puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 25 de marzo de 2012

On 13:32 by La Retama Loca in ,    8 comments
  Foto realizada antes de la aprobación de la ordenanza

Deseo expresar mi opinión sobre las declaraciones de nuestra Alcaldesa, sobre la ordenanza municipal de nuestro cementerio, efectuada el viernes (día 23 de Marzo de 2012), en el programa “el Soplete” de radio murión.

En primer lugar, la alcaldesa no mencionó, para nada, que se debe de publicar nuevamente un error cometido en dicha ordenanza, ya que en su artículo 9, que recoge las funciones y servicios y en dónde dice: “Al servicio municipal de cementerio, bajo la directa supervisión de la Alcaldesa o concejal/a – delegado/a. le corresponde…..” Lo anteriormente mencionado, debería de decir: “bajo la directa supervisión de la Alcaldía no de la Alcaldesa”. ¿Acaso ya piensa nuestra Alcaldesa, que su puesto es perpetuo?..

No voy a entrar en el tema de los restos cadavéricos, pues el Reglamento de policía Mortuoria, decreto 2263/1974 de 20 de julio, B.O.E. 17 de agosto de 1974, recoge en su artículo 30, muy bien dicho tema:, ya que el artículo 24.3 de la ordenanza municipal de Tazacorte habla de sepulturas ¿Qué entendemos por sepulturas?, ya que el artículo 11 de dicha ordenanza: recoge: la concesión administrativa de Nicho, sepultura y columbario, dicha ocupación es por diez o por cincuenta años.



En segundo lugar: sobre el artículo 12, que habla de las normas de conducta de los usuarios y visitantes, en  las siguientes prohibiciones: 

H: Comer y beber en las instalaciones del cementerio

O: Con el fin de preservar el derecho a la intimidad y a la propia imagen, la realización de fotografías, unidades de enterramiento o vistas generales o parciales de los cementerios, requerirá una autorización especial del Ayuntamiento y el pago, si procede, de los derechos correspondientes.

  El apartado H: (Comer y Beber) se considera ina infracción grave, con multa de 751 hasta 1.500 euros

El apartado O: (Fotografía) se considera un ainfracción leve, con multa de 1 hasta 750 euros.

 En ambos temas la alcaldesa expresó que no pasaba nada si alguien bebía algo o comía, ni que tampoco pasaba nada por fotografiar al cementerio, Señora Alcaldesa, considero que las ordenanzas municipales se hacen para ser cumplidas y no se utiliza el libre albedrío del alcalde/alcaldesa de turno. ¿Quién me dice a mi que no me multan por beber o fotografiar  en el cementerio, si por ese motivo hay ua multa recogida en una ordenanza municipal?.. Además mucho de nosotros cuando vamos de visitas al cementerio, cometemos sin darnos cuenta una infracción leve, en una parte del cementerio (que no la voy a mencionar), que dicha infracción dice: caminar por zonas ajardinadas o por cualquier otra zona fuera de los caminos, pisando las tumbas y las flores (multa de 1 hasta 750 euros). ¿A que zona me refiero? QUE VIVA EL LIBRE ALBEDRÍO.

Aviso a navegantes, en la ordenanza municipal no se recoge que: Ni el Ayuntamiento ni ninguno de sus órganos ni personal, asumirá responsabilidad alguna respecto a robos y desperfectos que puedan cometerse por terceros en las sepulturas y objetos que se coloquen en los cementerios. Por lo tanto deduzco que es el ayuntamiento el responsable respecto a robos y desperfectos.

8 comentarios:

