puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 26 de febrero de 2012

On 22:38 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Ayer  día 25 de Febrero fue un día grande de fiestas carnavaleras en La Villa y Puerto de Tazacorte.  El jolgorio comenzó a las 12,00 del mediodía en la plaza de España con el baile de disfraces y la actuación musical de la orquesta Cañaveral que nos deleitó con su actuación musical mientras los asistentes bailaban con una variedad de disfraces a cual mas gracioso. 




Este baile se aguantó hasta pasadas las 18.00 de la tarde cuando se dio paso a que los presentes bajaran al  Puerto de Tazacorte  donde  se iba  a celebrar la despedida luctuosa  de la Sardina del Carnaval 2012. 


Fue una noche llena de pesar y tristeza, (adjuntamos fotos para que vean los sollozos y lamentos de las afligidas viudas que ha dejado dicha sardiana). La misa de responso fué ofrecida por el obispo bagañete D. Tomás Martin (el soplete), al cual vemos en esta foto consolando a dos desdichadas viudas....







Apareció la Sardina  escoltada por las desdichadas viudas que con sus llantos y sollozos la acompañaban hasta la playa donde fue consumida por las llamas mientras sus desdichadas acompañantes, algunas de ellas con desmayos incluidos, seguían desde el paseo marítimo, el último adiós a estas fiestas del Carnaval 2012.




Al final y para apaciguar tanta pena y tristeza, se procedió a dar paso a un pequeño baile a los allí presentes por un grupo de artistas venidos de tierras lejanas que con sus ritmos modernos hicieron que las viudas y jóvenes del pueblo se movieran con ritmos cadenciosos  y con el grito de .. " ¡ya queda menos para la del año que viene! ".. se cerró este día de fiestas en la Villa y Puerto de Tazacorte.


1 comentario:

  1. ¿Y el que iba de faraon ni una foto? Haga usted kilómetros pa' esto !! Ja ja ja !!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.