puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 2 de marzo de 2012

On 4:50 by PuertodeTazacorte in    3 comments



       *  Bonitas horas de llegár son estas Manolo !!

       *  Cállese la bocaa coño !!

       *  Isuuuú Manolo!!  Mamaan fuerte batume a sardinas que traes !!

       *  Ulogia es que abajé al Puerto a vé quemá la sardina y vengo endonao de tanta sardina que comi.

       *  ¿Y fistes disfrazao Manolo?

       *  Pos no que vá !! De viuda Ulogia, me puse un traje de los tuyos, agarré un sombrero que me
           emprestó mi compadre Juliancito y un antifaz pa'  que nadie me conociera y pa´l Puerto.

       *  ¿Tu no me habrás cogido el traje que tenia pa´ la boda de mi ahijada que es el mes quentra?

       *  Era uno que tenias ahi dentro del ropero Ulogia !!

       *  Ay mamaán !!  Mira Manolo, no te esmurruño los besos porque Dios es grande !!

       *  Hay que impulsá las fiestas y las tradiciones Ulogia !!

       *  Entodavía lo que te voy a impulsá es un lomaso que te abico pa´ los plátanos !!

       *  Ah Ulogia y tambien te cogí unas bragas que tenias tendidas ahí en la liña de la ropa.

       *  Mamaaán, fuerte encoduerma con este hombre, indito sia Dios !!

       *  Ulogia guísame una taza de agua toronjil, que vengo endonao de tanta sardina que me comí en el Puerto !

       *  Bonito jocico traes tu Manolo !  Además el toronjil no es pa' eso sino pa´l insonio !!

       *  Pues dame un fisco de bicarbonato con agua, que tengo la barriga virada pa´l suelo de la regortura que traigo !

       *  Pos nadie te mandó a desbaratate en el entierro de la Sardina Manolo !

       *  Babaán !!  ¿Y lo bien que me lo pasé qué Ulogia?

        *  ¿Y ande está el traje que me cogiste del ropero Manolo?

        *  Me cambie en la Berlingo y lo dejé sobre la rueda estepe !!

        *  Ay Mamaaaaaán !!

        *  Naa muchacha, eso lo metes en la piedra de lavar, lo cuelgas en la liña y como nuevo !!

        *  Este hombre acaba conmigo el dia menos pensao !!

        *  Isuuú Ulogia!!  Quien te oye dice que fuí a enterrá la Sardina allá pa´las Tricias !!

        *  Y encima Manolo, me traes las bragas toas juradas pol culo !!

         *  Es que como iba de viuda Ulogia, me dió un fatute y me boté al suelo y empecé a zarzaliar con las patas
             pa´un lado y pa´ otro Ulogia !!

        *  Ay mamaaán !!  Quien te vería !!

        *  Además Ulogia me encontré con uno de Radio Jurón, que jabla toas las mañanas y me dió recuerdos pa´ti,
            ahora no me acuerdo del nombre, pero iba vestio de cura, el muy joio me reconoció !!

        *  ¿Y como te reconoció?  No dices tú que llevabas un antifaz puesto ?

        *  Yo aberrunto Ulogia que me conoció por las lonas, como los zapatos tuyos no me sirven, no me quedó´
            más remedio que ir con lonas !!

        *  Ay mamaaaán, tú me vas a enterrá cualquier dia de estos Manolo !!!

        *  Si hombre, con el florete que traigo estoy yo como pa´está escarbando tierra a estas horas !!

     Fdo. CurvadeMarina

3 comentarios:

  1. Este dialogo si que no lo descifro ni con el cerbero derecho ni el izquierdo ni con el tallo, ni con todas las herramientas del lenguaje, jajajajaja esto es más cuestión de interpretar y adivinar las palabras que de leer, vaya un dialecto Bagañes que tenéis cerrado cerrado, de difícil entender para quien sea de afuera de ahí, y lo seguís utilizando y hablando normalmente que eso es lo mejor que no lo perdéis como el resto de los sitios que se van perdiendo por dejar de hablarlo.

    ResponderEliminar
  2. Persefone:Cerrado para usted pero le dire que hay un Libro de Talio Noda "Habla Popular en la Villa y Puerto de Tazacorte" que es un diccionario de este habla.No se de donde es usted pero no se le pide el carnet a nadie que quiera adquirir ese libro por si le interesa.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, anónimo de fecha 3 de marzo de 2012 13:22 , a quien va dirigido tu comentario es una persona que nació y vive en Madrid, por lo que ha comenzado a conocer el dialecto bagañete, apartir de este blog y no conoce para nada el libro de Talio Noda, pero como buen defensor que eres del dialecto, regalale Usted el libro a dicha persona

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.