puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 11 de septiembre de 2011

On 7:52 by LuisMiMarLo in    No comments
En el salón de plenos de la Villa y Puerto de Tazacorte, se celebró ayer sábado día 10 de Septiembre, la lectura del pregón de las fiestas en Honor a San Miguel Arcángel, patrón de la isla de La Palma. La lectura del  pregón lo llevó a cabo  nuestro cronista oficial, el Sr. D. Talio Noda, que lo titulo "Tazacorte, París Chiquito". quien hizo un recorrido nostálgico por la historia de nuestro pueblo, nuestras costumbres, nuestra gente, nuestra idiosincrasia como pueblo.
El publico allí presente prestó atención a las palabras del Cronista, que nos hacía revivir con su relato, la historia de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Es de destacar la presencia en dicho acto de todos los  inquilinos  de la residencia de la 3ª Edad, que tuvieron el honor de presenciar este acto, acompañando a publico presente, y bajo la vigilancia de las personas cualificadas que están a su servicio.

También estuvo presente en esta novedoso acto, la corporación municipal gobernante en pleno, aquí quiero hacer un inciso, y decir que se echó de menos a la oposición, que no hizo acto de presencia, siendo este un un acto en Honor a San Miguel Arcángel, nuestro patrón.

Antes de este acto, se pudo ver en exposición,  dos bastones de mando, ya restaurados, y que da ya por zanjado la polémica de haber sido Tazacorte, el único municipio de Canarias donde se hizo el cambio de gobierno, sin efectuarse el protocolo de la entrega del bastón de mando. Un bastón para la alcaldía de municipio y otro para el Juez de Paz.


La restauración de estos bastones corrió a cargo de nuestro artista bagañete, D. Gregorio Hernandez que también dono un cuadro pintado por el, el cual podrán ver expuesto en el ayuntamiento.


Acompañamos este articulo con las fotos y vídeos de nuestro compañero, Luis Martin, que fué el corresponsal en dicho acto, en representación del blog del Puerto. Siendo este el único medio, que pudimos ver, allí presente.




Presentación de las fiestas de San Miguel, por parte de la alcadesa Dª Carmen Acosta...



Pregón de las Fiestas de San Miguel Arcangel 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.