puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 27 de febrero de 2012

On 21:31 by Mi Camino Es Mio in , ,    No comments
Siempre se ha dicho que los perros huelen el miedo que las personas le tienen. Los científicos así como los dueños de los perros han observado mucho el comportamiento de éstos, y de las personas cuando se aproximan a ellos.

Cuando la persona se asusta tiene distintas reacciones que pueden ser tomadas por los perros como una amenaza. Hace movimientos dubitativos, que parecen amenazantes, también lo mira al perro directo a los ojos para ver sus movimientos y el perro interpreta todo ello como una amenaza o como un desafío. Cuando se dan algunas de estas reacciones el perro ataca, pero cuando la persona no manifiesta inquietud ante el animal, el perro no la ataca.

Pero los científicos que han estudiado esta situación han llegado más lejos y es cuando se preguntan que huelen los perros cuando ven a las personas que se asustan de ellos. Muchos dicen que huelen la adrenalina de la persona asustada, pero la adrenalina no huele a nada y está dentro del organismo. Lo que podría percibir el perro son los distintos cambios producidos por la adrenalina.

Lo que se sabe con certeza es que cuando los animales se asustan liberan feromonas….que son reconocidas por otros animales de su misma especie. Unido a esto se explica porque cuando los perros van a un lugar totalmente desconocido como una clínica donde hay otros perros asustados ellos se manifiestan también asustados. Siguiendo este camino fisiológico se podría decir que el hombre también liberaría feromonas específicas cuando tiene miedo y el perro se puede dar cuenta y lo aprovecha en su favor.

El perro sabe cuando se le tiene miedo.
Fuente: minifauna.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.