puertodetazacorte@gmail.com

martes, 27 de marzo de 2012

On 6:27 by La Retama Loca in ,    13 comments


En esa asamblea (30 de Enero) se habló que las deudas del municipio de Tazacorte con proveedores, superaba los dos millones de euros, que el total de las deudas del Ayuntamiento ascendía a más de 7 millones de euros,
Segun leemos en la fotografía, "en la contabilidad municipal, hemos encontrados y según los datos de intervencion la deuda asciende a : 5.012.000 euros", yo me pregunto ¿Es la deuda a los bancos o a los proveedores?.

Hoy se publica en la opinión lo siguiente: La situación en La Palma, en cambio, no es tan halagüeña, ya que el monto total de la deuda presentada por los 14 municipios de la Isla Bonita es de 17 millones. Palabras mayores. A cada uno de los 87.163 habitantes que la pueblan les tocaría abonar 195 euros.

Uno de los casos más destacados es el de El Paso que, con tan solo 7.600 habitantes, tiene una roncha de 1,2 millones de euros en facturas pendientes. Los Llanos de Aridane también soporta una carga considerable ya que, según los cálculos que han presentado a Hacienda, tienen por pagar cinco millones a sus proveedores. Curiosamente, la capital no tiene una cifra muy superior: 5.732.000, 368.000 de ellos correspondientes al Patronato de la Bajada de la Virgen.

Entre los 300.000 y los 470.000 se encuentran Garafía, Puntagorda, San Andrés y Sauces, Mazo y Tazacorte. Tijarafe tiene tan solo 234.000 euros y Puntallana, 128.000. 

Cual es mi sorpresa que el ayuntamiento de Tazacorte ha presentado a Hacienda  deudas a pagar entre los 300.000 y los 470.000 euros, aunque un comentarista de este blog expresa que la deuda presentada es de 400.000 euros. ¿Que leen mis ojos, que hemos sido engañado por el actual grupo de gobierno?, ya que solamente presentaron deudas por ese importe, ¿Dónde se encuentra el resto de las deudas?.

Puedo entender que como las entidades locales, antes del pasado 15 de marzo deberián enviar al Ministerio de Hacienda, una relación certificada de sus facturas pendientes anteriores al 1 de enero de 2.012, pero claro las facturas serán líquidas, vencidas y exigibles y deberán estar acordes a la Ley de Contratos del Sector Público y en ellas debe constar la identificación del contratista, el importe, la fecha de recepción de la factura y si se ha iniciado o no un trámite judicial por parte del contratista para su cobro.

Para presentar esa cantidad tan baja, ya que han dicho que su importe es mucho mayor, ha tenido que pasar dos cosas: Que habian facturas que no reunían la ley de contratos del sector público o que habían prescritos. ¿Entonces por que presuntamente  informan a los vecinos de algo que no es cierto?.

Nuestro corporación local debe elaborá un plan de ajuste que debe aprobar antes del 31 de este mes y que tendrá que ser aplicado en el periodo de amortización previsto para la operación. En dicho plan de Ajuste se tendrá en cuenta los ingresos corrientes suficientes para financiar los gastos corrientes de las entidades locales, así como la amortización de las operaciones de crédito, incluida la que se formalice. Igualmente, deberá prever una adecuada financiación de los servicios prestados mediante tasa o precios públicos, para lo que deberá incluir información suficiente del coste de los servicios públicos y su financiación. Leyendo lo anterior me pregunto ¿Subiran las tasas o impuestos nuestro Ayuntamiento?.

También dicho plan recogerá la evolución de los ingresos efectivamente obtenidos por la respectiva entidad local en los ejercicios 2009 a 2011, asi como la descripción y el calendario de aplicación de las reformas estructurales que se vayan a implementar, así como las medidas de reducción de cargas administrativas a ciudadanos y empresas que se vayan a adoptar. ¿Que cargas administrativas se reducirán a ciudadanos?.


¿HEMOS SIDO O NO ENGAÑADO POR EL GRUPO DE GOBIERNO ACTUAL?

13 comentarios:

  1. Si la Opinión no se equivoca, pues nos han mentido. Muchas gracias por la transparencia

    ResponderEliminar
  2. Hablando de subidas de tasas e impuestos. Y si hay subida, ¿No puede ser que sea por imperativo legal exigido por el gobierno del estado español?. O sea que la ley exige la subida de las tasas e impuestos a las administraciones locales.

    ResponderEliminar
  3. Ya hubo gente de Unión Bagañeta que dijo varias veces que este nuevo grupo de gobierno basó su campaña electoral en la mentira. Así que no me extraña que sigan en la misma línea.

    ResponderEliminar
  4. HEMOS SIDO ENGAÑADOS POR TODOS Y ESTAMOS HAAAAARTOSSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  5. No sé si nos han engañado pero parece que las cuentas no estan lo suficientemente claras.

    ResponderEliminar
  6. Hablan los de UB de mentiras de este nuevo gobierno, si, las que vemos y vendrán todos los días en la prensa de su gestión anterior, así que ni estos de ahora son santos ni los anteriores nos han demostrado su valía como gestores de su municipio.

    ResponderEliminar
  7. A mi estos nuevos no me cogen de sorpresa, ya son varias las veces que han actuado igual. Señores esto no hay por donde agarrarlo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días anónimo de fecha 27:11:20, te puedo asegurar que retama loca no es de UB y no pertenece a ningún partido, por lo tanto sobre este artículo no culpe a los de UB. Supongo que alguien nos tienes que dar explicaciones. Sobre la subida de tasas e impuestos municipales ¿Quién es el que lo sube o lo baja?

