puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

On 21:37 by Pèrsefone   6 comments

Para quien no lo sepa les comunico que esto  es cosa del ojo y el cerebro que se conectan y toman toda la palabra,  no cada una de las letras, el hemisferio izquierdo interpreta las letras y lee propiamente dicho, pero el derecho reconoce las palabras como un todo, como una imagen, por lo que impide que el desorden en las letras entorpezca la lectura. Y así a las personas que les molestan tanto las faltas de ortografía, sabrán porque aunque leas mucho y seas muy culto puedes comértelas, que no es cuestión de cultura, si no problema de que uno se centra más en el mensaje que en el escrito en sí mismo y le da más prioridad e él que a las faltas.

6 comentarios:

  1. 3ntocs paar qe cño bamo ha la ecsuela, tota, no bamos y esrcrvo como me da la gana. Y el que lo lea qu use su hemiferio izuqiedo y ya esta.

    Aquí se le ha dicho al Sr. René que si se considera "REPORTERO INSOLITO" (sic), lo mínimo que debería de hacer al escribir y publicar artículos periodísticos que posiblemente serán leídos por muchas personas es esmerarse en que sus palabras sean bien entendidas ¡y que mejor ejemplo que el de escribirlas bien!.

    ResponderEliminar
  2. Perdón si se sintió o dio por aludido/a, sólo intentaba dar una explicación científica, y además avalada por una imagen de un estudio que se había realizado sobre ello, que si la primera y la última letra estaba situada en la posición correcta se podía leer y entender un texto perfectamente, yo no se de donde ni a quien se le pretendía decir nada, pero también es cierto que intervienen otras partes del cerebro y otras causas, ya que si tienes un problema con los hemisferios, algo que muchas personas de cierta edad tienen ya que se les obligo a ser diestros aun siendo zurdos, estas personas tendrán una gran dificultad para aprender a escribir, leer correctamente y otras dificultades que no voy a entrar a enumerar una por una,y no podrán leer el texto si las palabras no están completas, además de que el Cuerpo Calloso debe de estar bien desarrollado, ya que este es el que se encarga de realizar el trasvase de información de un hemisferio a otro. Como puede ver no es cuestión de ir o no ir a la escuela, ya que a ella se va ha realizar muchas otras cosas ademas de escribir, si no fuese así en 3º de primaria ya nos podíamos dar por satisfechos y acabar la escolarización, y está no acaba hasta los 16 años, pero si se le está quitando algo de importancia a lo que antes tanto se le daba, como eran las faltas de ortografía, teniendo escritores muy ilustres que también cometían faltas de ortografía, ahora se da más importancia a la composición, al saber escribir y expresarse por escrito, que es más difícil que por hablado, espero haberle ayudado a comprender que lo único que intento hacer entender es que es más importante el contenido del mensaje que las faltas de ortografía que tenga dicho mensaje, ya que un blogs es un espacio para comunicar, dar información, compartir, y eso lo hace el contenido de los textos.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Bueno sobre la primera letra y la última pues no sé, mira esto, está curioso, jeje.
    http://puertodetazacorte.blogspot.com/2012/02/quieres-intentarlo-lo-he-recibido-por.html

    Hay quién tiene falta de ortografías, (como yo) ,porque quizás se te quedaron los estudios un poco atrás,
    hay quién las tiene porque simplemente no se molesta ni le importa intentar hacerlo mejor, falta de respeto hacia los demás según mi opinión,
    y hay otros que van cogiendo la moda del sms en un articulo o carta como si fuera otro sms.
    Fatal!!!

    Me encanta leer algo bien escrito y bien escrito no significa que no tenga ninguna falta ortográfica, esas para mi no tiene la mayor importancia, es para respetarlo igual que el del mejor...
    pero me enferma cuando lo hacen en las otras formas, ya ese ni lo leo.

    Aunque también me enferman los que desean "enseñar" cuando nadie se lo ha pedido, otra falta que apuntar.

    Así como veis existen faltas de todo tipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La gente enzeña lo que sabe pero muchas veces no sabe lo que la ortografía enzeña.

    ResponderEliminar
  5. Reportero renè Acosta26 de febrero de 2012, 11:08

    Señor/a anonimo, mire usted cada vez que echa un comentario en relacion de mis faltas de ortografia yo me rio, y me pregunto seguramente,esta pieza que me critica mis ortografias, quizas sera un adulon/a del sistema, y quizas cuando gente como yo hablamos como cremos y decimos las cosas como la vemos se ponen nerviosos y quizas pirdan las tajadas que el siestema les dan por adulones/as.
    Mire usted lo que hay que tener un par de cataplines para decir las cosas claritas y sin tapujo y yo no me auto llamo reportero soy reportero del periodico elcanario.net, con mi titulo te enteras entendido/a,y un periodico totalmente independiente con un par de cataplines como todos los reportero que somos del mismo periodico, y las misma noticias que realizo para mi periodico se las paso al blog del puerto que son muy buenas personas y saben respetar y no pratican las burlas como algunos/as mira el contenido y no las faltas para que te enteres como esta tu isla si que eres de aquique esa es otra,pero si no quieres ver mis faltas lo tienes facil no leas mis aticulos y haci no me ves las faltas jajaja, y si lo lees y no te gustan las faltas ortografias jejeje jodete que quiere que te diga.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy abogado y siempre tube faltas de ortografia y las sigo teniendo, me rompian tanto las bolas en la primaria que me generó malos abitos de escritura, pero le gané al sistema, escribo como se me da la gana y gano mucha plata con eso. ¿Que me puede pasar? ¿me van a venir a matar los de la real academia española? No les tengo mierdo a esos maricones. Nadie se tiene que preocupar por las faltas de ortografia, nadie se hizo millonario por escribir sin errores ortograficos, como dice la nota lo importante es el mensaje que se transmite con la escritura.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.