puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 22 de julio de 2011

On 11:11 by LuisMiMarLo in    1 comment



Muy buenas a todos y todas.
Permitanme que aproveche este medio para aclarar la publicación de una foto y su comentario que la acompaña, en una de las redes sociales a las cuales estoy inscrito, porque según rumores parece ser que no se ha entendido lo que se quiso decir con el comentario que la acompaña.
Este fotógrafo aficionado, o sea yo LuisMiMarLo, NUNCA NUNCA NUNCA publicará una foto que atente en contra de las creencias personales de cada uno.. Lo que si haré es dar a conocer la noticia  o enseñar la foto que crea conveniente para su divulgación como un acto que merezca la pena ser divulgada y si encima es un acto publico, con mucha más razón.  Nadie es infalible de cometer un error, por eso la critica, siempre constructiva será bienvenida.. Y por eso para aclarar bien este posible mal entendido pongo lo que dije a pie de esa foto:

Un bamboleo muy peligro, a la salida de la ermita...


Nuestro párroco siempre pendiente del cuidado de  Nuestra  Virgen del Carmen...


"Ya sabia que nuestra Virgen del Carmen velaba por el cuidado y buen hacer de nuestros marineros, pero en esta última procesión (será esto otro logro más de la nueva corporación municipal en Tazacorte), descubrí que también le gusta el zarandeo, porque no más salir de la Ermita se puso a menearse para los lados que daba esa cosa verla... ¿¡ Mírala tú a ella como se alegra que la saquen de paseo!?.."


¿Aprovechando esta aclaración, me hago una pregunta?:

¿Están nuestras imágenes y símbolos catolicos en perfecto estado de conservación?

  1. Todos los años por el 16 de Julio, Día del Carmen, se saca a Nuestra Virgen desde la ermita hasta el muelle en procesión, y este año como siempre, los feligreses y demás vecinos esperamos afuera a que Nuestra Virgen saliese para acompañarla en su procesión. La sorpresa fue ver como al levantara para llevarla entre hombros, el susto de ver como la imagen se bamboleada peligrosamente nos hacia poner en corazón en un puño. Este fotógrafo, que tuvo la suerte de sacar una foto en ese instante, esta que aquí ven, pensó que puso ser un fallo en el levantamiento de dicha imagen, pero hoy me he enterado que es porque,... la base de esta imagen se encuentra en un mal estado, según comentarios esta podrida,  y no se agarra bien en su trono.
  2. ¿No sería bueno que se repase y arregle este problema, para que no ocurra una desgracia y nuestra Querida Virgen Del Carmen deje de disfrutar como cada año de su paseo por el Puerto de Tazacorte?.

1 comentario:

  1. Sigo haciéndome la misma pregunta: ¿Está podrida la base de la tarima que lleva a Nuestra Virgen del Carmen en procesión? Unos me dicen que si, y otros que no...

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.