puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 8 de julio de 2012

On 15:14 by FE GO RE in    1 comment

Alternativa XXI considera que, la política desarrollada por el grupo de gobierno llanense, PP-PSOE, está "haciendo añicos la economía familiar y ahogando a los vecinos". Se está efectuando el más arbitrario de los recortes de servicios básicos habidos nunca y el impacto más negativo en la cohesión social.

Exigen, por tanto, la presentación de un plan municipal y otro de captación de recursos externos para así disminuir la carga impositiva sobre los ciudadanos pues, hasta la fecha, el grupo de gobierno municipal no ha captado subvención alguna perteneciente a otra administración pero, eso sí, el afán recaudatorio y la carga impositiva hacia los más débiles, no tiene precedentes. "Se está sacando sangre al anémico".

Por todo ello, desde Alternativa XXI, se señala que, lejos de incrementar la partida económica para políticas de juventud, una reivindicación histórica, en el presente presupuesto municipal para el año 2.012, se estableció una merma de 7.000 euros”. “Lo que supuso, sin duda, un duro varapalo para la juventud del municipio y que rozaba la ridiculez ya que, pensar que se le daría una cobertura con garantías a la población joven del municipio, con tan sólo 3.000 euros, es de creer en pajaritos preñados”.

Afirman que siempre se mostrarán en contra del incremento de tributos como el IBI, el IAE o el de vehículos. Rechazan, en ese sentido, el afán recaudatorio del grupo de gobierno de la localidad llanense, ya que, por ejemplo, las previsiones de ingresos por multas han pasado de los 48.000 euros en 2011 a los 150.000 euros en 2012, la tasa por levantamiento de vehículos se ha incrementado de los 40 a los 90 euros, el precio público de la Guardería Municipal se ha  fijado en 200 euros mensuales, la tasa de la piscina municipal se ha elevado en un 66% y además, recientemente, se ha aprobado el precio público de la ayuda a domicilio, 11 euros la hora, "la gota que ha colmado el vaso".

Seguimos demandado, una vez más, para que no se arremeta contra los más débiles que, desde el grupo de gobierno, se acometa una reestructuración de servicios que logre la máxima eficacia en el trabajo de los funcionarios y haga innecesario el gasto en sueldos de concejales liberados. Se sugiere, entonces, que se aprovechen los recursos existentes y que no se derroche en sueldos innecesarios.

No es de recibo que se produzcan recortes de servicios, se incremente la carga impositiva en el Consistorio, mientras la clase política ni se inmuta ante la grave situación que están padeciendo nuestras arcas. Estamos en una época de grandes sacrificios, de cambios de modelo de gestión económica y, por lo tanto, resulta una auténtica tomadura de pelo para los ciudadanos que nuestros representantes no apuesten por una política de austeridad pública en primera persona.

Hemos vivido una campaña electoral en la que, por parte de las fuerzas políticas, se ha ensalzado el cambio. El cambio, desde Alternativa XXI, pasa por dar soluciones coherentes a los tiempos que corren y no por cambiar de cobradores de nómina. El cambio consiste en que no haya un número tan elevado de concejales liberados, 8 en la actualidad,  con sueldos  alarmantes, además de los respectivos cargos de confianza. Es una inmoralidad que no se rechace la asignación mensual de 500 euros por grupo político y de 300 euros de representatividad por concejal. Medida con la que se ahorraría una cantidad económica considerable y que podría destinarse a políticas sociales.

Simplemente, en materia de Juventud y Deportes, mediante la creación de espacios de codirección y cogestión de las políticas juveniles y deportivas, relacionando a las entidades deportivas y el movimiento asociativo juvenil del municipio con los responsables técnicos del municipio, impulsando la figura jurídica del Patronato de Deportes del Municipio y el Consejo Local de la Juventud, nos podríamos ahorrar el sueldo de la concejala que engloba dicha área, sin necesidad ninguna de recortar la partida en juventud en 7.000 euros y sufrir un recorte tan drástico de 22.000 euros en materia deportiva.


 presidente@alternativaxxi.org

1 comentario:

  1. Jafet tu grupo más que Alternativa XXI, se deberia llamar “Alternativa Pantalón de Pata Corta”

    Firmado: Nautilus

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.