puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 27 de febrero de 2012

On 12:03 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Con fecha 22-02-2012   20:00h en la sociedad bella en la laguna, la cooperativa de trasporte de mercancias San Miguel de la Palma.
Se reunieron para unirse en esta batalla tan agresiva que estan pasando, entre otras cosas se quejan, de la cantidad de intrusismo que hay en el sector, se encuentra que en ocasiones tienen que trabajar pasados de pesos, porque todo sube, como el combustible,gomas, seguridad social, seguros de vehículos. Y varias cosas mas todo esto es porque todo sube menos sus tarifas, pero tambien hay que ver estas empresas grandes, tambien se las traen en latas por el precio que les pagan, unos precios que de ninguna manera pueden cubrir gastos, y no solo esto que cobran cada siete meses, es decir que estas empresas tienen el monopolio de poner el precio que ellos quieren y pagar como ellos quieren, ¿ Porque fomento no es el que ponen los precios minimos y maximos? porque es triste que tengas que parar tu trasporte porque te manipulan el precio y la forma de pago pienso que en esta isla, todos debemos de apoyar estos abusos porque hoy son ellos pero mañana puede ser tu, y ben esta isla abunda mucho la dejadez, el con aforismo, y creo que el miedo, la union es una herramienta muy fuerte y debemos usala mas a menudo, y exigirle a fomento que es el ministerio de las obras publicas que fijen los precios cuando estas compañias contratan las obras unos minimos y maximos, pero estos abusos de precios no deberían de existir, yo e sido conductor de maquinaria pesada y se lo que me digo, pero en la palma tenemos que podernos las pilas ya, la consejeria de trasporte del cabildo de la Palma, como organismo que representa la isla no tendria que dar lugar que pasare esto, deberia hacer un seguimiento y asegurarse que el trasporte este atendido, que los precios sean adecuado, porque no es de revivo que suban todo y que estas gente con precios de cuando Franco hera cavo, yo en mi opinion la culpa es de Fomento y la consejeria de trasporte, porno asegurar unos precios minimos y maximos se esta muy como en el sillon de mando pero sin mandar.

Reportero René Acosta.

1 comentario:

  1. Este tema es trascendental para toda la isla.

    Si los transportistas deciden no dar palo al agua mientras no se arregle su situación seremos todos los que suframos las consecuencias. Y como dice René, el problema es la desunión que existe en nuestra isla, en nuestro pueblo palmero. No luchamos hasta que no nos compete y esto redunda en una sociedad egoísta y desafectada por los problemas que no sean propios y personales. Los transportistas somos tú y yo, porque su queja hoy será la nuestra mañana. La tuya que eres panadera, la de ti que eres fontanero o la de tu amigo/a que es peluquero/a porque en su ramo ocurrirá lo mismo tarde o temprano, llegará el momento en que debas coger el toro por los cuernos porque no puedes continuar en esa tesitura de 'tiro pa'lante mientras pueda', llegará ese momento en que no puedas más, en que todo sea imposible. Y por ese momento el que nos ocupa ahora, el que afecta a los transportistas que viven hace mucho tiempo en inferioridad de condiciones, con unas tarifas abusivas, con impuestos imposibles de hacerle frente con las pingües ganancias que son sólo pérdidas camufladas bajo unas esperanzadas ganas por sobrevivir. Nos cobran un transporte y nos parece caro, nos parece caro el pescado en el coche o en la propia pescadería y las obras de reforma pero no pensamos en que cada uno de ellos debe pagar impuestos (demasiados), gastos de producción y de ahí, sacar los beneficios para poder continuar con su actividad. Si en esta frágil cadena, un eslabón flaquea, falla, todo se irá al traste y redundará en otra empresa menos, otros puestos de trabajo perdidos y sobre todo en la ilusión de otro emprendedor que se pierde por el sumidero de nuestra dejadez. Somos tu y yo y los que nos rodean los que podemos hacer presión para que las cosas sean justas. Un muelle sí, pero no a costa de pagar la tonelada de escombro a un precio que convierte en suerte el arte de trabajar y vivir del trabajo. No piden más que la revisión de unas tarifas para así ir legal por la carretera. ¿Es posible? Pido que alguien que sepa escriba sobre esas multas por exceso de peso, las gestiona el Cabildo? ¿Por qué la Guardia Civil no vive para dejarnos vivir y se deshace en intentos por ser una mera agencia de recaudación móvil? El arte de prohibir se ha convertido en el síntoma de la muerte de nuestro estado de bienestar y no será sencillo salir de este inpass. Saludos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.