puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2012

On 5:11 by PuertodeTazacorte in    2 comments
El día  9-07-2012. En un almacén de cupalma en PuntaLlana,  estaban realizando la pica correspondiente por orden de Aprocan, una fruta muy buena que se aplican, algunos de los cosecheros muy triste, al ver como su trabajo de todo un año era tirado al camión, para tirarlo a la basura, es decir estas un año cuidando una planta, invirtiendo tu tiempo incluyendo fito sanitario, agua,etc. para luego llega una asociación de ustedes, y les eliminan miles de kilos donde tantas ilusiones hay, y la comida de los hogares todo tirado a la basura, una fruta muy buena para embarcar y termina en un bolquete de un camión para la basura, pero la cooperativa europlatano se negó a esta pica, por que se echo fuera de Aprocan, yo me pregunto y las demás cooperativas por que no se echa fuera de esta asociación, a que siguen esperando a que les tiren mas plátanos a la basura, perdiendo dinero y tu trabajo en vano, creo que no es justo, por que seguramente ellos cobran sus sueldos competentes no se les merman si la pica es poca o mucha, ellos comen seguro haya pica o no, ero el agricultor como escapa a estas picas tan abusivas.
 Y por cierto a esta asociación ya devolvió el dinero, que los agricultores perdieron por mal gestión de algunos directivos que paso con ese dinero, quien lo perdió los agricultores, como la pica a la basura y ya esta, yo pienso que los agricultores deberían de pedir el cese de esta asociación y de algunas mas, por que es mas las perdidas que beneficios, por una parte la cantidad de kilos tirados por la pica a la basura 

y con la que esta lloviendo en Europa, no creo que paguen los quilos picados que se van a la basura, yo le pregunte a un agricultor que muy triste estaba en las fuera de la cooperativa, me contestó yo no entiendo por que esta pica si Culpalma tiene x toneladas contratadas para la venta Aprocan por que manda a picar, por este pobre agricultor me comenta va, aquí cobran todos menos nosotros, cobra los venenos,el agua, el empaquetado, los camiones que traen la fruta de la fincas, el camión que lo lleva al muelle, el barco que lo lleva, quien lo reparte allá en península, los de Aprocan quien manda a picar cobran y bien que cobran, y nosotros que estamos produciendo somo los que menos cobramos o no cobramos, en mi opinión este agricultor tiene razón creo lo menos qué hace falta es asociaciones y buscar mas mercado, que las Canarias las sembramos desde la mar a la cumbre y no abastésemos el mercado de la península, yo en mi opinión quitaría a todas las asociaciones de estos plátanos de canarias, y creo que con las cooperativas estarían mas que representados.
Por otra parte al salir del almacén y llegamos al pueblo de Puntallana, y nos pusimos a caminar por la carretera LP1 con dirección Puntallana a Granel en el primer puente nos encontramos, visto desde encima del puente, como se esta escarnando las véase del puente, donde este esta  apoyado si no se repara pronto este error puede haber peligro en este puente, por que se ve muy descarnado la parte de la base.

 Fdo.- Reportero Insólito René Acosta (Artículo de opnión)

2 comentarios:

  1. Mi madre y estamos pasando por ai que peligro, quien hiso el puente que repare el herror, seguro que lo cobro bien calentito y algun reparto supuestamente se hiso.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre y estamos pasando por ai que peligro, quien hiso el puente que repare el herror, seguro que lo cobro bien calentito y algun reparto supuestamente se hiso.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.