puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 8 de enero de 2012

On 14:37 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Nuestro Halcón, sobrevolando las obras del Muelle de Tazacorte

El pasado día de Reyes, soltamos a nuestro Halcón, para que, sobrevolara las obras del muelle de La Villa y Puerto de Tazacorte, dándole la orden que volara a ras de suelo, para que así no fuese detectado por el radar del Puerto de Tazacorte.

Logrando obtener unas magnificas fotos de la ampliación del Muelle, pero antes de adjuntarlas en este artículo, deseamos expresar lo siguiente:
Observamos en la foto anterior, que según el Gobierno de Canarias, así quedaría el Muelle de La Villa y Puerto de Tazacorte, una vez finalizada las obras, que se ejecutan en él.

Pero hace unos días, nos llevamos la sorpresa que disminuyen su presupuesto inicial en Ocho millones de Euros, afectando a la reducción de unos 150 metros de atraque o dique, por lo tanto ya no quedaría, como en la foto adjuntada.

El proyecto de ley de presupuestos del Gobierno de Canarias para 2012, en el tema de la ampliación del puerto de Tazacorte, en La Palma, cuenta con una previsión de gasto de unos 5,7 millones de euros en 2012, que se añaden a los 6,3 millones de 2011. Entonces no sabemos el motivo exacto de la disminución del presupuesto total, en los ocho millones, aunque dicen que es exigencias de Europa.
Pero hemos estudiado el año 2010, en donde hemos visto que en el
presupuesto del Gobierno de Canarias para 2011 contará con una partida de dos millones de euros para el proyecto del nuevo muelle del Puerto de la Cruz que, si prospera la enmienda presentada por el PP con el beneplácito de Coalición Canaria, se extraerán de los presupuestos de los puertos de Tazacorte, en La Palma, y Garachico, en el Norte de Tenerife.

No sabemos si al final se aprobó esa enmienda o no, aunque los parlamentarios de la Isla de La Palma, en el Gobierno de Canarias, creemos que nos pueden facilitar dicha información. Pero claro la EU tras investigar el proyecto, la Comisión advirtió al Gobierno canario de que estaba usando fondos RUP, el 50% de la inversión para ampliar el puerto de Tazacorte, en una instalación que no puede ser financiada por Europa. Obras Públicas, además de recortar el presupuesto, tuvo que redefinir un proyecto que ya está ejecutado en un 60%.Aquí en donde nos preguntamos ¿Si realmente Obras Públicas, sabía esos inconvenientes y siguió hacía delante, para luego aprovechar la reducción del proyecto, para invertirlo en la construcción del Muelle del Puerto de la Cruz? Queremos dejar claro que apoyamos la construcción de dicho muelle, pero defendemos la totalidad de la ampliación de nuestro muelle.

Fotos obtenidas por el Halcón
















2 comentarios:

  1. Para Tazacorte como siempre ajo y agua.

    ResponderEliminar
  2. para lo que nos va a servir el muelle a los de la isla ya tenemos. ahora que se quejen los ricos que lo puedadan disfrutar. recordemos que es dinero publico para disfrute de los ricos. los mil euristas no tenemos derecho al mismo solo a trabajar pagar impuestos y jodernos con perdon.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.