    ResponderEliminar
  9. Ejemplos como estos tenemos todos los días en tv ,estos partidos que se dicen "obreros" mascaran y trastocan información para su beneficio propio, pero el pueblo ya esta harto de mentiras , con mentiras y falsas esperanzas no se llenan las barrigas!,estamos acostumbrados a una forma de vida apática y retumba en nuestros oídos una frase celebre de que ya se vera!,pues no señores si tienes que limpiar tu patio coge tu la escoba y ponte a trabajar,somos nosotros y solo nosotros los que tenemos que sacar esta pueblo para delante criticar al mal gestor y alabar al bueno,con el poco tiempo que llevo en la politica me e dado cuenta que la única forma de hacer algo por los demás es con esfuerzo y trabajo ,aunque con ello aumente la cantidad de enemistades hacia mi persona,demostremos a estos señores que se dicen pertenecer a un partido u a otro que nosotros los vecinos de la villa y puerto de tazacorte somos los que vamos a sacar a este pueblo para delante y eso solo lo lograremos tendiendo la mano al vecino como antaño , que no nos separen ideales politicos ,exprime monos la cabeza en buscar soluciones, no en ver defectos del contrario ya que perderíamos un tiempo precioso,

    ResponderEliminar
  10. Pues siguiendo con el hilo de esta noticia, acabo de oír en la TV Canaria que en el Cementerio de Tazacorte cuanto más tiempo lleves empadronado pagarás menos. Me vuelve a parecer esto que no se ajusta a la verdad. La noticia sería para no engañarnos que los que lleven menos tiempo empadronados pagarán más ya que los que llevan más tiempo empadronados seguirán pagando lo mismo (por favor señores del PP-PSOE que ya somos mayorcitos), creo que esto se ajusta más a la realidad.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, vaya, yo tengo que ser “gafe”, llevo votando a las elecciones municipales dos veces, la primera voté a UB y mira, me salió rana, ahora voté a Carmitas and company y mira, me salieron sapos. Las próximas me parece que no me van a coger.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes a tod@s! Como veo que hay personas que
    siguen intentando confundir a los vecinos y vecinas les
    invito a que el próximo Viernes a las 17 horas acudan
    al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tazacorte porque
    se va a celebrar un Pleno donde se van a llevar los
    presupuestos para este año y el Plan de Ajuste que se
    pretende llevar a cabo y planteado acorde con las
    medidas establecidas en el Real Decreto -Ley 4/2012.,
    donde se explicará, una vez más, la situación economica
    de este Ayuntamiento, las deudas existentes: entre
    deuda a proveedores (enviadas y no enviadas al
    Ministerio), deudas a los entidades financieras, en
    procesos judiciales, etc..¿o eso no son deudas?.todo lo
    que se explicó y se dijo en la Asamblea Vecinal como
    bien dice elmartillo. Les invito a asistir ya que los
    Plenos son públicos y es interesante que se escuche de
    primera voz para luego no creer argumentarios
    malintencionados, bajo mi modesta opinion para desviar
    la atención hacia otras cuestiones. Les espero en el
    Pleno el viernes donde se comprobarán dichas deudas, y
    lo que eso le supone a la adminstración local mes tras
    mes.

    ORDEN DEL DIA DEL PLENO:
    1.-Declaracion de urgencia de la sesión
    2.-Acuerdo que proceda sobre aprobación del presupuesto
    general de la corporación, ejercicio 2012.
    3.-Acuerdo que proceda sobre plan de pagos a la empresa
    Gesplan.
    4.-Acuerdo que proceda sobre modificación de las
    ordenanzas fiscales municipales reguladoras de las
    tasas por suminstro de agua potable a somicilio y por
    prestacion del servicio de alcantarillado y depuración
    5.-Dar cuenta de la relación certificada remitida al
    ministerio de hacienda y de administraciones publicas
    de conformidad con el real decreto-ley 4/2012 de 24 de
    febrero.
    6.-Acuerdo que proceda sobre el plan de ajuste previsto
    en el real decreto 4/2012 de 24 de febrero.
    Creo que es interesante la asistencia de las personas
    que opinan aqui, y asi lo harán información veraz y
    real.
    Buenas noches! Carmen Acosta

    ResponderEliminar
  13. Señora Alcaldesa al menos este administrador ya tenía pensado ir al pleno de este viernes, incluso antes de ser publicado este artículo, por una de nuestra colaborada, domiciliada en Los LLanos, pero bagañeta. Al menos dice Usted que no toda las deudas a proveedores no se enviaron a Hacienda (las deudas existentes: entre
    deuda a proveedores (enviadas y no enviadas al
    Ministerio), deudas a los entidades financieras, en
    procesos judiciales, etc..¿o eso no son deudas?). Pero también reconozco que cada proveedor puede exigir que se recoga sus deudas y que sea enviada a Hacienda. Supongo que al recoger solamente entre 300000 a 470000 euros en esa lista, nuestra colaborada se mosqueó, y realizó la pregunta de este artículo. Ahora mismo Usted ha dado una explicación de lo que ha sucedido y eso es lo bueno del artículo, hay una duda y la parte afectada por la pregunta da su versión y no creo que la intención de nuestra colaboradora fuese confundir a los vecinos. Ademas creo que está en su derecho haber hecho la pregunta. Y ademas son los gestores municipales quienes deciden que deudas ponen en ese plan y que deudas no, aunque lo mas lógico es haber puesto todas.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.