puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 27 de febrero de 2012

On 16:21 by LuisMiMarLo   16 comments

El sabado 25 de febrero, las calles y plazas de la Villa y Puerto
de Tazacorte volvieron a saborear el color  y la alegría de los carnavales.


A las 12 de la mañana la orquesta Cañaveral  dio comienzo a un baile de disfraces dentro del un programa de actos que se prolongaría a lo largo de todo el día. Con su brillante actuación y con el ritmo y la fuerza de la batucada Barasso, la fiesta iba adquiriendo tintes de un autentico carnaval.

La apoteosis llegaría al anochecer con el mítico “ENTIERRO DE LA SARDINA”, para ello la comitiva fúnebre se trasladó hasta el Puerto de Tazacorte , lugar elegido, como no podía ser de otra manera, para depositar los restos de tal insigne señora, despedida al ritmo de los grupos musicales del festival Latín Music.


La representación eclesiástica, viudas, plañideras y las miles de personas que acudieron al sepelio, pudieron de paso degustar un espeto de sardinas en el ambiente más festivo y carnavalero que hace años se recuerda en Tazacorte.

Según el concejal de cultura y fiestas de este municipio D. Carlos Camacho Acosta se pretende recobrar una fiesta tan arraigada, tradicional y tan reclamada por los vecinos y vecinas de Tazacorte, todo esto no sería  posible sin la participación de todos ellos. 

Desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte se quiere agradecer la entrega y el civismo con el que el pueblo ha disfrutado de esta  fiestas.

En la memoria de este pueblo siempre ha estado presente la Peña de la Alegría, nuestras murgas, nuestras parrandas, nuestros bailes populares, las máscaras, el olor de los polvos de talco, la sopas de miel y mistela que  lo impregnaba todo en los carnavales de ayer.

Carmen Acosta, Alcaldesa de este municipio, quiere invitar a todos los palmeros a que el próximo año vivan con nosotros  un entrañable y autentico carnaval bagañete. 

16 comentarios:

  1. Yo pienso repetir. Allí estaremos.

    ResponderEliminar
  2. Mimarlo, yo iba antes y voy ahora...donde estabas tu estos últimos 18 años?

    ResponderEliminar
  3. ... Las miles de personas que acudieron al sepelio ... Hombre por favor

    ResponderEliminar
  4. ¿Que donde estaba yo?... Ganándome el pan con el sudor de mi frente lejos de mi pueblo, ya que aquí no tenia expectativas de futuro... ¿se han preguntado o se ha hecho alguna estadística de cuantos bagañetes emigraron de su pueblo en estos 18 años que me nombras?!.. ¿¿¿Te parece claro lo que te he dicho????.. Además, cuando por fin me decidí a retornar, mi intención siempre fue ayudar en lo que pudiese, sea quienes fueran los que gobernaban y muchas veces dije de hacer cosas, las mismas que estoy haciendo ahora (el de hacer retrospectivas fotográficas de nuestros antepasados, etc etc..) y ni caso me hacían...

    ResponderEliminar
  5. luis lo que dices es verdad yo tambien me large de tazacorte porke no avia futuro

    ResponderEliminar
  6. Y ahora bienes sin trabajo...tranquilo el del ayuntamiento esa al caer,sino al tiempo que todo esto que haces tiene ese fin

    ResponderEliminar
  7. ¿ahora vengo sin trabajo???... Por si no lo sabes, si, me encuentro ahora en esta situación de desempleo, después de llevar 12 años trabajando desde mi vuelta a mi isla EN LA EMPRESA PRIVADA, NUNCA PARA EL AYUNTAMIENTO. Por desgracia somos muchísimos los que estamos en esta situación por los tiempos de crisis que estamos viviendo. Y te digo otra cosa. ¡ a mi como bagañete, también me hubiese gustado haber "trabajado" en el ayuntamiento como hicieron durante 18 años, esos que hoy añoran a los anteriores gobernantes que los tenían enchufados siempre trabajando sin darles la oportunidad a los demás vecinos del pueblo en conseguir ellos también estos puesto de confianza, si, contrataban, solo en épocas de elecciones y por un corto espacio de tiempo, eso es algo ya contrastado.... y otra cosa. para que lo sepas, tengo el mismo o quizás más derecho, por nunca haber solicitado la ayuda de mi municipio, el de si lo necesito el de trabajar en el ayuntamiento.. Pero también te digo, esta acción de pedir trabajo en dicho ayuntamiento, lo haré si no me queda mas remedio, porque primero y este ha sido este mi pensamiento, es el de buscarme la vida sin tener que depender de la ayuda de mis vecinos. Y repito, TENGO EL MISMO DERECHO, O QUIZÁS MÁS SEGÚN CREO, POR NO HABERLO HECHO NUNCA, DE TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO SI LO NECESITARA Y SIEMPRE A FAVOR DE TODOS EN GENERAL, que el que lo ha echo durante 18 años y hoy sigue añorando el retorno de los anteriores gobernantes para poder seguir chupando de la teta del ayuntamiento..

