puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 11 de julio de 2012

On 13:22 by FE GO RE in    1 comment

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, en colaboración con la Asociación de Artesanos de Tazacorte “TAZARTE” ha organizado, la II Feria de Artesanía Local Puerto de Tazacorte, en el marco de las Fiestas 2012 en honor a Nuestra Señora del Carmen. La feria se desarrollará en la calle Explanada del Puerto de Tazacorte entre el 13 y el 15 de julio en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Con esta iniciativa se pretende dinamizar el sector artesanal local, facilitándole a los artesanos locales un punto de exposición y venta de sus trabajos, transmitiendo así nuestras costumbres más arraigadas; mostrando a los visitantes productos de elaboración artesanal como cestería de palma, macramé, productos confeccionados con badana de plátano, bordados tradicionales, marroquinería, entre otros. También se encontrarán productos típicos de la gastronomía local como mojos, bebidas de guarapo, etc.
 
Esta feria contara con seis artesanos locales y cuatro  artesanos invitados  de otras asociaciones del resto de municipio de la isla. Además, se desarrollara a diario y gratuitamente talleres artesanales infantiles en horario de 18:00 a 20:00 horas con el objetivo de fomentar la artesanía entre los más pequeños en los oficios de Cestería de Mimbre y Manipulador de Papel y Cartón. Finalmente, la feria se clausurará el domingo 15 de julio con la actuación del grupo folclórico “Amigos del Folclore” a las 21 horas.





El concejal de Cultura y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, asegura: "con la puesta en marcha de esta acción, desde el consistorio  se pretende trabajar en la línea de conservar, transmitir y fomentar el rico bagaje cultural en artesanía con el que cuenta la isla, identidad de la etnografía palmera la cual es de obligatoria responsabilidad apoyar desde todas las instituciones públicas”. Además, Carlos Camacho  afirma: “esta feria es una acción para la  dinamización del sector artesanal en nuestro municipio y fortalece la oferta complementaria turística en el Puerto de Tazacorte como creciente enclave turístico de esperanzador futuro, muestra de ello es el alto número de visitantes y turistas que acudieron a su primera edición el pasado verano.

Este evento ha contado con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Caja Canarias “Banca Cívica”, Servicio Canario de Empleo, Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e inmigración (a través del Servicio Público de Empleo Estatal).
 

1 comentario:

  1. me encanta esta feria,... bueno ya, ara el año que viene ;)
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.