puertodetazacorte@gmail.com

martes, 10 de enero de 2012

On 10:15 by LuisMiMarLo   22 comments
Según rumores por ahora aún no confirmados, parece ser que los tan comentados hippies del Puerto de Tazacorte, están haciendo "moving" residencial, ya que nos han dicho que se les han visto habitando entre los prismas del nuevo muelle, donde están haciendo su residencia, ¿quizás de verano?. También nos llegan rumores, de que los han visto ya con su residencia establecida en una zona de Los Llanos de Aridane, cerca del Tago Mago. También esta noticia no está contrastada por el momento, pero este blog está a punto de soltar el halcón para que investigue, no sea que con la ya escasa oportunidad de residir en Las Cuevas por su total ocupación se están buscando nuevos lugares de residencia. Pronto daremos mas noticias... 

¿ Es una visitante de la nueva zona residencial 
"Los Prismas del Puerto de Tazacorte". ?

22 comentarios:

  1. Existen otros temas más interesantes que difundir y debatir (más propios de un Blog como el que pretenden) que ponerse a vigilar donde para el pie estas personas que vienen de forma pacífica y en cierto sentido generan atracción a otros visitantes de igual carácter a este pueblo. Y creo que la realidad económica de Tazacorte lo agradecería bastante. ¿No creen que en Tazacorte ya hay bastante critiqueo y palabrería vana para hacer lo mismo con este Blog?. Lo mismo está ocurriendo con el programa de radio. Es una pena que no se sepan mantener las buenas ideas y proyectos con cabeza. Así fue, va e irá Tazacorte.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.


    Pues me gusta este tema. Me parece tan importante como los que se puedan derivar de la economía porque no todo es dinero en la vida. Sí, la acuciante situación económica de nuestro municipio es tan grave como para merecer la casi entera atención de todos pero también debemos redundar en la perniciosa compañía de los que usurpan un lugar en nuestras vidas. Hace ya unos días, un vecino cercano a los cubos de basura de la C/Mariano Benlliure, (demasiado cercano en su limítrofe emplazamiento a las dependencias del supermercado Hiperdino) me comentó que estaba más que harto del estado en que continuamente dejaban la acera, la calle en sí y las zonas circundantes estos atrayentes vecinos de costumbres poco acostumbradas por nuestra zona. ¿Atraen a quien?. ¿Viven sin molestar? ¿pacíficos? Alguien pacífico empatiza con el pueblo y sus costumbres y encuentra la manera de difuminarse en el paisaje del que no son oriundos. ¿Creéis que su pacifismo no propicia pestilencia, ocupamiento y consecuente deterioro de un entorno histórico-artístico? Si convivimos con un cerdo en casa, un animal pacífico que no hace daño a nadie, que no agrede pues debemos asumir la pestilencia, la suciedad y la obligación de vivir con todo ello. Es una simple comparación no estoy calificando a nadie, es un ejemplo sencillo y gráfico.

    Personalmente no tengo nada en contra de este modo de vida pero siempre y cuando encuentre el lugar, las maneras, los motivos, las razones y demás complementos asociados a la respetuosa convivencia. No creo, eso sí, que las cuevas de el Puerto, del risco sean el lugar idílico por su valor patrimonial (hablo del que debiera tener no del que ha tenido o podría tener de no estar ellos). Creo que como personas pacíficas podrían adaptarse de mejor manera a la vida en nuestro municipio sin ocasionar ningún comentario por parte de nadie o al menos sin propiciarlo por este tipo de asuntos.

