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viernes, 22 de julio de 2011

On 9:42 by PuertodeTazacorte in    No comments
Empezamos con lo siguiente:

El cierre y liquidación de los Presupuestos de la Entidad local y de los Organismos autónomos de ellos dependientes se efectuará, en cuanto a la recaudación de derechos y el pago de obligaciones, el 31 de diciembre del año natural (art. 172 de la LRHL). Los créditos para gastos que el último día del ejercicio presupuestario no estén afectados al cumplimiento de obligaciones ya reconocidas quedarán anulados de pleno derecho; los derechos liquidados pendientes de cobro y las obligaciones reconocidas pendientes de pago quedarán a cargo de la Tesorería de la Entidad local.
La liquidación del presupuesto pondrá de manifiesto, respecto de los gastos y para cada partida presupuestaria: Los créditos iniciales, sus modificaciones y los créditos definitivos, los gastos autorizados y comprometidos, las obligaciones reconocidas, los pagos ordenados y los pagos realizados; respecto de los ingresos, y para cada concepto: Las previsiones iniciales, sus modificaciones y las previsiones definitivas, los derechos reconocidos y anulados y los recaudados netos. Como consecuencia de la liquidación se determinarán los derechos pendientes de cobro y las obligaciones pendientes de pago al 31 de diciembre; el resultado presupuestario del ejercicio; los remanentes de crédito, y el remanente de Tesorería. El remanente de Tesorería de la Entidad local estará integrado por los derechos pendientes de cobro, las obligaciones pendientes de pago y los fondos líquidos, todos ellos referidos al 31 de diciembre.
La confección de los Estados demostrativos de la liquidación del Presupuesto deberá realizarse antes del primero de marzo del ejercicio siguiente; correspondiendo al Presidente de la Entidad local, previo informe de la Intervención, la aprobación de la liquidación del Presupuesto, dándose cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre, y remitiéndose copia (antes de finalizar el mes de marzo) a la Comunidad Autónoma y a la Administración del Estado.

Este blog, solamente dispone de los presupuestos liquidados de los años 2006, 2007 y 2008 (Según ficha municipal), por lo tanto vamos a analizar este último.
PRESUPUESTO LIQUIDADO 2008
ANALISIS DE LOS GASTOS DEL AÑO 2.008

Dado que los gastos corrientes suponen, para el conjunto de municipio, el 68,25% del gasto total, veamos cuál es la desagregación por cada uno de los capítulos de gasto:

El 40,66% del gasto corriente se destinó a gastos de personal (retribuciones, Seguridad Social, gratificaciones, contrataciones, productividad, formación, etc.).

En lo relativo al capítulo II, gastos en bienes corrientes y servicios (dentro del cual se encuentran, entre otros, los gastos de luz, agua, material de oficina, recogida de basura, mantenimiento de vehículos, limpieza, teléfonos, indemnizaciones al personal, programas culturales, programas para  la gente mayor, etc. etc.) Tazacorte dedicó un 34,49% del gasto corriente a la cobertura de este tipo de gastos.

Los gastos financieros,  que cubren los intereses de préstamos y créditos concedidos a Tazacorte, supuso una participación menor en el total de gastos corrientes, solamente el 2,85% del gasto corriente.

En lo relativo a transferencias corrientes de Tazacorte (las subvenciones a las asociaciones), dedicó el 22% del gasto corriente.

El gasto en capital, formado por las inversiones reales que comprende las inversiones realizadas con carácter inventariable (Cap. VI) y las transferencias de capital (Cap VII) supuso el 29,44% del gasto total de Tazacorte y se desglosa del siguiente modo:

Nuestro municipio no dedicó nada al gasto en transferencias de capital, mientras a la realización de inversiones reales el 29,44% del gasto total. Como podemos comprobar, Tazacorte  dedicó la totalidad del gasto en operaciones de capital a la realización de inversiones reales, tanto en inversión en nueva infraestructura como en reposición. 


También debemos mencionar que se dedicó el 0,12%  del gasto total a sufragar activos financieros (Que recogen, entre otros, adquisición de deuda y acciones y concesión de préstamos y depósitos) y el 2,18%  se dedicó a los pasivos financieros (Integrados por la amortización de deudas y préstamos y la devolución de depósitos y fianzas, entre otros conceptos.).



 






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