puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 13 de agosto de 2012

On 13:09 by PuertodeTazacorte in    No comments


* Tal y como propuso el CCN, el Consejero de Economía del Gobierno de Canarias ha valorado la posibilidad de que el Ejecutivo Autonómico se acoja al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)

LUNES 13 de agosto de 2012. El Centro Canario Nacionalista por medio de Alfonso López, Presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del CCN, valora muy positivamente que el Gobierno de Canarias, del cual forma parte como socio, haya reducido la deuda farmacéutica en 37,5 millones de euros al abonar la factura correspondiente al mes de mayo.

Dicho abono confirma, tal y como defiende el CCN, que la Sanidad es competencia  única y exclusiva del Ejecutivo Autónomo y que al no tener el presupuesto carácter finalista debe ser el Gobierno quien decida que pagos priorizar. Es por ello que los centristas se alegran sobremanera que sus propuestas al respecto hayan sido valoradas y aplicadas por sus socios de Coalición Canaria y la Administración priorice el pago a las Farmacias para que la población de nuestras islas no tenga desabastecimiento de medicamentos, tal y como advirtieron los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las dos provincias que podría pasar de continuar esta situación de impago.

En otro orden de cosas, el portavoz centrista en materia de Sanidad, también hace un balance positivo del hecho que el Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortíz, haya admitido públicamente la posibilidad de que el Ejecutivo Autónomo se acoja al Fondo de Liquidez Autonómico si de esta manera se puede evitar el impago a las Farmacias y evitar perjuicios a los ciudadanos de nuestra Comunidad, tal y como propusieron los centristas esta semana pasada.

Para el CCN, concluye Alfonso López, la esencia está en las personas que viven en nuestro archipiélago, recuperando el sentido de un partido político comprometido con la sociedad de las islas, dignificando no sólo la política sino la forma de hacer política, contribuyendo para ello con todas las propuestas constructivas que mejoren el bienestar de los canarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.