    Con respecto al programa de radio Murión simplemente hacer notar que hablan de lo nuestro y que sólo por eso ya merecen un respeto. Debemos ser agradecidos porque alguien os cuenta, cosas importantes o tonterías pero que al fin y al cabo son nuestras cosas y eso, si no lo hacen ellos (acertada o desacertadamente) no lo haría nadie. Es mucho decir no creéis. ¿No es mucho poder tener un programa de radio que habla mucho, casi todo sobre nuestro municipio? Pues para mi sí y también añado que sin alguna pequeña polémica, sin algún varapalo a ciertos personajes, sin algún hierbajo en el monte de orégano bagañete, en ese horizonte negrísimo de economía maltrecha que vivimos por herencia o no pero en desgracia porque así ha tocado vivirlo. No todo son números.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente he encontrado conflictos de mayor magnitud causados por nuestros "educados" y "ejemplares" vecinos, no sólo creando un malestar entre sus paisanos sino generando negativa imagen para los visitantes y el turismo. Sobra presentar la variopinta casuística. Pero ya que hablas de patrimonio y que probablemente hayas tenido la oportunidad de recorrer esa ruta para senderistas, quizás debieras agradecer la labor de accesibilidad y cuidado que estos individuos realizan desinteresadamente sobre ella. Si tenemos que poner todas las cartas sobre la mesa, ¿por qué no empezamos por quejarnos por las situaciones de insalubridad en el barrio de los pajeros (por citar algún ejemplo), por el que cualquier ciudadano debe ir sorteando la calle para no pisar excrementos de perros y gatos, o ya no hablar de muchas otras zonas del Puerto más transitadas?. ¿Qué pasa, que nos hemos "acostumbrado" tanto a regocijarnos en nuestra pocilga, que lo nuestro ya no nos huele mal?. Este fenómeno psicofisiológico de hecho ocurre y quizás
    debamos preguntarnos si no estuviera sucediendo aquí algo similar. ¿Por qué no hablamos de las pésimas condiciones de salubridad que presenta la playa de El Puerto, y que, como candidata perfecta a convertirse en uno de los enclaves turísticos de mayor atracción en la isla, se ha situado en lo contrario?. ¿O quizás tengamos
    que asociar ahora a estos personajes como los causantes y el núcleo central de nuestra grave problemática?. Lamento discrepar en cuanto al programa, pero no se debe confundir la radio, y la potente capacidad de este medio para proyectar una actividad más productiva sobre la realidad del pueblo, aumentando la participación ciudadana, con cualquier tertulia que escuchas cuando te sientas en los bancos de la plaza de la Vica. La situación actual, más que ser un horno al que le echemos la leña que queramos, merece ser tratada desde la seriedad, el rigor y una absoluta implicación de la participación ciudadana. Precisamente por esto y otras razones de carácter similar, creo que el programa debería empezar dando un buen ejemplo a sus oyentes con menos bromas y espectáculo y mayor imagen de la responsabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Elegancia pienso igual que usted, esta gente deteriora y mucho la imagen de nuestro pueblo.Es un gran problema añadido a atros tantos que nombra el anónimo que no deja de tener algo de razón.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. al anonimo.....sinceramente,creo que es inutil intentar hacer entender a determinadas personas ciertas cosas,simplemente malgastas tu tiempo.El mundo y sobre todo este pais esta poblado de "elegancias",de "jennys",...etc,que es imposible que entiendan o acepten determinadas cosas.Ya lo intento hace dos mil anos un sabio hombre(por cierto peludo,barbudo y sin dinero y que todos los domingos es idolatrado en las iglesias de esta isla)y murio en la cruz en el intento.
    A luismimarlo....me pregunto si usted no tiene otra cosa mejor que hacer en su vida que estar investigando donde viven los hippies,a donde van,donde mean y cagan?por favor...dejen de fomentar la tension y el odio en esta isla.Por cierto,con que derecho le saca una foto a una persona y la publica con toda impunidad en este blog?soy natural de tijarafe y paso mucho por el puerto,si me veo a esta chica la animare a poner una denuncia.

    ResponderEliminar
  6. por cierto,viendo las fotos que saca,entiendo el entusiasmo que tiene en seguir e investigar a los hippys?

    ResponderEliminar
  7. Leído el comentario Anónimo expondré punto por punto mis peros.

