puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

On 4:47 by PuertodeTazacorte in    No comments


         Embarcamos por la puerta Nº 6, que está, está...está en el quinto coño. Nos vamos fijando en algunos detalles interiores de la terminal, moqueta que parece que estaba puesta hace una semana, muy limpia, todo muy nuevo, muchas plantas de interior, hay una sala de oración, servicios de W.C. impecables, para salvar las distancias tan largas dentro de la terminal, existen microtaxis electricos (son como cochecitos de campo de golf), que te acercan a tu puerta de entrada, una pasada.
        Casi enfrente de la puerta 6 encuentro la "smoking room", así que vamos ha echar un cigarrito, joer! si me requisaron los mecheros !!, bueno ya pediré fuego a alguien alli. No me hizo
falta, dentro del "smoking room" hay un dispositivo 
eléctrico en la pared en el que puedes encender el cigarro.
 
      Aun no está anunciado nuestro vuelo en el balcon de embarque, nos toca esperar. Aquello se va llenando de turistas chinos, lo cual va a ser casi una constante en Nepal, chinos por todos lados.
Nos controlan otra vez, nos chequean nuestra tarjeta de embarque y vamos hacia el avión de SPICE JET (a mi me sonaba a las Spice Girl, pero bueno), joer! otro control más !!. Y todavia
alguno se queja porque tiene que sacarse el cinto en el 

aeropuerto de La Palma, vente pa' cá que te cuento un cuento.
  
B- 737-800 de SPICE JET


   Cierran puertas y rodamos por la pista para despegar, esperamos y esperamos en el inicio de pista ¡ 45 minutos ! , pero por fin despegamos con destino a Katmandú, capital de Nepal.
Una hora más tarde estábamos realizando la aproximación al aeropuerto internacional de Katmandú, Tribhuvan, metido en el fondo de un grandisimo valle.
   Nos espera una guagua que nos lleva a la terminal. Si esta es la terminal del aeropuerto de la capital de Nepal, me imagino la del resto de los otros aeropuertos. Pequeña, cutre y se nota que ya estamos en el tercer mundo, en fin es lo que toca.


Terminal de llegadas internacionales en Katmandú. Como siempre chinos por tdos lados.¡ Chachaaa, sácate de delante pa´quitar la foto !

    La terminal no es mucho mayor que la del aeropuerto de la Palma (la antigua), eso si, en cuanto bajamos de la guagua, chinos y no chinos, salieron corriendo hacia el interior de la
misma, no sabemos bien lo que pasa, más tarde lo 
entendimos. Hay que rellenar un visado de entrada, 
ponerle una foto tamaño carnet y ponerse en una cola 
que apenas se mueve para entrar al pais. Los que 
no llevaban foto tenian que ir a un fotomatón que 
habia allí y ahí se la sacaban, ni que decir que 
estaba totalmente empetado, al rato pasó una chica,
empleada del aeropuerto, cuya única función era 
ir con una grapadora grapándonos las fotos a los 
visados. Despues de 1 hora y media de cola, ya nos toca, a todas estas ni siquiera hemos recogido las maletas, no sabemos ni donde estan, empiezo a mosquearme. Pagamos los 25 dólares reglamentarios (dólares he dicho bien, no aceptan el euro) por cada visado, encontramos las maletas entre un monton de ellas en un rincón del aeropuerto. Me podria haber llevado la mia y la de otro pasajero y nadie hubiera dicho nada, ni se hubieran dado cuenta.
   Son las 6 y media de la tarde y eso que aterrizamos a las 4.30, salimos afuera a buscar a nuestro, guia local que nos traslada al hotel en el que nos quedaremos en Katmandú. Entramos 
en contacto con el caótico tráfico de Nepal, de entrada ya conducen por la izquierda, herencia de los ingleses, Katmandú no se puede decir que sea una ciudad bonita, es muy fea, sucia, polvorienta, baches por todos lados, cables del tendido eléctrico colgando a puñado, bocinas y mas bocinas, bastante pobreza por todos lados.
    Llegamos al Hotel Grand, nuestro hotel en Katmandú, una ducha y subimos a cenar al restaurante situado en la planta alta, estamos solo, pero tenemos un grupo local que ameniza con
música, la cena, no está mal pero llevamos más de un dia completo viajando y apenas hemos dormido. Mañana será otro dia. Hay una bonita luna que ilumina todo el valle. Mañana nos espera un dia bastante ajetreado visitando los lugares más emblemáticos de esta ciudad. Ya seguiré contando.


Fdo.: Curva de Marina

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.