puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

On 18:30 by PuertodeTazacorte in    No comments


En estos años de convulsión económica, donde algunos se forran con la crisis mientras otros no podemos apretarnos más el cinturón, una de las asas que nos puede mantener es el turismo.
Para el turismo a nivel mundial no hay crisis, miremos las cifras, pero me pregunto si ¿el turismo está conducido por profesionales del sector, que no tengan otros intereses sino que el turismo sea rentable y a la vez que dicho este turismo regrese de nuevo?
Santa cruz de La Palma

Leo los periódicos y lo que dicen los políticos sobre el aumento del turismo que reciben nuestras islas, pero me vuelvo a hacer otras preguntas ¿Son ciertas estas cifras? ¿Es rentable ese turismo? Porque las cifras del paro no coinciden con dicho aumento.

Vayamos a una isla donde las cifras dejan mucho que desear, esta isla es La Palma, en esta isla quien corta el bacalao por lo que yo sé es el Cabildo y su patronato, patronato que está formado en la actualidad, de forma eventual, por políticos del cabildo, y que por lógica tendría que haber sido ya nombrada su junta directiva, cosa que hace que corra serio peligro sus presupuestos para el año que viene algo que es muy importante, vamos digo yo.

Estos días he oído hablar, con muy buen criterio, de las Azores, pero allí están organizados, cuentan con las infraestructuras necesarias y aunque los datos, en cuanto a turismo, es equiparable a la isla bonita, allí ya te están cobrando desde que te bajas del barco, pero con mucho tacto.
Caldera de Taburiente (Isla de La Palma)

Volvamos a La Palma ¿que le ofrecemos al turista? en primer lugar la zona mas rentable de la isla ya se la han cargado que es la zona de Todoque, que tiene sol, tranquilidad y unas puestas de sol muy bonitas, algo que busca mucho el turista de poder adquisitivo alto, las casas rurales de ese sitio, si es que algún día las legalizan, cosa que se me hace imposible, cuando el planteamiento del terreno lo llevan tantas administraciones y nadie ha hecho su trabajo bien, esa es una de las cosas que habría que erradicar, tanta burocracia.

Si observamos bien la zona de Todoque hay ventas pequeñas, hay carnicerías, y algún negocio mas, y todo esto subsiste por el turismo rural de la zona, pero que yo sepa turismo que vengan a fotografiar plantas de asfalto lo desconozco, quizás exista, lo que está claro es que como al turismo alemán, holandés, nombro estos dos por que son lo que dejan algo de dinero, le nombren una planta de asfalto y como que no...

Sabemos que las cifras en algunos momentos ha sido buena, ha habido buenas campañas dirigidas por profesionales, sin embargo ahora mismo la comercial que está en Alemania corre serio peligro, con el daño que eso nos haría el año que viene, pero voy a obviar algunos detalles para no hacer más daño a un sector que está dejado de la mano y llevado por gente que no está por la labor.

Paso lo mismo con el turismo peninsular, hay que hacer campañas continuadas en la península y a través de las redes sociales e Internet para que se puedan fletar aviones directos, ya que seria más económico, pero eso lo sabe hasta el más tonto, en el cual me incluyo ¿Por qué no se hace? ……..
Llevamos un retraso, por no decir que no existe ningún plan de energías limpias para que el turismo que nos visite, que por lo general huye de la contaminación, se lleve una buena impresión y a la vez vuelva de nuevo.
Observatorio del Roque de los Muchachos

Una de las cosas que deberíamos replantearnos es el cambio paulatino en las fumigaciones de los plátanos, véase los altos por no decir, los más elevados índices de cáncer que tenemos con respecto a todo el territorio español, con el añadido de que como les huela a veneno, el turista no regresa ni por asomo, y no sólo eso, sino la mala publicidad que nos da, tengamos en cuenta que hay muchos sectores intentado que el turismo canario se vaya a pique, para que elijan otras rutas.

            Fdo.: Educado Paz


0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.