a nivel personal como politico,no digo que no haya ecepciones,pero la mayoria nos creemos los mejores y el que no piense como yo esta equivocado,no respetamos su libertad, su personalidad,es decir menospreciamos a esa persona, a mi me hace gracia cuando oigo llamar despectivamente facista a alguien,y aunque nos duela repito la mayoria somos unos facistas porque no respetamos la ideologia del otro,y no se escapa nadie,de la extrema izquierda a la extrema derecha,somos la mayoria unos facista,es decir unos dictadores,porque queremos imponer nuestros ideales a los demas,y lo peor es que no lo reconocemos,el facista siempre es el otro,yo si tengo un defecto y me amulo y no lo reconozco,no podre corregirlo y siempre tendre ese defecto.Para leer y escribir tuvimos unos maestros.Donde estan esos democratas no de palabras sino de hechos,que nos puedan enseñar lo que es la democracia.Yo soy hombre y si me gustase ser mujer,no por decir "soy mujer" lo soy,necesitaria primero una transformacion.Pienso que España necesita esa transformacion politica para que se pueda dar en verdad la Democracia,no somos democratas por decirlo,tenemos de verdad que serlos.

    ResponderEliminar
  11. Juan salvador perez hernandez25 de febrero de 2012, 19:06

    De acuerdo, necesitamos una verdadera renovación democrática empezando por el sistema judicial y terminando por la jefatura de estado,necesitamos mejorar nuestra democracia que a mi entender esta en pañales aún.Y cuando se producirá este cambio,pues a mi modesto entender cuando la política deje de ser refugio para aquellos que no saben hacer otra cosa que prometer y prometer hasta meter como dicen por aquí y una vez metida date por...ida.UN ABRAZO

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.