puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 2 de marzo de 2012

On 12:28 by PuertodeTazacorte in    14 comments

El dia 29 de febrero de 2012 a las 19:30h.

Manifestaciòn en contra de los recortes y el despido gratuito, la manifestación su punto de reunion y su partida, en la plaza de canaria frente ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, donde estaban el 15M, ccoo,ugt,y partido politico iu.

su andadura desde la plaza de canarias calle O,daly avda. maritima hasta frente de la delegacion del gobierno central, el numero de participantes aproximadamente entre 400 y 500 personas, dicha reforma como la presentan es una reforma abusiva, y en parte en contra del empleo porque poner a trabajar, los que estan cobrando prestaciones por desempleo, les ponen a trabajar por el mismo dinero que estan cobrando, es ir en contra.

De buscar trabajo, por ejemplo los 60 vigilantes nocturnos serenos que fueron preparados con dinero publico, que en la Palma esta preparacion costo 120.000e unos 20.000.000ptas y de esta especialidad no hay nadie trabajando, donde esta el empleo, porque no se busca trabajo ya que se gasto tanto dinero en preparar estas gentes, quien se esbocillo este dinero supuestamente.

Y que nadie sabe nada, creo que antes de hacer reformas laborales y reducir salarios, hacer recortes en sanidad, educacion y muchas cosas mas, primero recortar en mal gastar dineros como estos cursos que despues no hay furo, hagan recortes en obras que tan poco hay futuro, hagan recortes en pagar ayudas a los que vienen de fuera, que nunca y jamas han cotizado y si en embargo muchos de los que aqui han cotizado se les niegan ayudas, supuesta mente estas ayudas que tanto se les dan y que nada mas llegar tienen trabajos mas viviendas son votos seguros, mientras los de aqui ni viviendas ni trabajo, y son muchos millones de euros que se invierten, en ayudar quien vienen de fuera que mientras los que aqui han cotizado son los mas denegados en ayudas en piensen por recortar esas grandes cantidades, los sindicatos que sean sostenidos con sus afiliados no con dinero del contribuyente otros recorte mas, sueldos de los politicos tal altos otros recortes mas, en personal de confianza y enchufados otros recorte mas, porque los que estamos parados queremos trabajar no que se les lave la cara por miserias que se les pagan, en mi opinion la politica en este pais esta muy mal echa mal llevada y super bien pagada, estamos gobernados por gente que ni siquiera saben llevar su propio hogar mucho menos un gobierno.( Es mi opiniòn).















Fdo.- Reportero Insólito René Acosta

14 comentarios:

