puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 3 de marzo de 2012

On 10:02 by Mi Camino Es Mio in , ,    7 comments
Imagen del puerto bagañete, con el risco de El Time al fondo. | DA  
El lunes se iniciará el desalojo y posterior cierre de las casi 40 cuevas de El Time, en Tazacorte, muchas de ellas ocupadas por turistas de distintas nacionalidades que, tal y como explicó la alcaldesa, Carmen Acosta, “llegan de sus paises de procedencia invitados por otras personas que ya las han ocupado antes como una forma distinta de hacer turismo” una práctica que “no podemos permitir” y de cuya prohibición serán advertidos con la colocación de un panel informativo.

Los argumentos que justifican la clausura de estas cuevas naturales se encuentra en que “no sólo se incumplen todo tipo de normativas territoriales, sociales y de convivencia, sino incluso normas básicas de seguridad”. El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Tazacorte, aprobó la resolución que pone fin al procedimiento de desalojo de estas cuevas naturales, ocupadas, según consta en los archivos municipales, desde el año 1931, fecha desde la que fueron ocupadas por varias familias de pescadores del puerto bagañete. Tal práctica llegó a su fin con la clausura de las cuevas tras la declaración de las mismas como parte del Espacio Natural Protegido del Barranco de Las Angustias. en el transcurso del pleno, la alcaldesa aclaró que “estas cuevas no están ocupadas por familias ni por personas en situación de indigencia, sino por turistas que optan por este modelo de estancia en La Palma y que han llegado a hacer hogueras, ocasionando algún conato de incendio, y a celebrar fiestas que han provocado numerosas quejas de los vecinos”.

Cuatro días atrás, fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos y de la policía local ,además de los servicios sanitarios, tras la caída que sufrió uno de estos “turistas” desde una de las cuevas.

Por Eugenia Paz-Tazacorte. Diariodeavisos

7 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ YA ERA HORA!!!!

    ResponderEliminar
  2. menos mal , el probelma es donde irán ahora.

    ResponderEliminar
  3. Señora Alcaldesa, ya que ha conseguido echar a los ilegales que ocupaban una cuevas que no era de ellos, porque no se ocupa ahora de ayudar a ocupar a otros unas viviendas que legalmente le pertenecen, como son la vpo, a usted no se la ha visto en ningun momento preocuparse por los afectados de las mismas, cosa distinta el consejal de obras que si lo ha echo, pero ni el alcalde ni el teniente alcalde se le ha visto, me parece a mi que estos pobres les pasara como con el antiguo partido todos a las medallitas pero ninguno habla ni ayuda a los afectados pasaran los cuatro años y estos tontos sin ocupar la viviendas que por ley por derecho le pertenecen ¿Sabe usted señora alcaldesa como va el tema? ¿SAbe realmente los afectados como esta el tema?

    ResponderEliminar
  4. alla por el 19 de dicienbre 2011 se intento x visto que siguen ahi hasta que no lo vea no lo creo animo gobernantes y fuera la nave espacial piscinas de martianez ya

    ResponderEliminar
  5. Animo a las gentes de tazacorte vivis en una zona muy linda y privilegiada

    ResponderEliminar
  6. ...tambien os preocupa a donde iran??me imagino que algunos a la india,otros a disfrutar de las playas de tailandia,otros a marruecos ...hay tantos sitios cuando se es libre.Deberiais preocuparos mejor de levantaros manana para una nueva y aburrida jornada laboral,hacer la cola en el banco,sacar al perro,ver el telediario matinal,cumplir con los deberes del amor y luego a camita.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.