puertodetazacorte@gmail.com

martes, 28 de febrero de 2012

On 12:25 by PuertodeTazacorte in    7 comments

He oido muchas veces la tipica frase "vivir entre vecinos siempre son problemas...", aunque yo creo que si, tambien pienso que se puede solucionar de la manera mas sencilla. Es verdad que siempre donde hay un grupo de personas que conviven a diario, existen discrepancias y algun que otro jaleillo, ocurre en las propias familias y a nivel mediatico y televisivo podemos ver este ejemplo con el reality "Gran Hermano". 
Donde hay mas de una persona siempre hay mas de una forma de ser, todos somos de una manera diferente, tenemos unas costumbres propias y una educacion diferente, pero es verdad que la etica y moral no puede tener tantas formas como personas hayan en este mundo. Hablo de civismo, respeto, responsabilidad y es que a menudo en nuestras calles vemos muestras de comportamientos que se salen por completo de toda normalidad y que dañan mas la imagen de todo un nucleo poblacional, antes que la propia imagen individual del que se comporta de manera anormal. 

Que entiendo yo como comportamientos anormales? Pues por ejemplo actuar siempre de manera que estemos en contra de las normas y leyes establecidas, como andar por una playa con perros donde esta prohibida la entrada a estos o pasearlos y estos sueltan sus excrementos y sus propietarios no los recogen aun sabiendo que esta castigado por ley, el hecho de aparcar en lugares donde se perjudica a otros usuarios, y en definitiva un sin fin de actuaciones que molesten a los demas ciudadanos. 

Pero esto es algo digamos, generalizado, tambien existe el problema mas aislado y que es muy importante al mismo tiempo, como es entre vecinos de un mismo grupo de viviendas o para ser mas claros en una urbanizacion y dentro de esta, en un mismo bloque de viviendas. Los problemas principalmente surgen porque hay alguien que cree que puede hacer lo que le place, que por otro lado, dentro de su casa y en determinadas horas asi es, pero no es el caso. 
El asunto es que estos suelen ser vecinos que hacen lo que quieren sin detenerse a pensar que estan molestando a otros, especialmente en las zonas comunes como su nombre bien indica y es de todos y hay que respetarlas. Los vecinos dentro de un mismo bloque tienen facil la labor de llevarse de manera afable y de buena armonia, siempre que sean solidarios unos con los otros, siempre que se respete la limpieza del bloque para que no afecte al resto, siempre que si tienen algun animal (perro, gatos! Etc.) No hagan sus necesidades en las escaleras y zonas comunes sino que sus propietarios hagan lo que dicta la ley establecida, siempre que se hagan los menos ruidos posibles despues de superar unas determinadas horas y que dichos ruidos sean muy molestos para algun que otro vecino que este en unas condiciones especiales y sobretodo porque si nada de esto se establece y se lleva a cabo, tarde o temprano habran problemas vecinales, saltaran las chispas entre ambas partes y eso es lo que hay que evitar. 

Un bloque, al igual que un pueblo donde dos o tres no respeten las normas, perjudica la imagen de cara al exterior y en eso perdemos todos. Si tenemos un perro y no le dejamos hacer sus necesidades en nuestra casa, no le dejemos tampoco hacerlo en una comunidad de vecinos y tampoco en la calle, sin recoger los excrementos posteriormente. 

Si tenemos niños, no solo les enseñemos a que no se debe tirar basuras al suelo de nuestros hogares sino que hay que enseñarles al mismo tiempo que en la calle o en cualquier otro lugar hay que comportarse igual y la basura hay que depositarla en las papeleras, y al mismo tiempo hay que ser solidarios y aprender que aquellos a los que hoy podemos molestar con ruidos, podemos ser nosotros al cabo de unos años.
Esta reflexion parte de unas experiencias personales en mi propia comunidad, en mi propio pueblo y que se ha transmitido este mensaje por activa y por pasiva, pero sirve de nada. He realizado fotografias y las he puesto en las redes sociales para que vean en las condiciones que vivimos por culpa de gente que no esta, y lo digo con total sinceridad y sentimiento, para vivir donde hay gente. Hablamos de temas, yo el primero, como es el caso "hippies" pero esta situacion se asemeja y lo mas triste es que te obligan de puertas hacia fuera de tu casa, a vivir su mismo estilo de vida. 