    Yo no he dicho que la culpa de los males que aquejan a nuestro municipio (estoy muy de acuerdo en que debemos luchar por erradicar los que ha nombrado Anónimo en su escrito) radiquen en la 'pacífica' convivencia de estar personas ocupas de las Cuevas del Risco del Time, para nada. He nombrado y argumentado las desventajas y problemas que han ocasionado en el entorno y esto no desdeña le hecho de que haya otros problemas de igual o hasta incluso mayor gravedad que debemos tratar de solucionar. ¿Concluimos a partir de esto que son un colectivo perfectamente integrado en la convivencia de nuestro municipio? Creo que en parte puede ser esta la mayor implicación temática con respecto al tema sugerido por el post, ¿o no? Me parece que no hablábamos de los achaques que pueda tener el resto de convivencia de conciudadanos para con el mantenimiento de higiene y salubridad de nuestro municipio, ¿o si? Puedo entender la relación, basada en la comparación de conductas pero ¿el hecho de que 100 personas hagan las cosas mal exculpa a 5000 de hacerlas peor?, ¿autoriza a la minoría para seguir haciéndolas mal porque la mayoría también es irrespetuosa con su pueblo? Equivocamos el debate si buscamos excusas. Como bagañetes debemos tratar de resolver los problemas que presente nuestro municipio y en esto entra: acabar con la ocupación de las calles del barrio de los Pajeros por parte de los excrementos perrunos o gatunos (he convivido con ambas categorías y en más de una ocasión me he tenido que limpiar los zapatos por haber caído en las malas artes de estas minas antipersona), los malos olores (muchos de ellos por meadas de perros y gatos también), el robo de contenedores de basura (o su alternancia diaria en la colocación a capricho de jóvenes) y otros muchísimos más que habrán y que se debieran tratar con la suficiente seriedad que reclaman. Hasta aquí todo OK, de acuerdo pero hablábamos de la ocupación de las Cuevas del Time por un colectivo que no respeta el simbolismo artístico de este patrimonio. Podemos hablar comparando con la producción de patata y demás hortalizas en África Occidental pero me da que no es la manera. Hablemos de este tema y no divaguemos con que si otros hacen peor o mejor las cosas o si los propios convecinos somos más o menos culpables eso entra, desde mi punto de vista, en otro debate al pairo de otro comentario.

    Con respecto al programa de radio. Seguiré defendiendo el hecho de que tengamos un programa que hable de nosotros y sea para nosotros, es algo único y por tanto merecedor de la defensa a ultranza. Tiene peros, errores, gusta más o menos, es más o menos conveniente en formas y colores … Todo eso es opinable, es susceptible de propiciar puntos de vista acordes o en total desacuerdo pero señores es nuestro y para nosotros. Oigo desde siempre Radio la Palma Cadena Ser, el programa del Hoy por hoy La Palma y es nuestro pero no es bagañete, se preocupa por la isla y por sus pueblos pero no como ‘El Soplete’ hace con nuestro municipio, ni por asomo. ¿Que hay mucha letra menuda, que hay muchas bromas, que es desenfadado, que se critica …? es ‘nuestro’. ¿Que debiera ser más serio, más armonioso en el vertido de opiniones y críticas? Puede ser, todo es posible pero también debemos asumir y valorar que es ‘nuestro’ que habla de lo nuestro, que defiende (acertada o desacertadamente) lo nuestro, la idiosincrasia de un pueblo y eso es mucho, es demasiado. Y sí, es una tertulia diaria de parroquianos de los de siempre que aprovechan a los que se sientan en la Plaza del Morro pa’ echar una cerveza o a los que están al fresquito en la Plaza de la Vica o en la Pérgola de la Plaza de España, así es y así me gusta a mi que sea.

    ResponderEliminar
  8. Conste que no oigo el programa asiduamente aunque sí me encanta ponerlo cuando tengo tiempo y escuchar un poco nuestra habla, esas críticas que sabemos a quien se refieren. Creo que la política ha hecho mucho mal en nuestro municipio, demasiado y cuando se pacifica una región consumida por el interés político para vivir del cuento surgen muchas opiniones en contra porque a todos nos duele que nos toquen el bolsillo. Yo, que no tengo preferencias políticas porque asumiría con gusto un sistema en el que se pueda elegir a X personas (del partido o convicciones políticas cualesquiera) para desempeñar X cargos de responsabilidad, entiendo que estamos en una situación de expectación, de espera y desasosiego. Unos bailando el baile de los músicos que se fueron, oyendo aún sus melodías y buscando desesperadamente los compañeros de danza que se escabulleron prestos para evitar responsabilidades y otros en silencio esperando saber si los nuevos ritmos son propicios para echarse una pieza o se debe boicotear el equipo de sonido a golpes de mentiras, bulos, críticas o lo que haga falta. Estamos mal acostumbrados pero es cuestión de cultura, la que hemos perdido y debemos tratar de recuperar, esa que nos hizo quienes fuimos y cuyo abandono nos ha convertido en lo que somos. Pa´lante con lo nuestro, adelante Radio Murión y el ‘Soplete’.

