puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 14 de diciembre de 2011

On 21:16 by PuertodeTazacorte in    No comments
Va el Puerto de Tazacorte camino de convertirse en objetivo del "National Geographic"y si no, al tiempo. Hablábamos por este Blog, hace ya bastantes meses de la fauna carasteristicas y habitual por estos lares, desde el gato kioskero, omnipresente a la hora del almuerzo o de la cena en uno de los restaurantes porteños, así como la inesperada lubina, que un buen dia decidió romper las jaulas de su prisión acuícola y quedarse a vivir o mejor dicho a nadar entre nosotros. Tampoco me olvido de la mosca rumbrenta, subespecie llamada así por ser ese su habitat habitual dentro del Puerto de Tazacorte, es decir la zona de "Los Rumbrentos".
    Está en franco declive su presencia entre nosotros, pero no debemos olvidarnos de la cuca bagañeta, cada vez se ven menos, quizás sea una especie en extinción, pero hace unos años eran  legión.
    Piojo Timensis

     Los últimos descubrimientos faunísticos en el Puerto apuntan a una especie al menos nueva para zoólogos y entomólogos y es el "Piojo Timensis" y que ha sido localizado casi exclusivamente
en las laderas del Time, de ahí su nombre científico.
     Tambien  notable es la proliferación del la llamada "Pulga Satiensis", llamada así porque busca selectivamente para su habitat habitual al perro sato, aunque se han descubierto ejemplares en perros con pedigrí.

Pulga Satiensis

  
 

  Perro sato del Puerto de Tazacorte.


Fdo.- Curva de Marina
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.