  1. ¿Qué demonios tiene que ver la bandera independentista que muchos alzan en esas fotos, con el objeto de la manifestación, señores?. Lamentablemente, en este país mientras unos luchan por unas mejoras de un sistema que nos afecta a todos y defienden el respeto a unos derechos fundamentales de los trabajadores, otros aprovechan la mínima ocasión para sacar egoístamente a la calle sus banderitas nacionalistas y promover un proyecto de separación que, más que beneficiar a Canarias, empeoraría, la adversa situación en la que se encuentra. En la Universidad de la Laguna se vio y se ve en cualquier manifestación este tipo de actitudes, incluso por parte de miembros que integran sindicatos, que supuestamente estan ahí para defender los derechos de los estudiantes. Por ésta y otras razones uno prefiere muchas veces quedarse en casa y no asistir a este tipo de eventos, los cuales, más que mostrar la unidad de un pueblo que vive reprimido por una causa común, resultan ser un mejunje de ideas y pensamientos contradictorios. ¿DÓNDE CARAJO ESTÁ LA UNIDAD DEL PUEBLO?.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que el reportaje fotográfico,es buenisimo,los de cabeza se ven cebaditos,no parecen padecer los recortes,seran de los agraciados que dijeron el otro dia en el programa "El Soplete".Seran de los sindicatos que no quieren que les recorten a "ellos",si fuese solo a los trabajadores de verdad, otro gallo cantaria,es decir no manifestación,sino como hasta hoy:blablablabla......Como bien dicen una imagen vale mas que mil palabras.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los Sindicatos y a los sindicalistas, y tras largos años de lucha, hemos conseguido un estatuto de los trabajadores con una jornada de 8 horas,.Esta reforma es el peor atentado contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras desde que esta vigente la Constitución. Se critica a los Sindicatos porque reciben dinero de subenciones, pero igual que los partidos politicos,la Iglesia,Las asociaciones, las ong, los equipos deportivos...etc...a diferencia que las subenciones de los sindicatos son finalistas, es decir se justifican todos y son exclusivamente para formación, para formar a trabajadores y parados. Los Sindicalistas son liberados, si empleados publicos y no, que en su mayoría sean empleados-as publicos tiene una explicación: porque hasta ahora han cumplido con acuerdos y convenios, y con la representacion legal de los trabajadores y trabajadoras. El Colectivo mas desfavorecido con esta reforma es el de mujeres, puesto que todos los logros que se han conseguido ahora se van al traste, ni concilicacion, ni ley de igualdad,,,,ni nada de nada estamos vendidos y en manos de los empresarios.Reforma Laboral no, se dice Reforma del Mercado de trabajo....porque esto es venta directa del trabajador al empresario, donde éste va y compra al mejor precio......ESTO NO CREA EMPLEO, SINO QUE LO DESTRUYE, ya se está notando con los ultimos datos del paro,,,,,cien mil parados mas.......y lo que nos queda.....así que la campaña de desprestigio hacía los sindicatos se deberían hacer al fraude fiscal, a la banca, a los ppoliticos que tienen sueldos vitalicios, y hacer una buena reforma del Ref.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que hay un blog decente, y donde la libertad no implica los insultos, gracias al que hizo este bloc, por permitir la libertad de expresion y opinion sin descalificativos.....

    ResponderEliminar
  5. Reportero Renè Acosta3 de marzo de 2012, 3:24

    Hola señor/a anonimo 2-03-2012 h 14:38.
    En su mensaje permitame decirle que esta equivocado,con las banderitas como usted dice cada persona que sale a la calle a una manifestacion, que es un derecho puede llevar pancartas,banderas,y otras cosa para las protesta, y lo de independencia si canarias fuera independiente estaria mejor, que no bajo el yugo del imperio godo, en la historia de canarias se a cometido dos errores grandes, el 1º no haber dejado entrar el almirante Nelson y el 2º error aber dejado salir a Franco de canarias,porque hoy canarias tiene la cesta de la comida mas cara del territorio español, lo que hay que ser mas pocitivo y abogar por la independencia, y praticar mas la unidad.

    ResponderEliminar
  6. Reportero Renè Acosta3 de marzo de 2012, 3:39

    Hola señor/a anonimo 2-03-2012 h 16:00,gracias por el comentario de las fotos pero intento realizar el reportaje lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  7. Reportero Renè Acosta3 de marzo de 2012, 4:09

    Hola señor/a anonimo 2-03-2012 h 23:06.
    Yo no tengo nada contra ni a favor de los sindicatos yo como reportero simplemente llevo la voz de la calle, que se pregutan porque 7 años de cilencio sin protestas, porque se a permitido tanta emigracion, pero si estoy de acuerdo con usted en las organisaciones que nombran, de pasarles subenciones del dinero publico que se mantengan con sus propios afeliados/as, por ejemplo nuestro periodico el canario.net no recibimos subenciones lo mantenemos nosotros mismos.Tambien aprobechar la ocacion de que en esta isla se hizo un curso de vigilante nocturno sereno entre 60 miembros que a costado 120.000e unos 20.000.000petas. Y que no hacervido de nada por un imforme de la policia local de los LLanos de Aridane,nadien de sindicatos, ni politicos, han comentado lo minimo todos callados pero los 120.000e se fundieron y los 60 vigilantes tirados a la cuneta nos quedemos mas solos que la una, el unico politico que nos ayudo, fue don Juan Ramon Morin mas nadien, y no ayudo mas porque de los del mismo con historias se pusieron a wquien le estorbavan los vigilantes quizas alguna ong por temor de perder la teta.
    y yo como reportero cada vez beo mas cosas y menos creo. Es mi opiniòn.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a no confundir mas a la gente,estoy totalmente de acuerdo que hay que defender a los trabajadores,pero no solamente ahora,sino haberlos defendido mande quien mande,esta claro que esta manifestación es politica,y voy a decir porque lo creo,les recuerdo,que cuando quitaron los trabajos fijos,era presidente Felipe Gonzales,eso no fue un atentado a los trabajadores,¿porque no hubo manifestación?,mas cerca,el recorte de los dias que correspondían al trabajador el antiguo presidente Sr. Zapatero ¿hubo manifestación? ¿porque ahora si? para mi la cosa esta bastante clara,cada cual que quite sus propias conclusiones.Si quitan este tema en el soplete me gustaria oir las opiniones de los Sres. sopleteros.