    Por cierto ser serio y responsable nada tiene que ver con hacer bromas lo que pasa es que con las bromas pasa como con las mentiras, hay que saber que lo que son.

    ResponderEliminar
  9. cuando publicareis un articulo acerca de los chicos "oriundos"del puerto que tiran piedras,amenazan e insultan a los turistas y demas gentes en el puerto.

    ResponderEliminar
  10. El mismo día en que usted Anónimo exponga argumentos y refrende con tesis sus 'motivos', un poco más allá de decir 'sí sí pero es que aquellos son peores ...' La seriedad de las 'elegancias' es la misma que la de los anónimos que también vienen existiendo desde los tiempos en que ese barbudo, que lavaba los pies de los demás y no comía en los cubos de basura y meaba en las calles (no me consta esta versión escrita en ninguna Biblia pero quizás exista algún ejemplar 'Anonimo' que lo porfíe) y mucho menos se cobijaba en lugares patrimonio histórico artística de ningún pueblo (a no ser que el pesebre de su nacimiento se pueda catalogar de casa de okupas). Por cierto, la irreverencia hacia los que, como yo, somos cristianos (no practicantes pero no por ello menos creyentes, da razón para próximos debates) y usted ningunea en su comentario. Hay que cuidar las palabras pues son parte de nuestro acervo cultural y hieren con la misma facilidad que se prestan a dejarse usar por quien sea y para lo que sea. El respeto es fuente inagotable de desertores que al más mínimo atisbo de dificultad abandonan el barco de la 'elegancia' y la cultura que usted tan a la ligera nombra en su comentario. Cultura no es sólo leer libros, ni escribir comentarios criticando la labor de otros, cultura es aportar ideas y construir desde el entendimiento y el querer bien hacer. Se gana poco destruyendo vías de diálogo o de cháchara como usted prefiera. Si ladra y tiene pulgas cuidado porque a lo peor no es un perro. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Por alusiones = Si usted me conoce, puede que sepa que es habitual que me vea por la zona del Puerto de Tazacorte sacando fotos a la playa y publicándolas en mis blogs y webs de fotos, ya que desde hace ya bastante tiempo, he deseado que esta zona y en especial TODA LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE, tenga la publicidad apropiada para que sea vista y visitada por cuanta mas gente mejor, sean de las islas como de afuera...para que así sepan que aquí también, en esta zona semi abandonada por las inversiones turísticas del Gobierno de Canarias o de la empresa privada, entiendan de una vez que aquí está el futuro de la isla de La Palma. Y que yo sepa, hasta hoy, esta playa del Puerto no está catalogada como playa de nudistas, o si tiene una zona acotada para ello.. por eso, si vemos que alguien, que está, y no olvidemos esto, en una zona publica, infringiendo una norma que atenta contra la buena imagen del lugar, creo que, mientras no haya una ley que les autorice, repito, a que lo estén... ¿no crees que estamos obligados a denunciar dicho acto?. Y si piensa usted que yo estoy en contra del nudismo, ¡¡quizás se lleve usted una sorpresa!!.

    ResponderEliminar
  12. Hola,soy un turista que visito muy asiduamente la isla de la Palma sobre todo la zona de Tazacorte y su Puerto, y sinceramente una de las cosas que mas me agradan de este sitio aparte del sol y su tranquilidad, es el ambiente tan variopinto y colorido que hace que este lugar sea diferente a las clasicas zonas turisticas de otras islas.Y tengo que reseñar y decirlo bien alto,aunque a unos pocos no le agrade,que una de las cosas que hace especial y diferente a este lugar son precisamente a esos a los que llaman hippies u antisistema,gracias a su musica y espectaculos con las que me han deleitado muchas tardes inolvidables mis vacaciones ya no son tan aburridas.Seguire recomendando Tazacorte y su Puerto a otros visitantes,siempre y cuando se siga dejando habitar a esos a los que llaman hippies en las cuevas del Time.Hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  13. los chicos del puerto esos ke estan en le muelle biejo fumando porros

