puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 18 de julio de 2011

On 17:30 by LuisMiMarLo in    4 comments
Encontrandome observando sobre el paseo marítimo del Puerto de Tazacorte, la excelente vista de la bahia bagañeta.  
Con esta magnifica playa, ya casi llena a las 12.30 pm., con sus sombrillas y toallas y la gente disfrutando del baño plácidamente,  Me percato de la presencia de una familia con un hijo en silla de ruedas que busca una rampa o bajada para llegar a la playa.


 Observo como los dos socorristas al ver también a esta familia, rápidamente va uno de ellos, mientra el otro sigue vigilando, hacia su encuentro para darles la ayuda necesaria por si fuera precisa. En este caso no fue necesaria, pero la acción se merece un reconociendo a la labor que realiza el grupo de Socorristas de la Cruz Roja del Mar en el Pto. de Tazacorte, donde tienen a tres efectivos que vigilan por la seguridad de los bañistas en nuestra playa.
La labor que realizan estos socorristas tiene un horario desde las 8.00 am. hasta las 19.00 pm. ininterrumpido todos los dias de la semana.. Realizando la labor, aparte de la de vigilancia, la de socorrer a minusvalidos o personas con necesidades de ayuda especial. Pudiendo también ofrecerles el material necesario para un  baño cómodo y seguro como son los flotadores especiales, chalecos salvavidas, tubos. etc...

A la pregunta sobre las posibles carencias de material, la respuesta fue que les falta para realizar un servicio completo tener a disposición del publico una silla de ruedas con la que se pueda llevar hasta el mismo mar a estas personas que no lo puedan hacer por sus propios medios o como  un tablón de rescate  para sacar del agua con mayor comodidad y rapidez . Estos medios cuyo costo ( unos 3000€ cada uno) están fuera del alcance por ahora de la Cruz Roja.

Piden también que se les ponga frente a la caseta principal situada sobre la avenida un tubo de bajada para llegar mas rápido hasta las posibles victimas, ya que hoy tienen que  buscar la mejor zona de bajada que esta lejos del lugar donde se encuentran habitualmente o saltar desde la misma avenida hasta la arena, unos dos metros y medio, con el consiguiente peligro de una lesión que impediría el mejor desarroyo de su labor. También piden un palo o mastil para la bandera asi como los anuncios especificas para cada lugar de la playa que por su peligrosidad tienen que estar señalizados.

Esperamos que pronto tengan todo lo necesario ya sea con donaciones o por aportación del Consistorio Municipal o Cabildo.

Aún con falta de recursos pero con todo el empeño y esfuerzo en realizar su labor con total profesionalidad y
en beneficio de la seguridad de todos los que nos acercamos a darnos un baño en esta playa, es de agradecer la labor de....


LOS SOCORRISTAS DE LA CRUZ ROJA DEL MAR EN EL PUERTO DE TAZACORTE.

4 comentarios:

  1. Hola, doy fe de la magnifica labor que realizan estas personas,de su profesionalidad,y de disposicion en ayudar a quien lo necesite.son muy buena gente y hay que ayudarles en todo lo que necesiten para mejorar su laborellos son nuestros angeles de la playa.Para Uds amigos un cordial saludo desde Tenerife.T.Martin

    ResponderEliminar
  2. creo, si no estoy equivocado, porque aun no lo tengo confirmado, que las propuestas hechas en este articulo de poner las banderas y quizás algunas cosas mas, ya se están realizando.. si es así... un BIEN, muy fuerte por la pronta accion de estas medidas necesarias..

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la gran labor que realizan.

    ResponderEliminar
  4. Tengo niños pequeños y la verdad que cuando los veo en la playa estoy más tranquila. Gracias.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.