puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 13 de enero de 2012

On 21:09 by PuertodeTazacorte in    3 comments
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte, conformado por Partido Socialista y Partido Popular, está trabajando, en coordinación con el departamento municipal de Informática, en la puesta en marcha de un proyecto de nuevas tecnologías que permitirá la implantación de una red WI-FI de carácter público y gratuito en el casco urbano (con un porcentaje aún por definir) y en el núcleo costero de El Puerto.

Este proyecto permitirá acceder a la ciudadanía, mediante conexión inalámbrica, de forma gratuita: al correo electrónico, a las redes sociales, a la web municipal y a multitud de servicios de la red virtual, de una forma rápida y segura. La velocidad de la conexión, 256 Kb/s (Kilobytes por segundo) de bajada y 128 de subida, será suficiente para navegar y ver el correo sin documentos adjuntos pesados. Por supuesto, estará totalmente restringido el intercambio de archivos P2P.

Ya se ha realizado un proyecto de estudio técnico a fin de facilitar la implantación municipal del servicio. Además, se han iniciado los trámites con la CNMT (Comisión Nacional del Mercado de las telecomunicaciones) que el organismo encargado de velar por la legalidad.

Resulta fundamental que el ayuntamiento se inscriba o sea dado de alta como operador, para lo que ha elaborado el reglamento correspondiente, vital para la puesta en marcha de este servicio. Con el mismo se garantiza el máximo respeto la neutralidad tecnológica, sin lesionar el mercado.



Una vez se cumpla con todas las exigencias técnicas y legales, se pondrá en marcha la red WI-FI, con un plan de puesta en uso ajustado a la disponibilidad de recursos económicos. Se comenzará por la zona de la playa del Puerto de Tazacorte.


Administración electrónica.

La puesta en marcha de esta conexión a Internet pública y gratuita, que supondrá un importante beneficio social y económico para los usuarios de la misma, viene acompañada con la reciente aprobación de la ordenanza reguladora de la administración electrónica, que permite más cercanía del ayuntamiento a los ciudadanos, garantizando la política de seguridad de la información.

En ese sentido, se están dando los pasos necesario para poder pagar los tributos telemáticamente, sin necesidad de  hacer colas, o la obtención de hago tan sencillo como un certificado de empadronamiento, sin tener que desplazarse dos días a la Administración Local.

3 comentarios:

  1. El wifi público no es gratis, lo pagamos entre todos con nuestros impuestos, para que unos cuantos bagañetes se conecten a internet las 24horas al día, dinero que puede dedicarse a otros fines que ahora mismo son mucho más necesarios. Que yo sepa nadie se ha muerto por no tener internet.

    ResponderEliminar
  2. Para wifi si hay perras y para papel higiénico para el colegio del puerto no? Tremendos caraduras

    ResponderEliminar
  3. Antes de criticar lo del papel higiénico del colegio del puerto, enterare bien primero si quienes tienen que velar por que no falten están haciendo bien su trabajo. Ya te enteraras en los próximos días, y después vuelve a juzgar correctamente.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.