    ResponderEliminar
  14. si usted ve u observa algo que en su opinion infringa la ley,desde luego le da el derecho a denunciarlo a la policia pero no sacar una foto a una persona que no conoce y publicarla en un blog donde todo el mundo tiene acceso.Es un delito(por cierto,de muy mal gusto),y como ya se ha publicado tanto odio y veneno en este blog,no voy a ser menos y ya he hecho una impresion de este articulo.
    Por cierto,y me repito,si tanto pasea por el puerto y le preocupa la imagen de este,como aun no ha publicado nada sobre los chicos que tiran piedras e incordian diariamamente a turistas y viandantes?no sera por que como ustedes dicen "son de aqui"?que pasaria si en vez de ser "de aqui"fueran hippies?supongo que os hartarias de escribir articulos,si o no?
    Por que no publicais lo del incendio del time provocado por uno de los de "aqui" con el claro objetivo de desalojar las cuevas?
    Sabiais que el alguien vio al individuo que ocasiono el incendio y al denunciarlo a la guardia civil lo amenazaron con llevarlo al cuartelillo si insistia en la denuncia?ya veis que tazacorte y los "de aqui"tienen tambien muchas verguenzas que esconder.
    Por cierto ya que tanto hablamos de los "aqui",quienes son los de "aqui"?aquellos cuales los antepasados de sus antepasados hace 500 anos se cargaron con la cruz y la espada a todo un pueblo y su cultura de un plumazo?...en fin sobran las razones y las clases de historia.En fin,sigan haciendo su guerra particular contra los hippies si no tienen otra cosa mejor que hacer y les hace mas feliz.un saludo y feliz 1284,o no estamos en la edad media?

    ResponderEliminar
  15. Señor o Señora elegante o elegantisima, tengo que decirle muy a su pesar que hace mas de dosmil años tanto los cubos de basura, asi como calles,y mucho menos lugares catalogados como patrimonio historico no estaban a la orden del dia.Y por cierto en que version apostolica de la Biblia viene eso de que el Señor nuestro le lavaba los pies a sus allegados?En toda esta cuestion,lo que prima por encima de todo, es la envidia e hipocresia de algunos que en su mas profundo ser, les gustaria aunque solo fuese por un ratito estar en la piel de uno de esos hippies.Un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Perdoneme senora "elegancia",que no me he olvidado de usted.Si usted o cualquier vecino de tazacorte son testigos de que algun hippi comete algun delito(robos a turistas,destrozo inmobiliario urbano,agresiones...)no tienen mas que denunciarlo,se que estaran deseosos de hacerlo.En todos mis anos que llevo viviendo en la isla aun no ha llegado a mis oidos algo parecido.
    Seamos sinceros,cual es el "delito" que comete esta gente para ser tan odiados?se lo dire.Mientras en esta isla y en el pais entero mas de la mitad de la poblacion esta en paro y la otra mitad se rompe la espalda en las plataneras por cuatro perras,estos chicos tienen la desfachatez de pasarse todo el invierno de vacaciones en la isla sin gastarse un solo duro.Mientras la vida de las personas "normales" se cubre de un manto gris,rutinario y aburrido, esto chicos tienen la valentia de sonreir,viajar,pasarlo bien(sin tener que consumir,como nos han educado)y asi escapar del aburrido charco de los ningunos.Y por suerte,hoy en dia el caminar libremente por el mundo,llevar el pelo largo,reciclar en el hiperdino e incluso ir sucio,muy a su pesar no es ningun delito.Y si(como sucede dentro de cualquier sociedad o grupo)alguno cruza la linea roja,que no digo que no pase,no da derecho a criminlizar a todo un colectivo como estais haciendo en este blog.Conozco muchos "hippies"que llevan mucho tiempo viviendo en la isla y son tan islenos como vosotros,que organizan los mercados de artesania(mercados a rebosar de turistas),cultivan sus huertos,mandan a sus hijos a la escuela y pagan sus impuestos igual que ustedes.Por lo tanto,repito,dejen de fomentar el odio injustificado en la isla.Hace anos me mostraba contrario a la colonizacion de los alemanes en esta isla(y en todas las canarias)pero ahora por un lado me alegra saber que ya ocupan media isla,si por ustedes fuera esto se convertiria en la marbella de torrente,con la Pantoja y Paquirrin de hijos predilectos.salud.

