puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 17 de diciembre de 2011

On 10:05 by PuertodeTazacorte in    2 comments

En las calles de Santa Cruz de La Palma.

En ocasiones es un peligro que lleves un perrito pequeño contigo, como le paso a esta señora
y como a ella muchas personas mas, esta señora paseando muy tranquila, entro a un bar. a tomase un café con una amiga, y con su perrito que en las manos tiene, al salir de nuevo a la calle con su perrito y su amiga, un señor paseando con su perro, un mezcla de presa canaria algo de pitbull, sin correa ni bozal se le lanzo al pequeño perrito, que por poco acaba con el pobre animalito, estos perros se les debe llevar con correa y bozal, para evitar estos errores porque, de la misma forma lque atacó al perro, le pudoatacar a las señora, la policía local de Santa Cruz de la Palma, debería ser muy extrita con esta norma, y sancionar para que no ocurra mas estas cosas, para quien lleve perritos pequeños no se vean amenazado, que un perro estas dimensiones que parece mas un monstruo que un perro, tenemos que ser mas responsables y respetar a los de mas, que la calle es de todos/as y tenemos que respetar las normas, de convivencia y así todo podemos pasear los perritos y perros, que en este caso el perro nos es culpable si no su dueño por no cumplir la norma establecida de llevar correa y bozal.

2 comentarios:

  1. Ese hubiera sido el momento justo para ir a poner una denuncia.
    ¿Lo hicieron, lo hizo la señora?
    Me da que no, pues las cosas solas no se cambian.

    La Ley dicta unas normas que nos gusten o no hay que cumplirlas.

    Sé de buena tinta, que la policía local de S/C está a cada momento pidiendo papeles, poniendo multas por motivos como estos, porque hasta cerca de algún colegio han andado sueltos algunos perros de esta clase.

    Por otro lado también debería de haber como también dice la Ley un espacio donde poner llevar a los perros y que estos juntos con sus dueños puedan solar la adrenalina que llevan dentro, estos perro necesitan ejercicio, es fundamental para ellos.
    Algo que en este caso es el ayuntamiento quién la incumple.

    --Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales.
    CAPÍTULO II.
    DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y DE COMPAÑÍA.

    Artículo 12.

    Los Ayuntamientos procurarán habilitar para los animales de compañía:

    -Espacios públicos idóneos debidamente señalizados para el paseo y esparcimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Reportero René Acosta25 de diciembre de 2011, 22:31

    Muchas gracias por su comentario, espero que estas normas se cumplan por el bien de todos/as,y entre todos exijir a los ayuntamientos dichas perreras municipales,un saludo y feliz navidad y un prospero año nuevo.
    Reportero René Acosta.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.