Desde aqui les envío un mensaje y es que hay que respetar para ser respetado, segun te comportes con el projimo, este se comportara contigo y tambien uno que mi abuelo me decia mucho "segun lo que siembres, recogeras", "si siembras vientos recogeras tempestades". 

Y termino diciendo que estas personas no tienen ni las mas remota idea que estas formas de comportarse conyevan y la imagen generalizada y negativa acerca de nuestro entorno, sea comunidad, barrio o Pueblo y esto hay que cambiarlo.

Oliver Martin.

7 comentarios:

  1. Esto lo dice el que se esconde detrás de la guardia civil para que le llame la atención a su vecino por tener una reunión familiar en su casa.Por qué no vas tú mismo y pides que bajen el volumen? pero no, es más fácil mandar a la guardia civil.Muchas veces te pasas chaval.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto todo lo que dices Oliver pero te falto decir los vecinos q en su día vendían sustancias o se gastaban el dinero de la lotería de Navidad,yo tuve también ese vecino y tu también...

    ResponderEliminar
  3. Casi nada con el nota,que mire primero en su casa antes de hablar de los demas

    ResponderEliminar
  4. Quiero decir a los anonimos que han dejado estos comentarios y responderles por partes. Primero decir que cuando se escriben cosas como las que habeis puesto, es necesario poner y firmar dichos comentarios. Siempre tendreis ventaja con respecto a a persona que escribe ya que estais ocultos tras un anonimato. Bueno ahora ire respondiendo. Al primer comentario le respondo a la persona que lo ha escrito que a dia de hoy no he llamado nunca a la Guardia Civil para que se presente en ningun domicilio vecino a mi hogar, a pesar de que ganas no me han faltado en realidad, nunca lo he llegado a hacer y mucho menos con referencia a reuniones familiares de vecinos en su propia casa! Por otro lado al segundo anonimo le respondo que no se a que vecino se refiere, que venda o vendiera sustancias o que se gaste el dinero de la loteria (cosa que a mi no me afecta) en todo caso es problema de si mismo. En el caso de la venta de sustancias pues creo que si atañe a los vecinos colindantes, en el caso de que sea cierto, ya que hay niños en nuestras calles a los que hay que apartar de ese camino y en el caso de que se gaste el dinero de la loteria, si es cierto, no viene para nada al caso de lo que yo comento en mi articulo. Por ultimo, en respuesta al tercer anonimo, le dire que antes de escribir este articulo, he mirado dentro de mi casa y no veo que ninguno de los miembros de mi unidad familiar incurra en las faltas de respeto, primero, ni a los vecinos de mi comunidad ni a la propia comunidad, ni tampoco al pueblo en el caso general. Si se refiere a otro tipo de familiares y sus comportamientos, si incurren en algo de lo dicho en mi articulo, tampoco les limpio la cara, todo lo contrario, estan dentro del mismo saco. Ahora bien, me gustaria que si alguno de los anonimos, siempre que se refieran a mi particularmente, que den aqui pruebas de lo que han dicho, pero eso si, por favor con identificacion para saber a quien respondo y al mismo tiempo podre defender los argumentos y tirar los suyos por tierra, que estoy seguro que asi sera. Tambien decir que no se por que, pero me parece que el primer comentario y el segundo, viene de gente que se siente aludida con todo lo dicho y que no respetan para nada a los demas. Un cordial saludo. Oliver Martin.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Oliver tiene razo,cerdos hay todos lados.Y al que se rasca es porque algo le pica.En cuanto al tema de los perros en la playa,no estoy del todo de acuerdo,ya que yo suelo llevar a mi perro a la playa detras del muelle,donde no molesto a nadie,y si este hace caca tengo mi bolsita preparada para recogerla.No creo que sea peor una caca,que pisar hierrosmetales oxidados y demas porquerias que van dejando los de las obras a su paso.En mi sana opinion,me preocuparia mas cortarme con algun elemento de este tipo que pisar mierda de perro,aunque no es el caso de mi mascota xk la tengo educada y controlada.O que me dices de los que meten el coche dentro de la playa etc....Te digo sinceramente que tienes toda la razon del mundo,y mas sabiendo todo lo que tienes encima,que en comunidad hay gente con el corazon podrido...Un abrazo mosquito!!....Tienes todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  7. No te acuerdas olíver cuando por culpa de una papera tenias una cierva en casa... Animales así en un bloque de viviendas.se fue la papera adiós cierva

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.