    ResponderEliminar
  17. senor luis,ya que habla de nudismo,deberia saber que si hoy en dia tenemos el derecho(entre otras muchas libertades) a practicar nudismo en este pais es por la lucha y el atrevimiento que tuvieron millones de jovenes alla por los anos 70,cuando espana aun vivia en las tinieblas llegaban a benidorm las turistas a despelotarse a la playa y los primeros hippies a mallorca e ibiza,y los ciudadanos "de bien"como ustedes pusieron el grito en el cielo de la misma manera que sucede aqui y ahora.Por lo tanto no olvidemos que los pocos derechos y libertades que hoy en dia estan volviendo a desaparecer ha sido gracias sobre todo a jovenes que tuvieron el valor de nadar contracorriente.feliz ano.

    ResponderEliminar
  18. Hola nuevamente. Soy el primer anónimo que había iniciado el tema y, por cierto, ciudadano de la Villa y Puerto de Tazacorte. Ya que el Señor Luis Miguel Martín Lorenzo por lo visto es el autor de la denuncia de la mujer de la foto, me gustaría dirigirle unas palabras (desde el máximo respeto y educación, ante todo). En primer lugar, me gustaría saber ¿cuánta gente de Tazacorte tiene usted como participantes por plena voluntad para poder hablar de una denuncia colectiva?. Porque en caso contrario, usted, como ciudadano único afectado, puede dirigir su queja al ayuntamiento de Tazacorte y desde allí, que el consistorio proceda a resolver su queja según la Ley. En segundo lugar, no entiendo cómo puede usted valerse de una foto como ésta tanto para publicarla en este blog, violando la voluntad de esta persona, como para supuestamente hablar de su derecho a denunciar tal hecho. Pues esta foto, si quisiéramos ponernos serios, no demuestra que el hecho que en ella se ha captado haya tenido lugar en la playa de Tazacorte, ya que no existen elementos distintivos de la playa. En segundo lugar, ¿no cree usted que nuestra playa posee una gran extensión para que pueda albergar generosamente aquellos visitantes que deseen practicar el nudismo en cierta zona retirada de la más frecuentada (como bien pudiera ser la zona cercana al muelle)?. Pero incluso tratándose de un caso de nudismo que pudiera afectar a otras personas, esta foto tampoco muestra la presencia de menores a su alrededor u otras personas que pudieran sentirse afectadas por la presencia de esta señorita. Por lo tanto no sé exactamente dónde se ha planteado llegar con esa arriesgada publicación. Pero una cosa más, ya que menciona el deseo de que visite mucha gente nuestra playa. ¿Cree usted realmente que, dadas las condiciones actuales de la playa y la mala imagen que ha generado (y la consecuente alteración de la preferencia en visitar playas que ha ocurrido en no pocos habitantes de la Palma) puede dedicarse a hablar de restricción de visitantes a nuestra playa?. Déjeme decirle que yo creo en una playa solidaria y democrática con los visitantes. Creo firmemente que la playa de Tazacorte puede albergar perfectamente y armoniosamente aquellas personas que deseen practicar nudismo como aquellas que no, porque existe extensión suficiente para ello como para no causar conflictos entre los bañistas. Por todo esto, creo que usted, más que tratar de hacer cierto tipo de periodismo local o reportajes que establezcan supuestos debates de interés, está justificando una vergonzosa actividad de espionaje de vidas muy típico y extendido entre las costumbres de nuestros ciudadanos bagañetes. Por otro lado, también debo confesar que, fijándome en muchas de las publicaciones que tiene, en la mayoría de ellas se observa una defensa continua y decoro del actual grupo de gobierno y las actividades que ha realizado, así como ciertas críticas (muchas de ellas inconsistentes) hacia el anterior grupo. Que conste que no defiendo absolutamente a ningún partido político de los que han pasado por Tazacorte, y no conozco personalmente a nadie de los que frecuentan en este blog. Creo haber dejado claro por qué considero, como en mi primer comentario dejé explicado, que se deben hacer debates y discusiones desde el máximo respeto y seriedad, en lugar de desde la chabacanería. Buenas tardes a todos. Fdo.: Carlos Rodríguez (Ciudadano de la Villa y Puerto Tazacorte)

