puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 20 de julio de 2011

On 20:17 by LuisMiMarLo in    4 comments

Este BLOG DEL PUERTO desde su creación hace ya año y medio, se ha caracterizado por la lucha que lleva a favor de que nuestra playa del Puerto de Tazacorte, tenga el protagonismo que se merece en la captación turística de nuestra Isla De LA PALMA. 
Hasta hoy en día, sigue siendo la "cenicienta", ( en muchas ocasiones, cuando se habla de playas de la isla, simplemente la del Puerto de Tazacorte... no existe. ) sin  que nuestros gobernantes, ya sean locales, insulares o regionales, tengan en cuenta que es y será el referente turístico de un futuro  próximo como escaparate palmero, para los que desean disfrutar de playa y sol en esta isla. Esto último lo tendrán el 99. 9% del año por ser Tazacorte la zona con mas días del sol al año de Toda Canarias.


Se ha producido un cambio de gobierno en la corporación municipal Tazacortense, y este blog, siguiendo con su afán de lucha por el bienestar y progreso general del Puerto, ha solicitado al concejal de playas D. Gonzalo Pascual Perea, que nos explique a todos los vecinos, cuales van a ser las prioridades y medidas  a tomar de esta  nueva corporación, para esta nuestra playa del Puerto de Tazacorte.
He aquí la respuesta recibida:




Buenas tardes, tal y como me solicitaste esta mañana te comento las  ideas a corto y medio plazo que tiene este grupo de gobierno con respecto a la playa de El Puerto .

Nuestra pretensión es que sea la playa de referencia en la isla de La Palma y que transciendan sus excelencias en todo el archipiélago. Esto lo vamos a conseguir trabajando en una playa proactiva con el usuario, que ofrezca comodidades, servicios y ofertas culturales, deportivas y de ocio. No queremos que sea solo una playa de verano sino que , además, lo sea de invierno, ¿dónde mejor?. En cuanto a equipamiento pensamos ampliar el número de sombrillas, de casetas para mudarse, de “pasarelas” y de duchas.  La intención es que este verano podamos contar con unas boyas de delimitación de embarcaciones para proteger a los bañistas. La oferta deportiva se realizará con el acotamiento de una zona exclusivamente para deportes, donde tendrán cabida un campo de fútbol playa y otro/s de beach-volley, sin menoscabo de posteriores ampliaciones. La construcción de unos baños y vestuarios complementará los servicios para el próximo verano ya que este es demasiado apresurado. La accesibilidad para personas con movilidad reducida se solventará con la adecuación del acceso norte mediante una pista de rodadura con una barandilla de apoyo. La oferta de monitores deportivos y dinamizadores socioculturales hará que tengamos una playa viva y dinámica la mayor parte del año. Este es un pequeño esbozo de algunas de las medidas que queremos emprender en nuestra playa de El Puerto independientemente de tratar de conseguir la bandera azul.


Gonzalo Pascual Perea
Concejal de Obras ,Playas y Urbanismo.
Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte




Hemos sido testigo de que  se están haciendo esfuerzo para que la playa este en perfecto estado. Realizándose la limpieza de la arena diariamente con un reten de 4 personas, la colocación de duchas, sombrillas, rampas de acceso y casetas.  Así como la retirada de piedras y toda clase de desperdicios que, unas veces por la acción del propio mar y otros por la desidia y poco civismo de los que la disfrutan, necesitan que se actúe sobre ella.
































Es también digno de mención y también de un cuidado especial, el uso que se le está dando a esta playa por parte de personas de las que llamamos de "la tercera edad" y algún  que otro que por necesidad precisan del mar  para su recuperación... los cuales se reúnen muy temprano en la parte del muelle antiguo ( lugar excelente para el baño, al estar por ahí las aguas muy tranquilas) para darse su baño "rejuvenecedor y relajante ".
Es esta una actividad a potenciar mas aún.  Creando y dandoles todos los medios necesarios para que estas personas disfruten con total placer y en condiciones dignas del baño en LA PLAYA DEL PUERTO DE TAZACORTE.




PLAYA DE EL PUERTO (TAZACORTE)
Información sanitaria (actualizada el 11/07/2011)
Punto de muestreo: Centro
Valoraciones visuales:
Del agua:
http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/PlayasWeb/images/pdf/Smile_B.png
  ASPECTO NORMAL (TRANSPARENTE)
De la arena:
http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/PlayasWeb/images/pdf/Smile_B.png
  ADECUADAMENTE MANTENIDA
Calidad del agua de baño:
http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/PlayasWeb/images/pdf/soles_3.png  EXCELENTE


Este blog agradece la pronta respuesta a nuestra solicitud del concejal de playas D. Gonzalo Pascual Perea  y  dará todo su apoyo a esta corporación en la lucha por mejorar nuestra playa.


4 comentarios:

  1. Ya era hora que a nuestra playa se le de la importancia que tiene,se le cuide y se de a conocer.

    ResponderEliminar
  2. PARA CONSEGUIR ESO TENDRAN QUE QUITAR LAS JAULAS MARINAS,EL MAL OLOR DE LA DEPURADORA,AL RUMBLENTO Y EL EMISARIO SUBMARINO QUE ESTA VERTIENDO LA PORQUERIA DEL MUNICIPIO DE LOS LLANOS EN AGUAS BAGAÑETAS.EMPIECE POR AHI SEÑOR CONCEJAL DE PLAYAS NO BASTA CON UN LAVADO DE CARA

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,yo respeto todas las opiniones faltaria mas,pero tengo que decir que algo a cambiado en nuestra playa si la comparamos con veranos anteriores,y es de justicia reconocer estos cambios,he dicho que era bastante incredulo con respeto a la depuracion de las aguas que se vierten al mar, y que no me lo creia del todo hasta que me aportaron unos datos que son reales,y casi certifican que estaba equivocado,y por ello he tenido que rectificar,es verdad que se vierte al mar las aguas "depuradas"de Los Llanos por el emisario en el nuevo Puerto,pero a una distancia considerable y a una profundidad enorme que junto a las fuertes corrientes de la zona impiden que la posible contaminacion,aflore a la superficie y contamine la zona de baño,por otra parte esa salida de aguas de nuestra vieja depuradora,por el muelle viejo ha sido sellada y canalizada al emisario,por lo que tampoco hay contaminacion,es verdad que el problema de las jaulas continua y hay que buscarle una solucion,al igual que los malos olores de la depuradora que tanto afecta a los vecinos de la zona,y de igual forma a esa chatarra a la que Vd se refiere,tambien habria que buscarle una ubicacion diferente,pero hay que darle un poco mas de tiempo a estos nuevos gestores,para que encuentren una pronta solucion.Y con todos mis respetos,no me negarà que algo esta cambiando en el Puerto para mejor,como Vd verà soy un poco mas positivo.Saludos para todos. T.Martin

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que se esta poniendo nerviosa y no puede disimularlo ¿porque sera?

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.