    ResponderEliminar
  9. los sindicatos no tiene varitas magicas para adivinar lo que pasa en cada sitio o colectivo, hay que avisarles para que estén...eso lo primero y lo segundo si con los sindicatos hacen lo que quieren a ver que va a pasar ahora cuando los sindicatos no pueden hacer nada........mejor ni pensar.....ya nos daremos cuenta por nosotros mismos.........y espero equivocarme......

    ResponderEliminar
  10. vamos a ver, lo que no puede ser es la imposicion y no negociar las condiciones laborales, han habido 7 huelgas generales para que refresquen la memoria, en cualquier tipo de gobierno y de las siglas que sean, y han habido muchas mas manifestaciones, pero la via del dialogo y la negociacion es lo primero y debe agotarse, ahora es que ni siquiera la ha habido.....pero de que estamos hablando no es lo mismo modificar añadir o quitar algun que otro tipo de contrato, que quitar todos los derechos que se han conseguido a travez de la negociacion para los trabajadores-as o es que acaso los trabajadores-as no tienen derecho a negociar sus condiciones......señores-as la epoca de la exclavitud ya se acabó.....y sino vean a la ministra.....que poco ejemplo da a las mujeres........que tanto han luchado en la historia por ser reconocidas publicamente...y no solo en el ambito privado....que poco se lee...que poco se recuerda....que poco se valora lo que tenemos y que poco sentido de lo que han padecido nuestros antepasados que trabajaban de sol a sol p ganar una peseta.....y como exclavos....que no¡¡¡ por Dios eso ya se acabó ni un paso hacia atraz....que los culpables no son los sindicatos por Dios.....ni los trabajadores-as que son a los que se les está atacando...porque tienen una nómina....no se si habrá culpables, pero seguro que el sistema financiero y la banca no han perdido...esos si que siguen ganando...claro¡¡¡¡ pensemos un poquito ¡¡¡¡ que es muy dificil que llueva a gusto de todos......

    ResponderEliminar
  11. quien son los sindicatos? pues trabajadores elegidos democraticamente por sus compañeros-as para que realicen labores de defensa de derechos del trabajador-a. ¿porque entonces estamos difamando algo legitimo, democratico y representativo del colectivo de trabajadores? porque no criticamos el REF, Los Bancos, Los estafadores, el sistema politico-financiero, el sistema hipotecario, etc... siempre se ataca al mas debil y al mas facil....¡¡¡desde luego como somos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. quería felicitar al reportero de las fotos por su objetividad en el reportaje....¡¡¡¡ como debe ser.......

    ResponderEliminar
  13. Quien fue el fenómeno que contó los 400 o 500 asistentes, por lo que se ve en la foto más bien fueron 40 ó 50. Por cierto al que habla de objetividad; en un monólogo (mal escrito)no hay objetividad hay opinión como el propio "reportero" expresa.

    René vuelve a la pala.

    ResponderEliminar
  14. Reportero Renè Acosta6 de marzo de 2012, 15:02

    Señor/a anonimo 5-3-2012 h 11:02 lo de 400 o 500 lo dije yo es mas o menos, visualmente porque como estuve allì es mas o meno lo que presencie pero gracias por lo de fenomeno,pero en esta isla tiene un problema si no se falta el respeto no se sabe hablar que desgracia.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.