puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 16 de agosto de 2012

On 21:11 by PuertodeTazacorte in    No comments

Realizo esta denuncia pública ante el Blog del Puerto, porque se está vendiendo una imagen de nuestro pueblo que no se asemejan a la realidad vecinal que sufrimos los vecinos de este municipio.

Comenzamos el recorrido por la Cuesta Cardón, por esta calle los vecinos no hemos visto a un barrendero en meses, y la calle se encuentra presuntamente en completo abandono y llena de suciedad, campos de minas delante de las viviendas (el perro no tiene culpa de sus defecaciones, pero si el dueño que lo suelta a su antojo) e incluso arenilla al comienzo de la bajada de esta calle, (que solo es descendente) aunque algunos lo utilizan también como ascendente saltándose la prohibición de señal que se encuentra en dicha calle, hago referencia a la arenilla a un posible resbalón y no solo de una persona mayor sino de alguien que venga despistado y sufra alguna lesión en su persona.

Tomamos hacía la Baltasar Martín, la calle presuntamente más abandonada de Tazacorte desde hace ya muchísimos años. Su suciedad mal olor por 4 casas abandonadas y una con derrumbamiento de su tejado incluída. Y al llegar a la Plaza de Los Pajeros. ¡SORPRESA! Coche presuntamente mal aparcado que impide el paso de un vehículo de emergencia, cabe destacar que a lo largo de esta zona, incluso calle colindante la Catedrático Hernández Pérez . Pido que seamos un poco más cívicos y dejemos estas zonas libres de vehículos para el paso de los vehículos que son necesarios, sean ambulancias, bomberos.

Seguimos el recorrido hasta la zona de General Neuvilles, allí aparte de una pequeña mina, nos encontramos también con una papelera completamente a rebosar de basura, otra calle en presunto abandono. Acto seguido empezando a tomar la calle Luis de la Cuerda, más basura y un pequeño olor maloliente, pasamos por la calle El Trigo y nos encontramos con pequeños sacos de escombros, de alguna pequeña reforma cercana. ¿Cuántos días lleva eso ahí? Siguiendo el recorrido, hacemos una pequeña parada.

Plaza del Ranchito, papelera a rebosar y ya van dos, completamente sucia, como si estuviese en un presunto pequeño abandono y completamente falta de  mantenimiento. Pasamos por Concha Casaseca, se encuentra algún que otro papelito por el suelo, tomamos dirección León de las Casas y la tercera papelera a rebosar. Para terminar el recorrido termino en el Paseo del Litoral, y me encuentro en ella dos alcantarillados rotos, baldosas levantadas y una cuarta papelera encima de rota, llena a rebosar (como ya denunció en su día el Sr. René Acosta en este blog) en la cual yo añado las dos imágenes de las rejillas en mal estado. E incluso en Los Lavaderos nos podemos encontrar con varias bolsas de basura. Por último me acerqué a la calle Alcalde Medina Quesada, que no hace mucho se hizo una limpieza, ya se vuelve a encontrar sucia de principio a fin, con algún que otra mina, pero algo llama mi atención y es el presunto vertedero incontrolado de El Barranquito, con neumáticos incluidos con el peligro que ello conlleva.


Cabe destacar que no hice el recorrido completo a todo nuestro pueblo, ya que me faltan zonas como Marina Alta, San Borondón, Cardón Alto, Serradores, etc...

Las calles echas en este recorrido son: Calle Cardón, Calle Baltasar Martín, Calle General Neuville, Calle Luis de la Cuerda, Calle El Trigo, Calle Concha Casaseca, Calle León de las Casas, Calle Catedrático Hernández Perez, Calle Alejo Cabrera, calles colindantes a estas (es decir todo el casco urbano), Lavaderos y Paseo del Litoral.

                 Adjunto Imágenes:












   Fdo.- Jonatan Lorenzo

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.