    ResponderEliminar
  19. oy estuve por el puerto paseando llegando al muelle viejo avia unos chabales sentados en unos bancos dentro de los arcos fumando porr.. cuando pasaron unos turistas y les tiraron unas piedras me kede no se ni como donde estan las autoridades los municipales esto solo pasa aki aunke denuncien estos casos pasan tres pueblos estos chicos y chicas ynsultando a todo dios ke pasen por ay y tirando piedras le pregunte a un señor ke pasaba por ay y me contesto aki en este puerto nay ley ke vengan turistas a visitarnos y ke eston machangos tengan ke insurtarlos y tirarles piedras aver si los municipales se dan una bueltita por el puerto pero ke caminen y ke kiten esos bancos de ay ke esta cochino ese lugar.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo si está cochino el lugar le puede dar las gracias a esos llamados "hippis"(aunque viendo su comportamiento,dudo que lo sean).Estamos cansados de tanto espectáculo y guarrerias.A quién le gusta sentarse a comer en un kiosco y que se estén despiojando al lado? Es que nadie ve el daño y la mala imagen para el pueblo?
    Si yo me voy a otro lugar debo respetarlo y adaptarme a él.Estas personas no harían lo que hacen en su lugar de origen.

    ResponderEliminar
  21. Hola, estimados comentaristas:

    Tras unos días de asueto obligado regreso por estos transitados caminos del blog del Puerto. Por alusiones me referiré a nuestro querido Anónimo II (por nombrar como Anónimo I al que publico el primer comentario de esta entrada) y luego giraré mis pasos encaminándome a puntualizar algunos puntos del argumentado y educado discurso de nuestro primer anónimo.

    'No hiere quien quiere sino quien puede', algo similar podemos adaptar al caso en el que se pretenda hacer chascarrillo de un nombre, digamos Elegancia por decir uno, y con esto menospreciar lo que educadamente quiera decir una persona, pongamos que sea yo mismo. Señor Anónimo II, respetar forma parte de un motivo enorme que debería mover a muchos a repensarse sus propias verdades. No es dueño de ninguna verdad aquel que quiera pensar que la suya es mejor que cualquier otra. Yo en ningún caso he tratado de instigar odio hacia nadie. Eso es lo primero de todo y más importante. Traficar con sentimientos, con opiniones, con puntos de vista es tan grosero y desconsiderado, tan peligroso como hacerlo con armas de fuego. Mis opiniones son mías y trato de explicarlas claramente para que nadie, ni usted tampoco señor Anónimo II, tergiverse mis palabras para defender no sé bien a quien ni tampoco para qué. Yo no ataco a nadie, vierto mi opinión al río del derecho natural que tenemos todos a expresar nuestro juicio sobre aquello que nos pueda interesar o no. ¿Quién es más intransigente, usted por ofenderse y erigirse en defensor del colectivo hippie asentado en las Cuevas del Risco del Time y no permitir que los demás tengamos nuestra opinión y tacharnos poco menos que de 'fascistas' o tal vez seamos nosotros por usar este medio para denunciar los peros que tiene la convivencia de estos 'pacíficos' ciudadanos? Usted mismo ha dado en la tecla que desafina en nuestra melódica existencia, sí señor, usted mismo. No es la mayoría quien nos hace peores sinos los menos que suman un mucho, esos pocos que dejan que sus perros caguen en las calles y no limpian sus excrementos, los que después de encochinar nuestras aceras tras llevarse todos los sobrantes de un supermercado no las dejan limpias como estaban, los que no entienden que ir desnudo por un lugar público puede ofender a unos poquísimos y solo por ellos habría que abstenerse de hacerlo ... ¿Conoce esas minorías?, yo no, y no puedo dedicarme a vivir entre ellos y dilucidar quien educa mal a su perro y no usa bolsitas para recoger sus caquitas, por eso, pobre de mi, digo que esos mismos hippies que ocupan nuestras cuevas también ensucian nuestras calles. Si, sí, nuestros convecinos también lo hacen claro que sí, pero hablábamos de un colectivo minoritario y ahora si usted lo desea nombraré y denunciaré el comportamiento de otro pero no sé, es como hablar de vendimiar y el día en que debemos pisar el mosto decidimos hacer un coloquio sobre la cantidad de morenas que hay en la isla de Cuba. Seamos un poco coherentes, tratemos al menos de no desviar el debate y si hablamos de los hippies del puerto pues refirámonos a ellos y no a otros colectivos igual o más perniciosos. O, repito, ¿que haya sin vergüenzas en el Puerto y en Tazacorte casco urbano, inhibe las faltas de sociabilidad y respeto ciudadano, de salubridad y demás que puedan ocasionar estos singulares personajes? Un poquito de por favor. Yo no hablo de gustos, ni de importancia, hablo simple y llanamente de un hecho constatable y comentado en este blog y no me derivo a otros colectivos con similares efectos perniciosos para con nuestro municipio.

