puertodetazacorte@gmail.com

martes, 22 de noviembre de 2011

On 21:26 by PuertodeTazacorte in    No comments


No sé si soy el primer bagañete que accede al llamado "Techo del Mundo" o ha habido otros antes que yo, este hecho lo considero totalmente irrelevante, solo intentaré hacer un relato y compartir unas vivencias totalmente enriquecedoras, espero desde estas páginas del Blog del Puerto hacérselas llegar a ustedes.


   Comenzamos nuestro viaje el 1 de Octubre, Aeropuerto Reina Sofia (Tenerife Sur) un vuelo de la CONDOR con destino a Frankfurt. No podiamos comenzar mejor nuestro viaje, por un
error informático nos adjudican asientos en primera clase ¿ ? Me callo la boca, a ver si cuela...y coló, hasta Alemania en primera clase.
   Despegamos puntualmente a las 17.30, giramos casi encima de la isla de la Gomera y enfilamos en linea recta hacia Europa (a bordo llevámos una pantalla GPS que indicaba la ruta, altitud y velocidad del avión). Anochece durante el vuelo, casi una hora antes de llegar a Frankfurt, sobrevolamos Paris, mi pensamiento voló rapidamente hacia mi "Paris Chiquito", Tazacorte. ¡Que grande es Paris !


   Paris de noche. Torre Eiffel iluminada (y solo es una imagen parcial, es mucho más grande)


 


    Aterrizamos en Frankfurt, control de equipajes, taxi y camino de un hotel de transito cerca del aeropuerto, impecables las autovias y carreteras en Alemania, el taxista va como un tiro, me dá por su aspecto que es un emigrante turco con muchos años ya en el pais teutón, casi todos los taxistas lo son, pasa 
como en Nueva York. El jodido va como un tiro, pero 
parece que controla el tema.
 
    Domingo dia 2. Nos levantamos temprano, pero aquí ya ha amanecido, amanece pronto en Frankfurt, me preparo un "guayoyo" en la habitación del hotel, bajo a recepción, hago acopio de diversas guias de la ciudad, y pregunto en mi inglés de bachillerato al recepcionista por la estación de tranvia más proxima. He tenido suerte, está a pocas manzanas del hotel, con un pequeño croquis hacia alli que me encamino. La mañana
aparece soleada pero aún así está fresca. Las calles llenas de hojas de árboles, estamos en otoño, no sucede como en Canarias, aqui hay mucho árbol de hoja caducifolia y en llegando el otoño las pierden casi toda.
 
    Se acabó momentaneamente mi suerte, la máquina expendedora de billetes de la parada del tranvia se le
ha "escoñado" la ranura de los billetes, solo admite monedas y yo solo tengo suelto 1 Euro 50 ctmos., no hay mucha gente en la parada y nadie tiene cambio para ¡un billete de 5 euros !...joer con la crisis ! Al final una señora nos saca del problema, eso si nos vació todo el monedero de calderilla, pero pudimos sacar nuestro billete de tranvia.
La HAUPTBAHNHOF o Estación Central de Frankfurt.


    Nos bajamos en la Estación Central de Frankfurt, allí desayunamos ya en condiciones, en una de las  diferentes cafeterias. Es bastante grande la estacion, pero no mayor que la de Atocha en Madrid, salimos a la calle y antes nos sentamos en una cafeteria que hay saliendo justo a la izquierda, ahí,
guias en mano, planificamos el rumbo a seguir. Segun la guia, hay que seguir recto, eso nos lleva al centro histórico de la ciudad lo que se conoce como el Römerberg.
    Es domingo, está casi todo cerrado, en algunas plazas se notan restos de algún que otro botellón juvenil, estamos atravesando la zona comercial de Frankfurt, rascacielos, cristal, acero y hormigón... y ahi que nos topamos con una plaza y con un monumento que en estos momentos se antoja como uno de los culpables de la actual crisis que estamos pasando...el B.C.E o Banco Central Europeo con su monumento al Euro, me agarro la cartera por si acaso.

Banco Central Europea...¡ Amo juye diai !


   Recorremos la plaza central del Römerberg o parte antigua de Frankfurt, muy bonita, hasta se llegan muchos turistas, pero a estas horas aún no está muy poblada de ellos, podemos sacar fotos  con tranquilidad. Me fijo en un termometro luminoso y marca 23º C. ...joer, en otoño y en Alemania ?
Esto no es normal, pero bueno mejor tener este tiempo, de hecho pasé por una heladeria y tenia todas las mesas llenas y eran mas de veinte mesas. Montones de tiendas abiertas, centros comerciales, aprovecho y me compro un cinto, no está mal el precio,... 10 euros, más barato que en Los Llanos.
  

Plaza del Römerberg. Estatua de la Justicia en primer plano.



  Nuestro vuelo hacia Delhi sale a las 10 de la noche, callejeamos un par de horas más por Frankfurt y con la temperatura de verano que habia, una buena cerveza de barril alemana
no vino mal.
 
Pero eso ya lo contaré en una segunda entrega.

Fdo.: Curva de Marina

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.