puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 22 de julio de 2012

On 13:03 by PuertodeTazacorte in    2 comments


Cada 15 de agosto cientos de peregrinos, como hace siglos, celebran la festividad de Nuestra Señora de las Angustias en Los Llanos de Aridane. El Santuario mariano, en el margen derecho del barranco del mismo nombre, acoge desde primeras horas de la mañana a caminantes llegados de toda la geografía insular que vienen a “visitar a la Virgen” y a “gozar misa”.

Desde este blog, proponemos que se organice desde el Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, gobernado por una mujer, una peregrinación de las mujeres del Pueblo, el mismo día 15 de agosto, para realizar una Veneración y devoción Mariana, a Nuestra Señora de las Angustias.
Partiendo desde la Casa del Mar del Puerto de Tazacorte, a las 10 de la mañana (hora que la organización considere la más adecuada) a pie, hasta el santuario de la Virgen.

Para que al medio día asistir a la celebración solemne de la eucarística, a continuación venerar la imagen de Nuestra Señora de la Angustias, que recorrerá en procesión los lugares de costumbre.

Una vez terminada la procesión, el grupo de mujeres del municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte, se desplazará a pie, al paseo marítimo del Puerto de Tazacorte,  donde disfrutarán de un baño en la playa

 y a continuación la organización celebrará con las peregrinas, un almuerzo que permita una distensión y camaradería, de manera tal, que las buenas vibraciones recibida de la Virgen se estreche y crezca entre las peregrinas, de manera de generar lazos de hermandad y fraternidad.

NOTA: COMUNICAMOS QUE ES UNA PROPUESTA, SOLAMENTE ES NECESARIO QUE SE ORGANICE.

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea una bonita propuesta, si en algo puedo ayudar cuente colmigo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea una bonita propuesta, si en algo puedo ayudar cuente colmigo.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.