    ResponderEliminar
  22. ¿La playa del Puerto como playa nudista? A debate, propongamos un referendum y veamos si con ello ganamos o perdemos visitantes. Sí señores, no es cuestión de decirlo señor Anónimo I y punto, no, creo que se debe exponer un compendio de pros y contras y que el pueblo decida. Yo por adelantado digo que no. Primero porque habría que dotar de infraestructuras a la propia playa para que los que deciden darse un baño simple, púdico, pueda hacerlo manteniéndose al margen (él/ella y sus niños/as) de las desnudas imágenes de esos otros que quieren disfrutar del mar como Dios los trajo al mundo. Gastarse los dineros en acondicionar esto de esta manera y dividir nuestra playa que ya no será de todos entera sino de unos menos por partes. Aumentarán los hippies que disfruten de sus baños diarios en paños menores, bueno, sin ellos quiero decir, pero también aumentarán los que opinen que tanto esfuerzo, tanta permisividad, no tenga el suficiente beneficio como para ser ni siquiera considerada. En cuanto a la denuncia de esta práctica en nuestra playa creo que la señorita no es mostrada en su total y virginal desnudez así que como muestra me parece que el botón bien vale la camisa. Me quedo hecho un traje cuando sigo leyendo y salen a relucir denuncias individuales o colectivas. ¿Quién habla de denunciar a nadie? Esto es un lugar, creo, en el que vertimos opiniones, ni hay juristas activos, ni pensadores más mal pensados que los que pueda originar la burla innecesaria o el insulto inmerecido. No vayamos más lejos de lo que alcancen nuestras entendederas a dilucidar, son comentario al pairo de una minúscula polémica y nada más. Ni se fomenta el odio, me gusta repetirme en este sentido porque yo ni he hablado de odio ni creo que nadie de los que han expresado su opinión lo haya hecho salvo Anónimo II que ha querido hacernos sentir culpables de un delito que no hemos cometido. Ni se fomenta el odio por expresar opiniones ni hay odio más allá del desacuerdo tácito. No busquen donde no hay.

    Queremos que nuestra playa sea conocida, ¿no?, pues lo de que la conozcan por ser nudista no me parece un atractivo lo suficientemente atrayente, son mayoría los que prefieren el baño en paños menores que sin paños calientes o fríos y las mayorías suelen interesar más a bares y restaurantes sobre todo si la mayoría en lo único que gasta es en papel de liar. No critico los hábitos de fuma de nuestro 'amigos' hippies, tan sano es uno como el otro y ni el uno ni el otro los considero tesoros ni dones por tanto simplemente divago sobre lo que benefician estos señores a nuestra economía o a nuestra sociedad. Por favor, sin insultos o socarronerías, señor Anónimo II, háblenos a todos de aquellos parabienes que considere habituales y de merecer en sus 'amigos del movimiento de paz y amor'.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.