    ResponderEliminar
  8. este ke se mete con luis es un resentido por aver perdio el chollo ke tenia en el ayuntamento, luis tu no le agas caso

    ResponderEliminar
  9. Volvemos a lo mismo,en todas las epocas,creo que hasta antes del franquismo,la gente ha tenido que emigrar y no solo de Tazacorte,sino de la isla y de toda Canarias,pero vamos a Tazacorte,olvidense ya de los 18 años,si veis el video del pacto para quitar a UB del gobierno,no lo hicieron en Tazacorte,sino en Tenerife,y la mayoria de los bagañetes que habia eran residentes,por eso lo harian ahi,de Tenerife,pero mira por donde,no se fueron en estos tan nombrados 18 años,sino mucho antes,y gente preparada con carreras etc.,gente que pudo quedarse y luchar por Tazacorte, es decir que Tazacorte y desde ese entonces y tenia el futuro negro,y todos esos que tal vez pudieron hacer algo,se olvidaron de Tazacorte,pero ahora por que se acuerdan de el,esta claro,no por el pueblo,sino por su ideologia politica,y prueba de ello es que ni siquiera hicieron esa celebracion en Tazacorte sino fuera,porque habia mas de fuera que de Tazacorte,y no creo que usted,Luis lo haga por politica,pero habra los ojos,en las fotos esta,la mayoria de los que estan participando en todas esas tan nombradas fiestas,en esos tan nombrados 18 años,no participaban en ellas,por nombrar alguna,en las cabalgata de reyes,en carnavales etc.se iban fuera,la mayoria a los llanos,y aunque duela eso es la verdad,y como dice su tio Tomas en el soplete,puedo dar hasta nombres,no el suyo de momento,pero si usted sigue defendiendo a estos falsos,o defendiendo porque se siente aludido,me va a dar que pensar y reflexionar.

    ResponderEliminar
  10. etoy con tigo luis ami me paso lo mismo

    ResponderEliminar
  11. Pues asi a ojo de buen cubero unas tres mil personas si que habian.

    ResponderEliminar
  12. somos muchos bagañetes los que tuvimos que salir del pueblo por falta de oportunidades.No esperando el favor de un contrato de 6 meses por parte de los antiguos mandatarios!! Animo LuisMi,sigue con tu labor desinteresada por el pueblo.Bagañete exiliado.

    ResponderEliminar
  13. como siempre los piques y las tonterías, si todos cogeamos de la misma mala pata de la inseguridad laboral, por Dios, no nos sigamos echando culpas unos a otros como si fuesemos trolls sin cabeza... luchemos por conseguir trabajo y porque los municipios de esta maravillosa Isla, salgan adelante, que lo que necesitamos es paz y respeto de unos a otros. Luis lo estás haciendo de maravilla, a mi me encantan tus fotos y tus comentarios. Como dice mi madre no vengas a criticar si mi casa está limpia, si no está, coge la escoba y ponte a limpiar, si no quieres vete en silencio. CLDV

    ResponderEliminar
  14. Este Luis siempre se arrima al árbol que mas sombra da. A mí me parece bien lo que estás haciendo con tus fotografías, pero me parece que te estás confundiendo con tus comentarios. Aquí en Tazacorte todos somos del pueblo emigrantes o no y si el anterior grupo de gobierno hizo las cosas mal, también habrán echo algo bueno, digo yo. En cuanto al trabajo en el ayuntamiento, explícame cual es la diferencia con los de ahora porque yo no encuentro ninguna.

    ResponderEliminar
  15. emigraron de tazacorte y seguiran emigrando por que aqui no hay futuro.nuestros jovenes estudian se forman y luego tienen que benir aqui para desempeñar trabajos como cajeras de supermercado,barrenderos etc y entonces para que nos sacrificamos en darle una carrera si al final nada de nada tienen que quedarse por alla en la peninsula o donde esten para poder trabajar,aqqui trabajaban los de UB cuando estaban ellos,ahora los del PP y psoe,y que pasa con los que pasamos de la politica,no tenemos el mismo derecho,lo que estan ahora lo primero que prometian era una bolsa de trabajo transparente,y que hacen lo mismo q asin los de UB,debemos luchar para q el pueblo salga adelante para que nos den ayudan para abrir empresas q puedan generar trabajo en nuestro puebla que inviertan aqui en tazacorte
    demos ideas de las cosas que se pueden creara para generar empleo venga y asi poder intentar salir de la crisis ,ya no hay almacenes de platanos en tazacorte,organizar fiestas donde las familias necesitadas adquieran un puesto para vender sus comidas,organizar cursos de formacion para enseñar y generar gente q sepa trabajar en hacer cosas q el ayuntamiento pueda necesitar como pisos,bloques,todo lo que sea de construcion
    diseñar nosotros mismo las cosas q se usan para barrer nuestras calles en vez de gastar en empresas de afuera,seruia cuestion de dar ideas a lo mejor hay gente q tienen alguna q balga la pena animos bagañetes

    ResponderEliminar
  16. Hay que tener cara,Tazacorte anda por seis mil habitantes,decir que estaba la mitad del pueblo,ya el conejo me derrisco la perra,como se puede ser, dicho en bagañete, tan arrentiador,y suponiendo que sea asi,serian los simpatizantes del actual gobierno que por ser, reitero, sus simpatizantes al no estar en crisis por sus favores se pudieron comprar un disfraz de carnaval y a la vez mostraron el disfraz politico,que mal se siente uno cuando le dicen una mentira sabiendo ya la verdad.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.