puertodetazacorte@gmail.com

martes, 14 de agosto de 2012

On 12:59 by PuertodeTazacorte in    No comments

La Rampa de Varada y Botada del muelle de La Villa y Puerto de Tazacorte, hasta el mes de marzo del 2012 fue gestionada por la Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias.

A partir de ese mes, la gestionaba la empresa denominada "Ente Puertos Canarios", empresa pública del Gobierno de Canarias, su gestión terminó el día 5 de Agosto de 2012.
Seguidamente pasó a manos de Satocan, (desde el día 6), es decir la gestiona actualmente Puerto Tazacorte.
Estableciendo un horario de Varada y Botada, entre las 8:00 horas hasta las 19:00 Horas. Aunque debemos de mencionar que hay un día o dos de la semana, que entre las 13:00 horas hasta las 15:00 horas permanece sin servicio (Para confirmar esos días o verificar si es cierto, rogamos pregunten al Puerto Tazacorte).

Tambien debemos de informar que la rampa de varada y botada es de uso compartido entre la cofradía de pescadores y Puerto Tazacorte.

Por tales motivos tenemos unas preguntas que realizar.

1.- ¿Es cierto que dispone de una llave la Cofradía de Pescadores, los Oficiales de Puerto y los Seguritas?. 

2.- Sobre la utilización de la llave, por parte de  los oficiales y los seguritas  ¿Sólo es para fuerza mayor y emergencias?

3.- ¿Es cierto o no que el Ente Puertos Canarios, autorizó el cierre de la rampa.?

4.- ¿Se consultó a la Cofradía de Pescadores para cerrar la rampa?

5.- ¿Se llevará por parte de Puerto Tazacorte un mantenimiento de la rampa, cada 15 días, por ejemplo ponerle Cloro?

6.-  ¿Se cobra o no dos euros por metro lineal de la embarcación que utilice la rampa?,  ¿sólo se cobra un servicio o la Varada y Botada?.

Para terminar y según informacion recibida es cierto que se facilita un pantalan, para aquellas embarcaciones que regresen de su jornada deportiva, fuera del horario establecido por Puerto Tazacorte. No sabemos si la prestación de ese servicio se cobra o no


NOTA: Cuando la rampa fue gestionada por la Dirección General de Puerto y el Ente Puertos Canarios, no disponía de horario de utilización, ya que se encargaban los oficiales de Puertos o los seguritas de su control.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.