puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 20 de noviembre de 2011

On 14:05 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Tazacorte en Democracia/ y 4 Señores y señoras de Coalición Canaria en Tazacorte: ustedes hablan de que “algunos se han empeñado en judicializar la política municipal” ¿Por qué será? ¿Será por qué la actuación de gobierno que tuvieron durante tantos años fue clara y transparente? ¿Será por qué los empresarios, a los que ustedes adeudaban miles de euros, son unos desalmados?
Pues bien, según el nuevo equipo de gobierno, se han encontrado con 14 procedimientos judiciales abiertos, amén de los cerrados, que ustedes no han desmentido. Ni uno solo.
Sin embargo, se han vanagloriado que 8 de-
nuncias se han resuelto satisfactoriamente para CC. Entonces, ¿no es verdad que la última sentencia le ha costado a las mermadas arcas municipales 8.474 euros, impagados desde el año 2007? ¿No es verdad que ese dinero se suma a los 150.000 euros que hay que pagarle a la empresa Lopesan, según sentencia judicial? ¿No es verdad que según publica el periódico El Día, en su edición del viernes 11 del 11 de 2011, se cita al ex alcalde y al ex secretario por irregularidades contables en 2006? ¿No es verdad que cuándo ustedes gobernaban, ningún Ayuntamiento de Canarias tenía pendientes tantas resoluciones judiciales? Ustedes como gobernantes tendrán algunas cosas de las que presumir y una de ellas es la lamentable gestión que han realizado. 
    Y yo me pregunto ¿las leyes actuales no pueden enjuiciar y condenar, si se demuestra, a los políticos que hacen tales desmanes? Si no hay tales leyes, se deben promulgar. Hablan de que el gobierno municipal PSOE-PP es el culpable de que aumente el paro en Tazacorte. Interesante argumento. Ahora va a resultar que la Sra. Alcaldesa es la responsable de la crisis económica de España y del mundo. Y ustedes que dejaron tantos parados tienen la fórmula para resolver el paro.
Según datos publicados el 29 de octubre en el Blog El Puerto y no desmentidos por ustedes, en septiembre de 2005, en Tazacorte, había 489 desempleados. En septiembre de 2010, había 665. Y en septiembre de 2011 había 660 desempleados. Es decir, el paro aumentó en el período en que ustedes gobernaban. ¿Y qué hicieron para disminuir o acabar con el paro?
Hacían muchas cosas. Cada 4 años, curiosamente en período electoral, contrataban una gran cantidad de desempleados y desempleadas, (según las malas lenguas casi siempre a los mismos), para, supuestamente, realizar “trabajos” a costa de derrochar, de forma alarmante, los fondos municipales
 (total, cómo este dinero no es mío), Bonita forma de hacer campaña electoral con el dinero de todos los bagañetes.
La última contratación masiva fue de, al menos, 250 trabajadores en el mes electoral de mayo de 2011, además de los que ya estaban en plantilla. ¿Cuántos parques y jardines tienen Tazacorte para contratar 40 jardineros que, después de pasadas las elecciones, los mandamos al paro? ¿Cuántas calles se han abierto en Tazacorte que se necesitan 60 trabajadores de la limpieza para luego, después de terminado el período electoral, mandarlos para su casa? Y los 150 restantes ¿qué trabajo van a realizar? No importa, lo que interesa es que voten por nosotros y el que no vote pierde automáticamente el trabajo o no vuelve a ser contratado. ¿Así es como arreglaban el paro? Es una forma muy innovadora. ¿Les pagaban el finiquito? Esta contratación, que por cierto, fue un decreto de la Alcaldía, en contra del informe negativo de Intervención, supuso un desembolso de más de 253.000 euros que el Ayuntamiento no tenía. Así administraban la finca. ¡Viva el caciquismo!
Vivimos en un mundo donde la economía es global y, como resulta-do, la crisis también es global. No se la inventó Zapatero, como algunos nos quieren hacer creer y, por supuesto, tampoco se la inventó Carmen Acosta. Nadie tiene una varita mágica para resolver el problema del paro.
Si ustedes desde la oposición la tienen, ayuden, sin “atracar” las arcas municipales, a resolver el problema. Tomen ejemplo de MVT que a través de su portavoz José Antonio González Pérez, y aun estando fuera del Pleno del Ayuntamiento, hace propuestas, acertadas o no, para intentar resolver el grave problema del paro en Tazacorte. Eso se llama trabajar por el pueblo. Felicidades a MVT. Termino con una frase muy sabia que se las dedico: “El sabio no es aquel que sabe dónde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca”. Hasta la vista. ¡Bien por la Democracia! 



Fdo: Francisco Martín 16/11/2011

1 comentario:

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.