  1. Ya lo expuse en otro comentario, la Sra. Alcaldesa dijo en el programa “El Soplete” que todo lo que ha hecho es publicar en el boletín oficial de canarias dicha ordenanza y que no ve el porqué de tanta polémica. En primer lugar insinúa que la ordenanza del cementerio no es legal porque parece que nunca se ha publicado en el BOP (mentira), esta señora sigue mintiendo como siempre, dice que no ha habido cambios y ella misma reconoce los cambios que ha hecho este grupo de gobierno en la ordenanza (Sra. Alcaldesa, si no hay ningún cambio en una ordenanza municipal, no hay que enviar dicha ordenanza al BOP). Los bagañetes serán coños, pero no coñobobos. Para mas “inri” cambia la ordenanza y como hay cambios que no gustan, ella misma dice que no pasa nada por infringir la ordenanza. Esta si que está buena.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no entiendo, a mi me ha tenido que explicar todo esto que se ha armado la chica de los seguros, que esta en tazacorte, porque me asuste mucho el oir que mi madre ya no iba a enterrarse con su hermano, creo que eso deberia explicarlo bien la alcalde y no hablar tan rapido por la radio que no se le entendia nada, cuando termino de hablar no sabia si se podia hacer las cosas o no, porque primero segun el papel no se puede, pero segun ella habla por la radio si te deja, vamos a ver si o no, o es cuestion de ver quien lo hace para saber a quien sanciona, NO TE METAS CON LOS MUERTOS QUE AUNQUE ELLOS NO VOTAN (o si) LOS VIVOS SI, NO NOS MAREES CON ORDENANZAS QUE SUPUESTAMENTE YA ESTABAN ENTOCEN PARA QUE LAS QUITAS OTRA VEZ PARA MAREAR NO

    ResponderEliminar
  3. Según el artículo 30 del decreto de la policía mortuoria, tu madre se puede enterrar con su hermano. Mi opinión particular es que la nueva ordenanza, tiene una única función, que es la recaudatoria.

    ResponderEliminar
  4. A mi me explico la chica que cobra los cajones, que el ayuntamiento, le habia dicho que si nos podiamos enterrar con los nuestros, que seguimos pagando lo mismo, que el ayuntamiento escribio en un papel lo que ya estaba, asi que yo me fio de la chica de los cajones que es la que me ha llevado todo el tema en casa, y por lo que me dijo ella estoy tranquila, solo espero que a ella no la haya engañado el ayuntamiento ya que todavia no han abierto una funeraria que hay que abrir y es todo ppor culpa de los papeles del ayuntamiento, que lo se yo, manda narices mejor preocuparan por las cosas importantes que dice la alcaldesa que hay en el pueblo y no de los cementerios que levantaron las mujeres, señora alcaldesa tan feminista y tanto apoyo a la mujer que dice que tiene, pues el cementerio lo hicieron las mujeres de tu pueblo y lo hicieron libre para que tu vengas ahora a encarcelarlo y encima supuestamente en 50 años dandote explicaciones jajajaajaj eso es creer de verdad que existen los reyes magos, cambia de sillon que se te esta pegando la hipocrecia la prepotencia de los otros

    ResponderEliminar
  5. PUES RETAMA QUE NO ME VENGA CON MAS TONTERIAS Y QUE DIGA CLARO QUE LO QUE QUIERE ES MAS DINERO Y PUNTO, ASI SE PUEDEN IR DE VIAJE TODOS LOS FINES DE SEMANA, ELLA Y SU HAREN DE POLITICOS, PERO A MI ME DEJE TRANQUILO CON LO QUE LLEVO PAGANDO AÑOS Y AÑOS, LO MEJOR DE TODO ES QUE YO TENGO A ESA CHICA DE LOS SEGUROS QUE ME LLEVARA EL TEMA DE MI MADRE CUANDO FALLEZCA, POR CIERTO QUE ME HE ENTERADO QUE ELLA Y LA ALCALDESA SON FAMILIAS, PERO SE LES NOTA LA DIFERENCIA ENTRE LA HUMILDAD Y SENSILLEZ DE UNA Y OTRA, PUES ESO QUE ESA CHICA PONDRA EN EL NICHO CON MI TIO A MI MADRE, PORQUE POR LO DEMAS ESTOY VIENDO QUE NO ME PUEDO FIAR DE NADIE DE AYUNTAMIENTO DE NADIE PUES TODOS HAN CAMBIADO COM PERSONAS A PEOR

    ResponderEliminar
  6. Estimad@ anónim@ de fecha 25 de marzo de 2012:18:05, so bre si vamos a pagar lo mismo, ya lo veremos, cuando el ayuntamiento publique las tasas correspondientes a la nueva ordenanza, ya que aparte de las sanciones, hay unas series de tarifa que pagar: Tarifa A, Tarifa B y Tarifa C, aparte de las demas tasas, por lo tanto cuando la publiquen, volveré a tratar ese tema, para saber si son las mismas, que las actuales.

    ResponderEliminar
  7. Se ve a la legua que es claro afán recaudatorio, ednderecen el rumbo que parece esto que estamos antes de mayo del 2011.

    ResponderEliminar
  8. esto ya se pasa de la raya cuando bengan las elecciones y kede otro partido cambiara todo esto eso creo ono

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.