puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 25 de marzo de 2012

On 11:16 by La Retama Loca in ,    5 comments
 Foto realizada antes de la aprobación de la nueva ordenanza deel Cementerio

El día 22/03/2012 el actual grupo gobernante bagañete ha sobresaltado a la ciudadanía con una ordenanza que ha sido motivo de controversia en nuestras calles, plazas y avenidas y no es para menos. Un logro social y vecinal como es nuestro cementerio municipal, cuya historia arranca a principios del pasado siglo XX, cuando D. Diego de Sotomayor y Lugo hizo cesión del terreno en donde se ubica el camposanto bagañete. Sáltandose incluso la normativa y leyes eclesiásticas de la época, fue el párroco de Tazacorte D. Agustín F. de la Guerra, uno de sus principales  valedores e impulsores.
      Ha sido y seguirá siendo el camposanto bagañete un orgullo para nuestro pueblo, admirado y respetado por propios y extraños, estando reconocido como el cementerio “más bonito” de la isla de La Palma y aquí no caben falsas modestias, cualquiera que lo haya visitado puede dar fe de lo que aquí estoy diciendo.
     Lo que no termino de comprender a que viene esa nueva normativa municipal que viene a trastocar el que ha venido siendo un funcionamiento modélico de las funciones que cumple nuestro cementerio. Puedo estar de acuerdo que hay que actualizar ciertos apartados de la función de nuestro cementerio, lo que si no estoy de acuerdo es que de aquí en adelante estas funciones hayan dado un vuelco tal que ya no sepamos si seremos sancionando o no.
 

     Comienzo diciendo que esta normativa municipal, que se quiera o no, tarde o temprano nos va a afectar a todos, estuvo en exposición pública en nuestro ayuntamiento a lo largo del mes de diciembre pasado, cuando todo el mundo estaba inmerso, tal y como está la cosa, de ver si este año podíamos llevar algún que otro polvorón a la mesa y comprarle algo a los chicos pa’  dejárselo por Reyes. En mi opinión, ha existido falta de transparencia por parte del Consistorio bagañete en un tema tan delicado como es este que como dije anteriormente es un tema que nos va a afectar a todos.



     Aviso a navegantes desde mi modesta opinión comienzo a notar falta de transparencia en nuestros ediles, un tema tan delicado y sensible como este debería haber tenido más difusión entre los vecinos porque prácticamente aquí en esta Villa y Puerto no se ha enterado ni Dios y la noticia aparecida ayer en los medios nos ha cogido a todos por sorpresa.
    Desglosar aquí la nueva normativa municipal seria largo y tedioso, (aunque publicaré una segunda parte, sobre las declaraciones de nuestra Alcaldesa, sobre este mismo asunto) así que invito a mi convecinos a que se personen en nuestro ayuntamiento y se informen bien de la nueva ordenanza, pero eso si, que les expliquen bien el tema de las sanciones.

    Más allá de cualquier normativa municipal dejemos que al menos nuestros muertos descansen en paz.


5 comentarios:

  1. Ya no tienen suficiente con joderle la vida a los vivos sino que tambien hay que joder ahora a los muerto, Lo que mas gracia me da es que ante tanto alubion de esto UNION BAGAÑETA esta como que no esta, si esto se aprobo por unanimidad, entonces ustedes estaban enterados y tambien calladitos que pasa que ya estan enseñando a nuevo grupo de gobierno como se se puede dejar de ser transpartente y gustarle a todos, o es que a nadie de los que esta en el ayuntamienhto les duele su historia y raices, pues alli en el camposanto es donde esta todo eso y es donde iremos loos demas, mira yo a la ordenanza le pondria como antes que no se podia enterrar alguna clase de gente, pues yo ahora en la nueva ordenanza prohibiria enterrar en un cementerio catolico a ladrones estafadores corruptos y demas clase de personas que existen gracias por en tan poquito tiempo demostrarme que la formula matematica UB + PSOE+PP = MENTIRA y que al final aunque se cambie el orden de los factores PSOE+ PP+UB= MENTIRA no altera el producto MENTIRAS MENTIROSOS

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo de fecha 25 de marzo:18:25, no pertenezco ni al PSOE, ni al PP, ni UB, ambos artículos publicado por mi, se refieren a la ordenanza del cementerio municipal, no me meto con sus instalaciones, ni con el cementerio, solamente con su ordenanza. Y si fue aprobada por unanimidad, por lo tanto has notados que hay vecinos que protestan, cuando ven algo injusto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. mire señor o señorita retama si usted tambien lee se dara cuenta que no lo nombro a usted sino que UB no se ha manifestado en el tema por consiguiente que entiendo que esta de acuerdo con todo y ademas sabia que esto se estaba poniendo en el tablon desde noviembre supuestamente, porque si no se pñuso desde noviembre y la señora alcaldesa dice que si, entonces ellos tambien estan incubriendo una mentira, mi comentario decia que UB PSOE PP para mi ya eran todos iguales de mentirosos y no me referia a uste, ahora lo siento mucho y lo acompaño en el sentimiento si usted pertenece alguno de estos partidos porque al igual que yo se habra dado cuenta que al final todo vuelve a ser lo mismo 18 años de esclavitud, y lo unico que han echo este grupo de gtobierno ha sido soltarnos un poco la cuerda para que lo creamos y ya empiezan otra vez a apretar, Siento mucho rertama que se haya dado por aludida pues el comentario0 no fue asia usted O si , DEPENDE DE QUE PARTIDO SEA.

    ResponderEliminar
  4. Señor anónimo no sabia nada de esta ordenanza, hasta el día que se publicó en el día, muy bien sabía que su comentario no iba dirigido asi, pero he dejado claro que no pertenezco ni al PSOE, PP ni a UB. Saludos

    ResponderEliminar
  5. La Retama Loca dijo...

    Por otro lado, se desprende de estos dos artículos que gozamos de total independencia política o al menos no somos afines a los grupos políticos que usted menciona, eso no menoscaba para nada que si tenemos que vertir un artículo opinión en este Blog, lo hacemos sin mirar ideologias, partidos o banderas políticas. Solo nos hacemos eco de lo que ya está en la calle.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.